Cero spoilers, sólo recomendaciones. Quien ha dicho que leer no es entretenido, jamás se ha detenido para dejar volar su imaginación, o leer durante horas sin parar hasta que tienes que dar con el final de lo que estás leyendo.

04 octubre 2017

Reseña del libro-- A solas con el Señor Darcy de Abigail Reynolds-- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Una variación de Orgullo y Prejuicio... 
El Sr. Darcy decide volver a Meryton a advertir a los residentes, particularmenet a la familia Bennet, sobre el Sr. Wickham."








Género: Histórico, Romance
 Serie: Variaciones de Pemberly
Año: 2016
Páginas: 297 aprox.

***** Trama del Libro *****

Darcy se encuentra rumbo a la casa de Elizabeth para explicar las malas acciones de Wickham y así liberar a las jóvenes de esta terrible amenaza, pero en el camino sufre un percanse y cae inconciente por mucho tiempo en medio de la nieve de enero. 
Por casualidades de la historia, la persona que lo encuentra es la mujer de la cual quería huir, y para complicar mas las cosas una tormenta los acecha obligandolos a poder sobrevivir dentro de una pequeña cabaña que está a un lado del camino. 
Las cosas se complican cuando sienten que ya no pueden estar separados uno del otro pero las reglas de la sociedad los limita en sus acciones, pero el amor y la atracción también tiene parte en este juego.

***** Personajes *****


Señor Fiztwilliam Darcy: personaje muy bien conocido, su orgullo no dejan que habla abiertamente, pero cuando está cerca de Elizabeth no puede evitar sentir que su amor crece cada vez más. En esta variación podemos ver a un Darcy mas decidido y convencido de que debe luchar por lo que quiere. 

Elizabeth Bennet: Esta Lizzy, es una mujer que prontamente se da cuenta de que su amor está al lado de Darcy, aunque siente muchas dudas de entregarse completamente. Ella conoce bien su posición social, por lo cual debe tomar decisiones muy difíciles. 

Charlotte Collins: Es la mejor amiga de Elizabeth, en esta variación es muy decidida y su participación en la relación de Darcy y su amiga es más evidente. Es la celestina en esta relación. 

Coronel Fiztwilliam: este en lo personal  no me gustó el papel que tuvo que tomar, en las otras versiones este personaje ha sido muy decidido y un gran apoyo para Darcy, pero en esta versión es más bien una persona de carácter débil.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

He leído solo un libro de Abigail y otro lo tengo empezado, pero este en mi parecer ha ido bien, es un poco lejano a la historia original pero te mantiene atento a lo que puede pasar, tiene toques de sorpresa que en definitiva no me lo esperaba, pero ese giro hace que la historia sea muy llamativa. 
Me gusta mucho el Darcy que está representado aquí, por lo que ha echo que quede mas "enamorada" de él. La historia es muy fresca y capaz de leerse muy rápido casi que no podía soltarla para ver que acontecimientos se llevaban a cabo.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra.
Lugar: Se desarrolla en varios lugares: Derbyshire, Kent, Lambton, Londres.
Siglo: XVIII y XIX
Año: 1799 y 1800 aproximadamente .
Tiempo transcurrido durante la historia: trascurre en poco mas de un año.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"“¿Qué es lo que sé?” Ella había pasado de la exasperación al desconcierto. “¡Que la encuentro demasiado bella para mi paz mental!” Su mirada era más antagónica que admirativa."
*-*-*-*

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Darcy es mucho mas decidido y mas humano.
Debilidad: mas frases románticas.
¿Lo volvería a leer?: Puede ser.
¿Lo recomendaría?: Si, si te gusta Orgullo y Prejuicio sin tener que leer la misma historia.
¿Porque lo he leído?: Porque soy fanática de esta historia.
Resultado: Muy bueno.

