Reseña del Libro "Una tentación para el duque" de Lorraine Heath

Empecemos con la sinopsis:

"Tres jóvenes herederos encerrados por un despiadado tío escaparon en dirección al mar, a las calles o a guerras lejanas, esperando el día en que pudieran regresar y reclamar sus derechos de herencia.
Sebastian Easton había jurado vengar su juventud robada. El legítimo duque de Keswick había regresado de la guerra herido, endurecido. Era un hombre distinto, pero no había conseguido olvidar a la valiente chiquilla que les había salvado, a él y a sus hermanos, de una muerte segura.
Lady Mary Wynne-Jones había pagado un alto precio por ayudar a escapar a los lores de Pembrook, y no había olvidado la promesa hecha a Sebastian tantos años atrás: reunirse con él una vez más en las ruinas de la abadía donde habían osado darse un beso de niños. Aunque Mary estaba prometida a otro, una amistad forjada sobre oscuros secretos no podía ser ignorada. Inesperadamente, la pasión había regresado para arder peligrosamente entre ambos, tentando a Sebastian a abandonar su búsqueda de venganza y luchar por un amor que podría, una vez más, hacerle libre.
“Los libros de Lorraine Heath son siempre mágicos”.
Cathy Maxwell."


Género: Romance - Histórico
 Serie: The Lost Lords of  Pembrook (1)
Los tres lores perdidos de Pembrook.
Año: 2016
Páginas: 267

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

¿Que harías si llevas doce años recordando al que fuera tu primer amor? Sus ratos hablando, sus juegos, el dolor y la alegría compartidos, incluso un primer beso; y durante esos doce años esperas con ansia a que cumpla su promesa y vuelva a tu lado. Pero los años pasan, los rumores de su muerte llegan y confías que el hombre que te pretende en el presente, él que tienes ante ti, pueda hacer que lo olvides, pero sientes que hace falta algo. 

¿Qué harías si el niño del pasado vuelve a tu vida hecho un hombre? Todo lo que creías sería fácil, ahora se convierte un caos en un instante y le miras, vuelven los recuerdos, estas comprometida, pero tu corazón ha estado comprometido a otro desde siempre. ¿Que harías si vez a un completo extraño frente a ti? Pero aún así es el único hombre con el que puedes ser tú, él que te despierta ternura, pasión, locura y te hace comportarte sin pensar en los límites que dictan la sociedad

Cuando el Duque de Pembrook muere, sus tres hijos quedan bajo el amparo de su tío David Easton, quién de inmediato no duda en encerrarlos en la torre, Sebastián el mayor de los lores sospecha que su tío ha matado a su padre y quiere seguir con ellos. Mientras están en la torre, la intrépida Mary su vecina de tan sólo doce años y mejor amiga de Sebastián, escucha que los quieren matar y de inmediato se dirige a ayudarlos. 

Cuando parecen fuera de peligro, al menos por un momento, Mary le pide a Sebastián huir con él y sus hermanos, pero él le promete que volverá a reunirse con ella en diez años en el lugar que se dieron su primer beso. Doce años después vuelven, pero ya no serán los mismos, un soldado, un pirata y el dueño de una casa de apuestas y otros favores; una niña que se ha convertido en una singular y hermosa mujer que esta comprometida. 

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Sebastián Easton octavo duque de Keswick, el soldado, un hombre atormentado por su pasado, tanto que no se permite amar, ni puede perdonarse a si mismo por las decisiones que tuvo que tomar en torno a sus hermanos al ser el mayor. Vive aferrado a obtener lo que su tío una vez le quito, también a los recuerdos de una chiquilla que una vez lo encanto con su dulzura y su fortaleza. 

Lady Mary Wynne-Jones es hija del conde de Winston, vecina de los Lores de Pembrook se vuelve su mejor amiga. Es un personaje fuerte, dulce, incondicional, que siempre sabe que decir y hacer. Sin dudarlo, diría que es uno de los mejores personajes femeninos de los que he leído. Es encantadora, siempre pensando en los demás antes que en ella, siempre pensando en Sebastián.

Tristán  es el hermano gemelo de Sebastián, le recuerda como había sido físicamente en el pasado, su atractivo sin igual hace que las mujeres revoloteen a su alrededor, a lo que él se visualiza encantador, coqueto, pero sin ánimos de contraer un matrimonio. Dada las circunstancias se convierte en un pirata y hace fortuna con ello. 

Rafe es el hermano menor de los Easton, acarrea resentimientos cuando sus hermanos lo dejan en un orfanato al tener tan sólo diez años, porque no pueden llevarlo con él al ser tan pequeño. 

