Reseña del libro -- Un Café con Sal de Megan Maxwell -- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Lizzy es una joven moderna y extrovertida a la que le encanta salir con sus peculiares  amigos. Aunque no es el trabajo de sus sueños, se gana la vida como camarera en el restaurante del hotel Villa Aguamarina de Madrid. 
Un día, a la salida de una fiesta en la que ella ha servido el catering a los invitados, ve que un coche se acerca peligrosamente a un hombre que está en la acera hablando por el móvil. Lizzy no lo piensa dos veces y va en su ayuda. 
Sin saberlo, acaba de evitar el atropello de William, el hijo del dueño del hotel. Serio, clásico, reservado y algo mayor que ella, en un principio se enfada al verse rodando por los suelos, pero minutos después se queda prendado con la muchacha que le ha salvado del accidente. 
A partir de ese instante, el destino, y más concretamente William, harán todo lo posible para que algo mágico suceda entre ellos .¿Estará Lizzy preparada para lo que le depara el futuro? Si crees en los flechazos y no quieres dejar de sonreír, no te puedes perder Un café con sal, un relato que te enamorará."

Género: Narrativa, Contemporánea, Romántica
 Serie: Autoconcluyente
Año: 2015
Páginas: 100 aproximadamente.

***** Trama del Libro *****

Lizzy es una chica muy decida y no le preocupan las cosas, ella vive la vida con forme la vayan apareciendo los acontecimientos, trabaja en un hotel como mesera y le gusta lo que hace. William es un hombre que tiene muchas responsabilidades y por eso no tiene tiempo para ver cómo va su vida. 
El destino se encarga de juntarlos de una manera muy imprevista y hace que ellos poco a poco se vayan relacionando mucho más a tal punto que sus vidas cambian radicalmente. 

***** Personajes *****

Elizabeth Aurora (Lizzy):  es la protagonista de la historia, cuenta con 24 años, es muy alocada, en su manera de vestir, actuar, muy propio de su juventud. Siempre ha sido muy independiente en sus decisiones y lo que quiere hacer.

William Scoth: es un hombre de 36 años, es  muy serio para su edad. La forma de vestir va muy acorde a su personalidad, al decir que es inglés se justifica su falta tacto al hacer las cosas.

Triana: es la amiga de Elizabeth, es muy romántica y cree en los príncipes de cuentos de hadas.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Bueno, en mi parecer este libro es muy corto y creo que se pudo explotar un poco más la trama. Cuando lo comencé a leer, noté que algo de Orgullo y Prejucio de Jane Austen, estaba presente en la historia, en mi parecer es muy obvia la situación pero no arruina el resto de la historia.
Al ser un libro tan corto de leer te quedas algunas veces con la idea de saber y conocer mas claramente las historias de los personajes, pero aún así es un libro que hace mucha gracia en mi parecer y te permite leerlo rápidamente, no contiene demasiadas descripciones, por lo que su lectura es muy fluída.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: España.
Lugar: Ciudad de Madrid
Siglo: XXI
Año: Actualidad.
Tiempo transcurrido durante la historia: un par de meses aproximadamente.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Sobrecogida, intentaba entender qué le ocurría. No era su tipo. A ella le gustaban los chicos más jóvenes y, a ser posible, de su mismo rollo en vestimenta y gustos, y sobre todo divertidos y alocados... y aquél, de divertido y alocado, tenía lo que ella de monja de clausura."
*-*-*-*
"—Los polos opuestos se atraen y... no he conocido en mi vida unos polos más opuestos que vosotros, ¡pero es todo tan novelesco!"

*-*-*-*

"Jamás había creído en los flechazos, pero, por primera vez en su vida, su corazón, su cuerpo, su cabeza, le hicieron entender que aquello había sido un flechazo y que Cupido le había dado de lleno con sus flechas de amor. "


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Fácil de leer.
Debilidad: Al ser un poco corta, algunas historias se quedaron sin explorar lo suficiente.
¿Lo volvería a leer?: Aunque me gustó creo que no.
¿Lo recomendaría?: Si como lectura rápida
¿Porque lo he leído?: Me llamó la atención el título..
Resultado: Entretenido

Calificación:

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. No me suele gustar el estilo de la autora pero sé que a mi madre le encsnta, es más, no sé ni si este se lo ha leído porque he perdido la cuenta. De todas formas se lo diré para que lo lea ella y luego me cuente :) un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Almudena!
      Este libro se sale un poco de la trama que usualmente Megan usa, es entretenido y es corto. Puede que a tu mamá le guste!!!
      Gracias por comentar, Saluditos!

      Borrar
  2. hola!!!

    Me gustó...y es lo q dices, al ser corto no se pudo extender en demasía en algunas partes....
    veo q eres de la iniciativa "Cadena de comentarios" voy a ver si te sigo y encantada de estar por aquí

    Besitoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marili!
      Muchas gracias por comentar pr te busco n tú blog y te sigo....
      Saluditos!!!

      Borrar
  3. Hola quisiera leer este libro quién me lo puede mandar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Castell!
      Si me dices dond te lo puedo enviar te ayudó cn eso...
      Saludos!!!!

      Borrar
    2. Hola a este correo amalinv1@gmail.com te lo agradecería.😁

      Borrar
    3. Listo Castell!
      Ya te llegará 1 correito!!!
      Saludos!

      Borrar
    4. Gracias me encantó el libro bueno todos los de mewan me gustan. En estos momentos estoy leyendo oye morena y tú qué miras. Divertido.

      Borrar
    5. Hola Castell!
      Creo q voy a leerme ese q me mandas, ahí haré la reseña, talvez otros se animen a leerlo....
      Gracias por comentar!

      Borrar
    6. Te lo recomiendo es muy divertida las locuras de coral... Cuando lo leas me cuentas qué tal te fue.

      Borrar
  4. Hola, quisiera leer el libro... Quien mi lo envía? Lo agradecería un montón!!! haime17perez@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. Hola, quisiera leer el libro... Quien me lo envía? Lo agradecería un montón!!! haime17perez@gmail.com
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Haime!
      Gracias por comentar, chequea tu correo...
      Cuando lo leas talvez nos puedas comentar que te ha parecido!

      Saludos!

      Borrar
  6. Me encantaria poder descargar este libro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario