Reseña del Libro “Tengo tu número” Sophie Kinsella de - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
Poppy Wyatt nunca se había sentido más afortunada. Está a punto de casarse con su hombre ideal, Magnus Tavish, pero en una sola tarde, su cuento de hadas comienza a desmoronarse. No solo ha perdido el anillo de compromiso durante un simulacro de incendio de un hotel, sino que en medio del pánico posterior, le robaron el móvil.
Mientras deambula por el vestíbulo con las piernas temblorosas, divisa un teléfono abandonado en una papelera. ¡Quien lo encuentra se lo queda!

Ahora podría dejar un número para que el hotel contactase con ella cuando encontrara su anillo. ¡Perfecto! Bueno, sería perfecto de no ser porque el dueño del teléfono, el ejecutivo Sam Roxton, no está de acuerdo. Quiere recuperar su teléfono y no le hacer gracia que Poppy lea sus mensajes e invada su vida privada. Lo que sigue es una hilarante e impredecible giro de los acontecimientos mientras Poppy y Sam ven como cada uno pone en entredicho la vida del otro a través de emails y mensajes de texto. Mientras Poppy hace malabarismos con los preparativos de la boda, unas misteriosas llamadas de teléfono y oculta su mano izquierda a Magnus y a los padres de este… no tarda en darse cuenta de que está a punto de llevarse la mayor sorpresa de su vida.”


Género: Romance Contemporáneo
Año: 2012
Páginas: 432

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

Poppy una mujer a punto de casarse, está convencida de que la suerte por fin ha llegado a su vida, cuando Magnus le entrega como anillo de compromiso, una joya de la familia. Las amigas de Poppy no se pueden creer que se vaya a casar y todas quieren probarse el anillo y entre la felicidad de Poppy y los preparativos de la boda piensa que es inofensivo que sus amigas se prueben el anillo, pero muy tarde se da cuenta de que esa fue una estúpida idea.
Entre la desesperación de nuestra protagonista por la búsqueda desesperada de su anillo, la mala suerte sigue llegando a su vida cuando le roban su celular el único contacto con la persona que la puede llamar para avisarle que “tiene su anillo”.
Al parecer el encuentro con Sam Roxton es inevitable y por lo que tanto con él como Poppy por cuestiones algo dudosas deciden cooperar entre ellos para poder cumplir los dos con sus objetivos; una se compromete a enviar TODOS los mensajes que puedan llegar al celular, y el otro acepta que Poppy tenga el teléfono por un tiempo hasta que su anillo aparezca, pero lo que no saben es que ese acuerdo puede cambiar su vida para siempre.
♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣


Poppy Wyatt: nuestra protagonista, una mujer que es fisioterapeuta y está totalmente ilusionada por su próxima boda, lamentablemente parece tener una nube de la mala suerte sobre su cabeza. Su personalidad se caracteriza por ser siempre muy condescendiente con las demás personas y siempre trata de caer bien y  no causar problemas a nadie, pero eso la hace parecer débil.

Sam Roxton: en un hombre muy autoritario que está a cargo de una gran empresa, pero todo su mundo puede venirse encima cuando una mujer desconocida intercepta el teléfono de su secretaria. Pero no le queda más que aceptar hacer un trato con ella.

Magnus Tavish: es el prometido de Poppy, es un hombre muy preparado académicamente, y es profesor de universidad. Es un hombre muy amoroso con su prometida y pretende casarse con ella a como dé lugar.

Rubby: es colega y jefa de Poppy, es la que lidera la clínica para la que trabaja Poppy, es muy entendida en relación con la atención a los clientes, dentro de la historia se conoce cómo la mejor en su trabajo.

Annalise: es otra colega de Poppy, pero es muy presumida y cree que ella es la que debe de casarse con Magnus porque inicialmente era su cliente. En mi parecer siente un poco de envidia de Poppy.

Lucinda: es la organizadora de Bodas de Poppy, pero parece que el trabajo la tiene tan agobiada que no parece gustarle para nada trabajar en eso.

♣♣♣♣♣♣Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

En realidad este libro me ha gustado montones y con cada capítulo que leía, podía sentir la angustia y las congojas de nuestra protagonista. Es importante destacar que las risas nerviosas no pueden faltar con forme la historia avanza. Poppy lamentablemente tiene una suerte que provoca en nosotros risas imposibles de contener. 

La historia del libro se desarrolla de una manera muy fresca y te mantiene atento de principio a fin, debo admitir que no me esperaba este tipo de historia de esta escritora, he leído otro libro previo a este pero este en pocas palabras debo de decir que me ha encantado, la forma en que nuestros protagonistas van cambiando ante nuestro ojos pero ellos ni cuenta se dan, eso es lo bonito del libro.

♣♣♣♣♣♣Frases ♣♣♣♣♣♣

Ya sé que a algunas novias lo que más ilusión les hace es la música o las flores, pero a mí lo que más me emociona son los votos: «En lo bueno y en lo malo... En la riqueza y en la pobreza... Y además te doy mi palabra...». Toda mi vida he oído estas palabras mágicas, en las bodas familiares, en las escenas de las películas, hasta en los enlaces reales. Las mismas palabras, una y otra vez, como poemas transmitidos de generación en generación a lo largo de los siglos. Y ahora vamos a decírnoslas el uno al otro. Se me estremece todo el cuerpo de la emoción.

*****

¿Y si Sam se ha equivocado? ¿Y si acabo comprándome una esmeralda de verdad solo por compromiso y tengo que pasarme el resto de mi vida pagándola a plazos?

*****

Es extraño, esto de hablarnos cara a cara. Me siento cohibida ante sus cejas y el pelo revuelto por el viento. Era más fácil por SMS. Me pregunto si él sentirá lo mismo.

*****

A veces, sin embargo, hay que ser valientes. A veces hay que enseñarle a la gente qué es lo importante en esta vida.

*****

—Pero a mí me parece que no puedes... que no debes... casarte con alguien sintiéndote de alguna manera... inferior.

*****

Nadie debería desfilar hacia el altar sintiéndose inferior o a otro nivel o tratando de ser lo que no es. No sé exactamente cuáles son tus problemas pero...

*****

…si supiese que puedo ayudar a alguien de algún modo, a quienquiera que sea, tanto si lo conozco como si no, lo haría. Tenemos que ayudar a los demás, si se puede. ¿No piensas lo mismo?

*****

«¿Amante? No sé. No sé si ella me ama. No sé si yo la amo a ella» . … …— «Lo único que puedo decir es que es en ella en quien pienso todo el día.» —Margaret hace una pausa y suaviza el tono de su voz—. «Constantemente. A todas horas. Es la voz que quiero oír. Es el rostro que espero ver a cada momento.»


♣♣♣♣♣♣Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: la manera en que la autora transmite las angustias de los protagonistas y también las risas que no puedes evitar.
Debilidad: creo que no le pude descubrir alguna
¿Lo volvería a leer?: Si, definitivamente.
¿Lo recomendaría?: es un libro que no te puedes perder…
¿Porque lo he leído?: quería leer algo distinto y que me provocara risas, y el objetivo fue completamente logrado.
Resultado: Sin arrepentimientos.


Calificación:

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

Publicar un comentario