Vizconde Fitzwilliam: está comprometido con Mary, aunque parece ser un hombre que cabe entre las posibilidades de ser un buen marido, aparenta querer tan solo el dote de ella, aunque a veces aparenta más que ello, cariñoso, amable, cordial y un caballero; provoca en Mary las dudas, aún cuando es consciente de la atracción física que tiene por Sebastián y que no para de nacer entre ellos. 

Alicia prima menor de Mary, quién ha realizado su presentación en sociedad en la temporada, sin embargo, Mary es la primera en comprometerse, y ella aún sigue en busca de la persona que será su marido. Parece fiel a su prima, sin embargo oculta un secreto. 

Lord David Easton es quien aparentemente ha querido matar  a los hermanos lores de Pembrook cuando son aún jóvenes, aunque comparta la sangre de sus sobrinos, los encierra en una torre luego de la muerte de su hermano heredero al ducado.

Lady Lucretia Easton es la mujer que se casa con el Lord David, parece tan sólo querer su título de Ducado, sin entender que le pertenece a su sobrino y no a su esposo. 

Lady Hermione y Lady Victoria las chismosas chicas de la sociedad de Londres, buscadoras de un hombre con quien casarse.


♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Ese momento en el que piensas que otorgarle cinco estrellas no es suficiente, y es que la trama de este libro atrae, te arranca toda posibilidad de detenerte y hace que página tras página vivas un romance de primera. La escritora describe el más fabuloso amor, el que no tiene prejuicios, tampoco juzga, compartiendo algo más allá del mero aspecto físico, un amor que ve el interior del alma y se llena de regocijo.

Una historia de romance diferente, donde la atracción expande fronteras, donde el sentimiento puede más que cualquier elemento de cordura, razón, reputación. Ella enamorada sin comprenderlo, celosa hasta de que pronuncie que el ducado, sus títulos, sus propiedades son lo más importante, sin atreverse a decirle lo que siente porque no ha logrado saber si en realidad el hombre frente a ella, sigue conservando en él, al niño que amo alguna vez. Él alrededor de sus fantasmas, deseando amarla, pero a su vez reprimiéndose por tales pensamientos, porque quiere lo mejor para ella y él no se considera lo mejor que podría sucederle. 

Sin duda una historia que ha tocado mi esencia romántica por completo. L@s que lo lean espero lo disfruten tanto como yo lo hecho. 

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:


