Mi primer Booktag




Desde el blog Papel, tinta y café hemos sido nominadas para "Mi primer BookTag". Exponemos nuestro agradecimiento por elegirnos para la nominación, será un gusto contestar tus preguntas, debemos agregar que nos divertimos mucho con ellas.

A continuación las reglas a seguir por supuesto

1. Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que ese blog te ha realizado.
3. Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Comunicar a otros blogs que han sido nominados.

Las preguntas desde Papel, tinta y café, y nuestras respuestas

1.¿Como entraste al mundo de la lectura?
Kate: Mi abuelita, quien ya no esta con nosotros, me inculcó el placer de leer desde muy corta edad, si me preguntan cuando empecé creo que fue a los cuatro años, ya sabía leer a esa edad gracias a ella y a los cinco la primera novela que leí fue "María" de Jorge Isaacs, aunque algunas cosas las entendí y otras no, debo admitir que aún recuerdo el color amarillento de las páginas y el sentimiento que me dejo el romance trágico.

Marian: Recuerdo que desde que era pequeña le preguntaba a mi mamá "Qué dice aquí?" y ella ya cansada me iba diciendo, llegué a un punto en que inventaba lo que decía y cuando ya entré a la escuela nadie me pudo parar de leer, por lo que debido a esto he leído demasiados libros que poco a poco cada uno de ellos me ha llevado a meterme mas en este mundo.

2. ¿Cuál es tu libro favorito?

Kate: Es díficil elegir uno creo que todos tienen algo diferente creo que los clasificaría para dar una respuesta más exacta. 
Romance Contemporáneo: Matrimonio por Contrato de Jennifer Probst
Drama: Bajo la misma Estrella de John Green
Talvez se me pasará uno, pero esos son los que más recuerdo. 


Marian: crea que Kate fue demasiado específica, me la puso dificil a mi por que ahora tengo q contestar con algo parecido, para ser justa voy a usar las mismas categorías usadas por ella: (No es hacer trampa jejeje)
Romance Histórico: Shanna y Una rosa de invierno de Kathleen Woodiwiss que pronto saldrán las reseñas.
Saga: Me ha encantado escrita por Jennifer L.Armentrout El Covenant con sus libros realmente excepcionales: Mestiza,  PuroApollyon,Centinela y todos los demás.
Romance Contemporáneo: Tengo tu número de Sophie Kinsella

3. Personaje con el que te identificas.

Kate: como siempre respondo con personajes femeninos fuertes, principalmente con Shana de Kathleen E. Woodiwiss

Marian: siempre que leo un libro trato de identificarme con los personajes para poder entender sus sentimientos, por eso no tengo alguno en específico.

4. ¿Porque te hiciste un blog?

Kate: Marian y yo no podemos parar de leer, leemos cerca de cien libros al año, una vez nos dimos cuenta que teníamos la idea de comenzar ambas un blog de reseñas, ya desde antes entre nosotras compartíamos libros y nos dabamos ideas mutuamente de que lectura podría ser la siguiente, nos encantaba sentarnos a la hora del almuerzo en nuestro lugar de trabajo a contar lo que habíamos leído el día anterior. Así que por qué no compartirlo con ustedes... Y así empezó todo.

Marian: en realidad esa es la historia, primero creamos un grupo en Facebook en donde compartíamos frases de los libros que nos leíamos y de pronto ya estábamos viendo cómo hacíamos un blog y que cosas le pondríamos.

5. ¿Te gusta hacer algo mientras lees?

Kate: Escuchar música en inglés, confieso que a veces le pongo canciones a lo que leo, como si estuviera poniendole los soundtracks a una película que yo estuviera dirigiendo en mi mente. Desde James Bay, Celine Dion, Adele, ellos no lo saben pero han sido los cantantes elegidos para varias de mis imágenes mentales. 

Marian: usualmente escuchar música, pero es irrelevante para mí, simplemente me siento a leer y me desconecto del mundo.

6. ¿Que libro leerías si te sintieras triste?

Kate: Antes si estaba triste me leía algo que fuera compatible con ese sentimiento, pero con el tiempo comprendí que en realidad eso no funciona, si me sintiera triste ahora creo que leería algo de Sophie Kinsella, hasta ahora ha sido la escritora de comedia que más me ha hecho reír.

Marian: para mí sería leer algo con un gran romance, de esas historias que no puedes evitar sentir maripositas eso me levanta mucho el ánimo.

7. Escritora favorita.


Kate: Esto es díficil he seguido a muchas, pero creo que actualmente si tuviera que elegir a una, me quedo con Lorraine Heath, con ella he descubierto que me tengo que contenerme en las reseñas, porque en la sección de frases favoritas podría colocar el libro completo sin miramientos.

Marian: Tengo muchas escritoras preferidas, por eso no podría nombrar algun@ en específico.

8. Adaptación que mas te gustó.

Kate: Sin duda "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins.

Marian: me gustó "Jane Eyre" película británica del 2011.

9. ¿En que saga te gustaría ser la protagonista?

Kate: Me parece que en la La Selección de Kiera Cass las emociones que vive la protagonista son lo bastante interesantes como para que no me aburriera nunca, además de que sufrí intensamente el amor que profesaba Maxon por ella.
Marian: Sería en Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, porque simplemente podría conocer y estar con mi querido Señor Darcy.

10. Portada favorita.


Kate: Siempre me ha gustado la portada del libro "La Coincidencia de Callie y Kayden" de Jessica Sorensen, creo que es por la ternura que expresa. Cuando caes en el amor no te importa la lluvia, la consistencia o lo que durará ese momento maravilloso que estás viviendo, sólo te importa el hoy y evitas pensar en el mañana. Para mi eso es lo que muestra está portada, además de que representa una de las escenas que más me gustan del libro. 

Justo me parece que expresa el sentimiento de lo que estoy escuchando ahora mientras escribo está entrada ( Scars de James Bay )


Marian: Como lo he puesto en otros Book tag, las portadas que mas me han gustado son las del Covenant de Jennifer L.Armentrout. Me encanta la forma en que detalla cada una de las imágenes.  








11. Frase favorita.
Kate:
"Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición."

Es la frase que más recuerdo, por qué básicamente resume todo lo que siento cuando termino de leer un libro que me encanta.

Marian: Han sido tantas las frases que me han gustado que no sé por cual decidirme... pero podría poner:
"A veces, sin embargo, hay que ser valientes. A veces hay que enseñarle a la gente qué es lo importante en esta vida."
 Sophie Kinsella, Tengo tú número


Nuestras preguntas

1- ¿Alguna vez has regalado un libro, cuál y por qué?
2- Protagonista masculino y femenino que jamás hayas olvidado
3- ¿Qué lees más? Escritores femeninos o masculinos
4- Personaje secundario que te haya gustado más que el protagonista
5- Libro que hayas leído que haya sido una completa locura y te haya impactado
6- ¿Con quién comentas personalmente tus lecturas?
7- ¿Cuántos libros lees en promedio al mes?
8- Género literario que menos te agrada
9- ¿Qué libro si volverías a leer y cuál no?
10-¿Alguna vez has escrito algún libro o poema?
11- ¿Cuál es el libro que te estás leyendo en este momento?



Nuestras nominaciones








Nuevamente gracias por la nominación Papel, tinta y café . Esperamos que l@s escritor@s de los blog nominados se diviertan respondiendo las preguntas. Así como nosotras nos divertimos respondiendo las de "Mi primer BookTag".

Comentarios

  1. Son muy entretenidos los booktags!
    ya las sigo, las invito a pasar por el blog!ª!
    cariiños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Muchas gracias, me he pasado y ya te sigo...

      Saluditos,

      Borrar
  2. Me encantó leer sus respuestas!!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Nos alegra que te gustarán.

      Nos leemos, saluditos ;)

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hola !! genial tag !! buen comienzo con el blog !

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kosmisch

      Muchas gracias, me he pasado y me ha gustado, ya te sigo...

      Saludos, nos leemos ;)

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Este booktag me ha venido genial para conocerlas un poco más. Siempre he querido leer María pero es un libro complicado y aunque lo empecé no lo acabé, pero espero algún día hacerlo porque es una gran historia.
    La selección me gustó bastante, la leí el año pasado y tiene puntos muy interesantes además por una vez América no es insoportable como muchas protagonistas femeninas y Maxon es un amor.

    Respecto a adaptaciones, Los juegos del Hambre me gustaron pero por historia no por la calidad o los actores. La otra no la he visto.

    Y pues nada chicas, me quedo por aquí.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Por eso empezamos este blog para compartir nuestras lecturas y conocer personas que compartan nuestros gustos o nos digan lo contrario ;), al final es lo bueno de leer, todos tenemos distintas interpretaciones, eso y dejar volar la imaginación.

      ¡Es genial no! El saber que hay personas por el mundo que van leyendo lo mismo que lees y que son tocadas por esas oraciones que de alguna forma nos cambian la vida.

      Con respecto al libro María le tengo mucho cariño, ya sabes el primero siempre es inolvidable, ojalá algún día tengas la oportunidad de terminarlo.

      A mi la serie La Selección me fascino, tanto así que me la leí en una semana junto a Marian.

      De verdad, muchas gracias por pasarte

      Besos,

      Borrar
  6. Hola Carlos :)
    Nosotras tenemos poco también, así que pues me he pasado y ya te sigo.
    Un abrazo, saluditos, nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Holaaa.Me ha gustado bastante este tag😄. Definitivamente me animo a hacerlo.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      Que bueno que te haya gustado, esperamos te diviertas...
      Saluditos

      Borrar

Publicar un comentario