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña Variaciones de Pemberly: 
A solas con el Señor Darcy (Actual)
La Fuerza del Instinto
El Refugio de Darcy

***** Recuerden *****




Reacciones:

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ni Orgullo Y Prejuicio, por lo que sé que esta novela no es para mí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ailime!
      Puedes darle una oportunidad o por lo menos la película para que tengas una idea de la historia...
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me costó un poco leer Orgullo y prejuicio pero fue una historia que me gustó. Si leyera las variaciones acabaría perdiéndome así que prefiero no leerlas. Tampoco sabía que había este tipo de historias. Gracias por darlo a conocer. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena!
      Yo también descubrí estas historias casi por casualidad, pero me han gustado mucho...
      Gracias por el comentario!
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Hola, quisiera tu ayuda, te cuento que hace un tiempo busque "variaciones" de la versión de Orgullo y Prejuicio, como esta, y recuerdo que había una en la que se planteaba la posibilidad de un rival, uno que pudiera de verdad ser un posible esposo para Elizabeth, pero lo he buscado y no lo encuentro, si tu sabes alguna historia que se parezca a este por favor ayudame. De antemano gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amabili!
      Esa que mencionas de momento no la he encontrado, pero apenas vea algo parecido te lo haré saber, puede que algunas de las que he leído sea... también tengo algunos otros en la lista por leer, por eso puede ser que en futuras reseñas encuentres el que buscas...
      Si la encuentro te lo daré a conocer!!!
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Ahh gracias, recuerdo haberlo visto en una página de secuelas de Jane Austen, pero sigo sin encontrarlo, por prestar atención a mi comentario muchas gracias. Y si lo encuentro también te avisaré, tal vez lo quieras leer.

      Eliminar

Perfiles Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Seguidores

Suscríbete por Email

Vistas a la página totales

Autores

Abigail Reynolds (3) Adriana Rubens (1) Adrianne Holt (2) Águeda Hewson (1) Alejandra Pizarnik (1) Alexandra Granados (1) Alice Kellen (2) Amanda Quick (2) Amaya Evans (1) Ana Álvarez (1) Ana Frank (1) Anna Casanovas (5) Anna Premoli (1) Anna Romer (2) Anne Marie Warren (2) Antonella Villanueva (1) Barbara Dunlop (1) Candice Hern (3) Carol Townend (1) Caroline March (2) Cathryn de Bourgh (1) Catrina Taylor (1) Cecilia Grant (1) Charlotte Brontë (1) Chloe Santana (2) Christina Lauren (2) Claudia Cortez (1) Clélie Avit (1) Connie Jett (1) Courtney Milan (2) Danielle Steel (1) David Levithan (1) Elia Barceló (1) Elisabeth Benavent (2) Elizabeth Lennox (2) Elle Kennedy (1) Emily Brontë (1) Enric Pardo (1) Erin Watt (1) Federico Andahazi (1) Francesc Miralles (1) Gema Samaro (3) Isabel Keats (2) Jane Austen (1) Jane Feather (1) Janica Cade (7) Jennifer L. Armentrout (9) Jennifer Probst (2) Joanna Shupe (1) Johanna Lindsey (1) John Green (1) Jojo Moyes (2) Josi S. Kilpack (1) Jude Deveraux (1) Julia Quinn (2) Julie Klassen (1) Kaitlin O'Riley (1) Kathleen Woodiwiss (1) Kayla Leiz (1) Kiera Cass (3) Lisa Kleypas (5) Lissa D'Angelo (1) Lola Rey (3) Lorraine Heath (2) María Martínez (1) Marie Rutkoski (3) Mary Balogh (3) Megan Maxwell (3) Moruena Estringana (1) Nerea Nieto (1) Nicolas Barreau (1) Nieves Hidalgo (1) Noelia Amarillo (2) Nora Roberts (3) Olga Salar (2) Pamela Aidan (3) Raquel R. Gallagher (2) Rocío Carmona (1) Romina Naranjo (1) Ruth M. Lerga (3) Sally Mackenzie (1) Santiago Caruso (1) Silvia Day (4) Silvia García Ruiz (2) Sophia Ruston (2) Sophie Jordan (1) Sophie Kinsella (2) Sophie Saint Rose (1) Susan Elizabeth Phillips (2) Susan Wiggs (1) Thea Harrison (1) Theresa Ragan (1) Victoria Dahl (1) Victoria Holt (1) Victoria Magno (1)

Seamos Seguidores

¡Seamos Seguidores!

Cadena de comentarios

Acerca de...

Este blog es para compartir que hay para leer y el sentimiento expresivo que sólo nos brinda un buen libro... Esperamos que las recomendaciones sean de agrado y que además podamos retroalimentarnos mutuamente. Que nuestras lecturas sean vuestras lecturas. Este es un blog hecho para comentar y difundir la lectura, la única regla es no fomentar el spoiler.

Copyright © La Alfombra Roja de la Lectura | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com