"Sebastian la agarró por la cintura y la ayudó a desmontar. —No me dejes Sebastian —Mary se aferró a él—. Llévame contigo. —Ahora soy un Keswick. Y no puedo llevarte conmigo, pero te prometo que volveré. Tal día como hoy dentro de diez años, en las ruinas de la abadía —agachando la cabeza, la besó suavemente en los labios—. Gracias, Mary. Jamás olvidaré lo que has hecho por mí y mis hermanos. —Ten cuidado. —Siempre"
*-*-*-*
"Se volvió al oír unas suaves pisadas. Mary sonrió y él sintió una opresión en el pecho. En efecto, había sido un error presentarse allí, tener la oportunidad de memorizar cada curva, cada rasgo, poder buscar esas pecas que ya no estaban, aspirar la fragancia floral que, curiosamente, parecía más intensa al aire libre de lo que había sido en el estudio"
*-*-*-*
"Ella lo miró. Los ojos verdes le recordaban las colinas de su hogar. Podría contemplarlos infinitamente sin cansarse. En una de las mejillas vislumbró una peca y quiso deslizar un dedo sobre ella. Sin embargo, temía que el gesto no se detuviera allí. A la mejilla le seguirían los jugosos labios, sobre todo el inferior, de aspecto tan acogedor como una almohada. En su vida no había experimentado mucha dulzura y la tentación era casi insoportable"
*-*-*-*
"Su reacción había sido de lo más extraña. La había mirado con tal intensidad que a ella casi le había faltado el aire. Durante una fracción de segundo había creído que iba a besarla. Durante una fracción de segundo había deseado que lo hiciera"
*-*-*-*
"Sin embargo, no podía negar que estaba encantado con la vista que tenía de ella. Cuando lo miró, Sebastian habría jurado que sentía como si ella hubiera alargado la mano por encima de la mesa para tocarlo. Él levantó su copa en un silencioso brindis y ella le devolvió una tímida sonrisa. Sin poderlo evitar, su mirada se deslizó por el delicado cuello hasta el inicio del escote. Tenía una piel suave que llamaba la atención, claro que todo en esa mujer llamaba la atención."
*-*-*-*
"Sebastian sintió la sutil caricia de la mirada de Mary, conteniendo la respiración, anticipando la respuesta, y se preguntó si ella era tan consciente de él como él de ella. Aunque no conseguía oír sus palabras, sí oía su voz. Los deliciosos aromas de la fiesta flotaban en el ambiente, pero él solo percibía el aroma a orquídeas, cuando no había ni una sola flor en toda la estancia."
*-*-*-*
"Mary de repente comprendió que era el hombre más atractivo del salón de juegos. Aunque Tristan y él eran gemelos, había algo en los rasgos de Sebastian que le conferían un aire más noble. Siempre había sido así, pero con los años se había agudizado. —No te vayas —ella se detuvo en seco para no chocar contra él—, así no."
*-*-*-*
"—. Y no te culpo. Es bastante atractiva. —Es más que eso. Es preciosa. —Tú también te has dado cuenta. —Solo estoy medio ciego. —¡Ahí lo tienes! —Tristan sonrió—. Así deberías haber reaccionado durante ese estúpido juego—. Solo soy medio atractivo —la gente se habría reído. —No me divierte que la gente se ría de mí —Sebastian frunció el ceño. —Y por eso debemos reírnos de nosotros mismos los primeros. Pero, claro, tú siempre fuiste el más serio"
*-*-*-*
" —Dijiste que era urgente que nos reuniésemos. —Quizás exagerara un poco —Mary se sonrojó y lo miró con gesto travieso—, pero tenía miedo de que, si me limitaba a pedirte que nos viésemos, encontrarías una excusa para no hacerlo. Sebastian entornó el ojo y encajó la mandíbula. De no conocerlo desde niños, podría haberse sentido intimidada. —¿De modo que tu nota fue una artimaña? —Es por tu propio bien."
*-*-*-*
"Estoy bastante contenta con el marido que he elegido. —Mi querida niña, ¡dime que no es así! —intervino su tía con profunda angustia. —¿Preferirías que no estuviera contenta? —El contento no encenderá una hoguera en tu cama. Sebastian, sin embargo, a juzgar por cómo besaba, incendiaría todo el dormitorio."
*-*-*-*
"Cuáles habían sido sus últimos pensamientos? ¿Se había lamentado? ¿Había pensado en los felices años de su juventud, en los hombres junto a los que había combatido, las mujeres que había conocido? ¿En ella? En su caso, su último pensamiento seguramente sería para él. ¡Qué injusto para Fitzwilliam!"
*-*-*-*
"Lo que más le inquietaba era lo último. Cada vez que la veía recordaba que se había hecho adulta, pero, allí en su dormitorio, era evidente que ambos se habían hecho adultos. Los juegos a los que podrían jugar ya no serían inocentes, llenos de risas. Más bien incluirían largos gemidos y profundos suspiros"
*-*-*-*
"—Opino que nos va a hacer falta más de uno, pero para empezar servirá. —Espléndida idea. —Y luego quizás podría corretear desnuda por el campo. —Espléndida… Sebastian se interrumpió y la miró fijamente. —No estaba segura de que me estuvieras escuchando —Mary sonrió traviesa. —¿Te sientes ignorada? —el duque llenó una copa con whisky y lo bebió de un trago. —Un poco."
*-*-*-*
"Porque sé lo que soy —apartándose de ella, Sebastian empezó a caminar por el estudio—. Brusco, obstinado, centrado en una sola cosa: Pembrook. Tú quieres poesía y palabras tiernas, y dulzura. En mi vida no hay dulzura, salvo en la cama. Y el que tú estés en ella lo hace más dulce —se volvió a ella y la miró con gesto contrariado—. ¿Por qué demonios sonríes?"



♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: su trama, te mantiene atado con un romance diferente, que parece que no tiene límites, yendo más allá de un aspecto físico.
Debilidad: ninguna.
¿Lo volvería a leer?: una y otra, y otra vez.
¿Lo recomendaría?: definitivamente, es uno de esos romances históricos que simplemente no pueden olvidarse.
¿Porque lo he leído?: la sinopsis del segundo libro de la serie me ha llamado la atención, así que he empezado con este.
Resultado: uno de los mejores romances históricos que he tenido el placer de leer, sin duda pensaré en Lorraine Heath cuando busque otro romance histórico como lectura.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas Relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro # 01 de la serie: Actual
Ver reseña del Libro # 02 de la serie:  Navegando por la tentación
Ver reseña del Libro # 02.5 de la serie: Deck the Halls With Love (Próximamente)
Ver reseña del Libro # 03 de la serie:  Lord of Wicked Intentions  (Próximamente)


♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios