Reseña del Libro "Navegando por la tentación" de Lorraine Heath

Empecemos con la sinopsis:

"Tres jóvenes herederos encerrados por un despiadado tío escaparon en dirección al mar, a las calles o a guerras lejanas, esperando el día en que pudieran regresar y reclamar sus derechos de herencia.
Érase una vez un noble, lord Tristan Easton, convertido en Crimson Jack, un corsario que no rendía cuentas ante nadie y cuyo único amor era el mar. Pero todo eso cambió cuando la exquisita lady Anne Hayworth contrató sus servicios para llevarla a un viaje de peligro y seducción…
La desesperación llevó a Anne hasta el bucanero de ojos azules y piel morena. Después de que el capitán le pidiera un beso como único pago, el deseo fue lo que la mantuvo a su lado. Jamás había experimentado una tentación de esa magnitud, pero, para proteger su corazón, sabía que debía continuar su camino sin él. Sin embargo, Tristan no consiguió olvidarla, y, cuando se volvieron a encontrar en un baile en Londres, se juró que no volvería a perderla.
Reavivada la llama de una salvaje pasión, empezó a arrastrarlos hacia unas aguas inexploradas, capaces de conducir al lord perdido a casa…
“Los libros de Lorraine Heath son siempre mágicos”.
Cathy Maxwell."


Género: Romance - Histórico
 Serie: The Lost Lords of  Pembrook (2)
Año: 2012
Páginas: 276

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Cuando el Duque de Pembrook muere, sus tres hijos quedan bajo el amparo de su tío David Easton, quién de inmediato no duda en encerrarlos en la torre, los hermanos piensan que su tío ha asesinado a su padre y quiere seguir con ellos. Sin embargo, Mary la vecina de los muchachos de tan sólo doce años y mejor amiga de los hermanos, escucha que los quieren matar y los ayuda a salir de la torre.

Los tres lores escapan, pero cada uno de ellos tendrá una historia distinta, debido a que Sebastián el mayor de los hermanos, decide que no pueden seguir juntos, ya que se descubriría la verdad, así que Rafe el menor es entregado a un orfanato, Tristán es vendido como marinero y Sebastián se une a la guerra siendo soldado.

Una historia conmovedora llena de matices, esta vez protagonizada por Tristán el segundo hermano de los Lord de Pembrook, la historia sucede dos años después de la muerte de Lord David Easton el tío de los muchachos, aún después de su muerte el pasado provocado por su tío sigue haciendo mella en la vida de los hermanos.

Tristán no ha logrado sacar todo el dolor a pesar de la muerte de su tío. Sin saber cómo huir de él, cada vez que puede se dirige al mar y se pierde por meses inclusive años, se vuelve Capitán de profesión y sin que nadie sepa su verdadero pasado se dirigen a él con el nombre de Crimson Jack. Hasta que conoce a Lady Anne, un día ella pide sus servicios para que la lleve en barco a encontrarse a su prometido. De inmediato Tristán se ve atraído por ella, Anne le ofrece una suma alta de dinero para que la lleve a su destino,  pero Tristán no quiere el dinero tan solo quiere un beso a cambio. Aunque la verdadera intención que lleva en la mente se traduce en seducción.

Anne le ha sido fiel a su prometido Walter, aún cuatro años después de ir a la guerra, el día anterior a su partida han peleado y ella se siente remordida por esto, llena de sentimientos encontrados, por un amor al que siente haber fallado, Anne sabe que su vida no será la misma, que tiene que cambiar para no sentirse una persona llena de remordimientos por las cosas que jamás ha hecho por miedo al que dirán. La muchacha de veintitrés años debe seguir su vida, su padre le pide que vuelva a la sociedad a ser casadera, pero ella se siente incapaz sin antes lograr despedirse de Walter. Cuando contrata a Tristán para que sea el capitán del viaje que emprenderá, se siente atraída físicamente por él, sin embargo, es consciente de que Crimson Jack el capitán jamás será adecuado para una relación con futuro. 


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Lord Tristan Easton (Crimson Jack): capitán de un barco, el hermano pícaro, bromista, travieso y galán de los lores de Pembrook. Nos muestra que un corazón rebelde desentendido y juguetón puede enamorarse con los mejores dotes de romanticismo. Tristán lleva consigo un largo pasado de dolor viajando por el mundo, totalmente solo, huyendo de su tío hasta que se hace mayor.  

La pasión que desprende hacia Lady Anne hace de está pareja un punto negro no tolerado por la sociedad, si la misma llegara a enterarse, sin embargo él nunca ha pensado en la posibilidad de casarse y asentarse en un sólo lugar. 

Lady Anne Hayworth: fuerza, testarudez y temple, una mujer de armas tomar que consigue lo que quiere, por más camino que tenga que recorrer. Sin embargo, también nos muestran su lado cálido, su tristeza, su desesperación, su necesidad de remediar el pasado, que se lleva consigo sus energías de vivir, hasta que conoce a Crimson Jack. 

Anne es un personaje encantador, después de ha dejado de hacer cosas por el incesante temor al que dirán, se muestra atrevida con un nivel de inocencia que conmueve, pero con palabras tan inteligentes que enaltecen siempre su temperamento arduo y valiente. Osada es sin duda la palabra que más la definiría, comienza a comportarse fuera de toda regla admitida por la sociedad para las mujeres en su tiempo, aunque es capaz de llevar dos vidas paralelas sin que nadie lo sospeche.

Lady Sarah Weston: es la mejor amiga de Anne, está casada y siempre le está aconsejando que se comporte con decoro, aunque según nos dice Anne antes de casarse no era así. 

Conde de Blackwood: es el padre de Anne, siempre divirtiéndose con sus cuatro hijos en clubs, llega a dejar un poco de lado a su hija, parece tenerle tanta confianza, porque hasta el momento se había comportado con la rectitud del caso. Lo que hace que la mayoría de las veces no este enterado de nada, si no es porque alguien llega a abrirle los ojos. 

Marlow: es el capitán que compra a Tristán cuando era un muchacho de tan solo doce años. 

Martha: es la doncella de Anne, quien la acompaña en todo momento, y calla todo lo que sabe de ella. Parece enamorada de Peterson, quien trabaja con Tristán. 

Walter : es el prometido de Anne se va a la guerra, antes de irse se pelea con Anne, sin embargo, le sigue enviando su salario mes tras mes para que hagan una vida en común.

Marqués de Chetwyn: hermano de Walter, quien parece enamorado de Anne, es cordial, amable y aunque parece competir con Tristán, siempre es honesto. 

Vizconde Jameson: es el hermano mayor de Anne, quién se opondrá a que Tristán se le acerque, sin embargo la situación va más allá de proteger a su hermana, Jameson parece estar enamorado de Lady Hermione, quien a su vez esta enamorada de Tristán. 

Sebastián Easton octavo duque de Keswick, el soldado que queda desfigurado después de la guerra. Es el hermano mayor, gemelo de Tristán, un hombre serio, totalmente enamorado de su esposa Mary, ha logrado seguir con su vida gracias al amor de ella y aconseja a su hermano a que asienta cabeza. 

Lady Mary Wynne-Jones vecina de los Lores de Pembrook, es quien los ayuda a salir de la torre, siempre se preocupa por ellos e intenta que los tres sean unidos. Totalmente enamorada de Sebastián, es una mujer inteligente que no se le pasa el hecho de que Tristán este saliendo con Anne, conocedora con muy pocas pistas de lo que hacen, sabe lo que sienten el uno por el otro.

Rafe: es el hermano menor de los Easton, acarrea resentimientos cuando sus hermanos lo dejan en un orfanato al tener tan sólo diez años, porque no pueden llevarlo con él al ser tan pequeño. Sin embargo, a pesar de su aire retraído y falta de sentimientos, pasa atento a lo que siente su hermano y le da consejos al respecto, aunque estos no parezcan ser especialmente buenos, al menos son inteligentes para que logre sus cometidos. Posee una casa de apuestas. 

Lord David Easton es quien ha querido matar a los hermanos lores de Pembrook cuando son aún jóvenes, aunque comparta la sangre de sus sobrinos, los encierra en una torre luego de la muerte de su hermano heredero al ducado.

Lady Hermione espera durante dos años a Tristán, pensando que él la pretende, tan solo porque ha bailado con ella dos veces y él le coqueteo en su momento, se convierte en una piedra en el camino para él y en la razón de celos para Anne.

Stephan, Phillip y Edward: sus nombres corresponden a los demás hermanos de Anne.


♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

En una palabra increíble. No podía dejar de leerlo, simplemente no lo lograba, su historia con matices de fuerza, romanticismo, tristeza y locura me pegaron desveladas este fin de semana, sin duda Lorraine Heath ha pasado a ser una de mis escritoras favoritas. Los diálogos entre Anne y Tristán (Jack) son geniales, llenos de inteligencia, fuerza, ironía, picardía, y terquedad, son singularmente excelentes. 

Una maravilla, simplemente me ha parecido una trama genial, no sé como expresar los sentimientos que se acumulaban uno a uno mientras leía, sin duda alguna no me cansó de leer esta escritora, es fascinante como lo describe todo, como te permite esa angustia de los personajes al unirse, separarse, al sentir amor, pasión, tristeza, dolor. 

En lo que acontece a la historia, Anne ha elegido un momento en la vida, para tomar decisiones sin arrepentimientos, aún cuando todo signifique que el romance acabe. A su vez, Tristán sabe que tiene que elegir entre un mundo al que está acostumbrado y el temor de dejarlo todo por estar con Anne. El lord ha vivido demasiados años libre cómo el viento que pasa sobre agua salada del mar, como para atar su vida de nuevo a un ancla de la que no tiene seguridad. 

Sin embargo, los sentimientos afloraran y todo un romance tomará forma para guiarnos por esta emocionante historia de amor. Un romance de escándalo, pero Anne poco a poco lo logra convertir en un romance sincero, en paseos tomados de la  mano, en secretos extraídos de sus labios.

Esta serie es de mujeres fuertes decididas que no se detienen ante nada, de hombres rudos que se vuelven cariñosos y románticos. 

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Por supuesto que Martha estaría con ella. Quizás incluso una segunda doncella. La sensualidad que emanaba de ese hombre requeriría un ejército de doncellas para protegerla."
*-*-*-*
"—No —él le acarició los labios con un dedo—. Lo que espero es un beso, nada más. —Entonces, ¿por qué no recibirlo ahora? ¿Por qué no terminamos de una vez con este asunto? —Porque quiero atormentarla, como me atormenta a mí. —¿Yo lo atormento? —ella no pudo ignorar el regocijo que le produjo la confesión del capitán. —Desde el instante en que cruzó la puerta de la taberna aquella noche tormentosa. No sé por qué. Solo sé que lo hace. —Porque sabe que no puede tenerme. —Quizás."
*-*-*-*
"—Por usted, princesa, sufriría cualquier dificultad. Ella rio. El dulce sonido lo envolvió y Tristan se preguntó si Anne no descendería de alguna sirena. No le importaría estrellarse contra las rocas con tal de oír ese sonido de nuevo. —¿No piensa esperar a que al menos estemos a bordo para comenzar con sus absurdos flirteos? —Sus palabras son como puñaladas que atraviesan mi corazón —era evidente que esa mujer no iba a sucumbir fácilmente, pero eso ya lo había comprendido desde el principio. —Dudo que sea tan fácil herirlo, capitán"
*-*-*-*
"—¿Tiene que observarme por fuerza? La intensidad de su escrutinio amenaza con alterar mi digestión. —Es difícil apartar la mirada de algo tan encantador. —Falsas adulaciones, capitán. No le llevarán a ninguna parte. —No necesito emplear mentiras"
*-*-*-*
"No estaba especialmente hambriento, solo tenía hambre de la visión de Anne. Consideró verbalizar sus pensamientos, aunque sospechaba que lo tomaría como un falso halago. Si algo había aprendido de ella era que parecía ignorante de su atractivo. Era en extremo modesta, lo que la hacía parecer aún más cautivadora."
*-*-*-*
"Tristan no quería ni pensar en el afortunado bastardo que la tendría en su cama, mientras que él solo podía aspirar a un beso."
*-*-*-*
"A Anne le sorprendieron las profundas arrugas que habían aparecido en su rostro, como si él tampoco durmiera apenas. No quería reconocer las innumerables noches que había considerado la posibilidad de buscarlo, de pedirle que la abrazara mientras intentaba dormirse."
*-*-*-*
"Llevaba los cabellos sueltos, ondeando al viento. Había luna llena y sus hermosos rasgos estaban iluminados por el pálido fulgor. Tristan le acarició la mejilla y sintió la humedad de sus lágrimas. —¿Qué voy a hacer contigo? —Recordarme, quizás —Anne sonrió con dulzura aunque el tono el sabor. Ya se ocuparía otro día, otra noche, del terror que esa mujer le infundía. De momento deseaba más de lo que ella le había ofrecido. La dejaría en el puerto. La vería alejarse, desaparecer envuelta en la niebla."
*-*-*-*
"Debería haber zarpado de nuevo y, aun así, se empeñaba en permanecer en un lugar que odiaba. Había pensado que le bastaría con verla una última vez, pero tras verla había deseado más. Hablar con ella. Y había hablado con ella, pero no había sido suficiente. Había deseado un baile. Y había bailado, y en esos momentos se moría por volver a bailar. Se preguntó si podría convencerla para que saliera al jardín para disfrutar de un beso. Solo uno más…"
*-*-*-*
"—Si me dices que me vaya, me iré —Tristan se acercó a ella y tomó el rostro entre sus manos, levantándolo para poder mirar en sus ojos grises. —Que Dios me perdone por mi debilidad —susurró ella instantes antes de que sus bocas se fundieran."
*-*-*-*
"Pero no podrás negar que existe una atracción entre nosotros, como entre la luna y las mareas. —¿Y cuál de las dos soy yo? —preguntó ella en un susurro—. La luna, por supuesto —continuó antes de que él pudiera responder. Yo me quedo en Londres mientras tú vas y vienes donde el mar te lleve. —Y sin embargo, aquí estoy, y tú me estás atrayendo. Déjame acercarme más, Anne."
*-*-*-*
"La sensación es endemoniadamente maravillosa. De ahí mi incapacidad para concentrarme en lo que debería hacer un caballero. Más bien me pierdo en mi papel de canalla. —¿Se supone que es un cumplido? —No pienses ni por un instante que exista otra mujer comparable a ti"
*-*-*-*
"—Eres tú quien me preocupa. Tu reputación. Asegurarte un futuro con un esposo e hijos. Estás en una situación delicada, Anne. —Lo sé, porque soy vieja. No debería olvidar el bastón en mis aposentos, no sea que un día descubra que soy incapaz de dar un paso sin caerme de espaldas"
*-*-*-*
"Deseó poder entender la emoción que sentía, que vibraba por todo su cuerpo, simplemente porque Tristan estaba lo bastante cerca para respirar el mismo aire."
*-*-*-*
"Desde el momento en que había entrado en la taberna lo había mantenido en alerta, desafiado, intrigado, le había hecho lamentar por anticipado el momento en que se marcharía. Todo en esa mujer le fascinaba. Le bastaría con quedarse sentada y respirar para que él estuviera feliz de pasar horas contemplándola."
*-*-*-*
"—¿Hay algo del cuerpo femenino que no te guste? —No hay nada de ti que no me guste."
*-*-*-*
" —Nunca me ha gustado una mujer tanto como tú. —Unas palabras muy poéticas. Ten cuidado. Podría desmayarme."
*-*-*-*
"Pero Anne sonrió resplandeciente, como si se alegrara de veras de verlo, y él sintió una fuerte punzada en el corazón. Haría cualquier cosa por mantener esa sonrisa en el rostro y por eso sintió deseos de marcharse de allí, porque jamás en su vida le había dado tanta importancia a un gesto tan ridículo. —Has venido —observó ella con dulzura."
*-*-*-*
"Para amar hace falta un corazón. La admiro. Desde luego la deseo. Incluso le tengo cariño. Pero el amor y yo somos extraños, y sospecho que siempre será así. —El problema con el amor, hermano, es que no siempre es lo bastante educado como para anunciarse. Simplemente se instala y toma posesión de su residencia sin molestarse en ser invitado. Yo amaba a Mary desde hacía años, pero hasta que no temí perderla no comprendí lo mucho que significaba para mí. Sin ella, no soy más que la cáscara. Renunciaría a todo por ella: títulos, propiedades, mi vida entera."
*-*-*-*
"A la pista de baile, maldito seas —susurró ella. —Dime que también me has echado de menos —le pidió él cuando comenzaron a bailar. —Terriblemente —no debería admitirlo, pero lo hizo. Tristan sonrió y su mirada le prometió que no estaría sola esa noche. —No pongas esa cara de engreído. Solo reafirma la opinión de lo difícil que es mantener una relación contigo."
*-*-*-*
"El de la izquierda es lord Tristan —Anne se mordisqueó el labio mientras estudiaba de nuevo el retrato. —Hay muy pocos capaces de reconocer las diferencias entre ellos. Yo jamás lo entendí. Para mí era fácil distinguirlos, claro que seguramente se debía a que amaba a Sebastian."

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: en mayor cantidad los diálogos, la trama y los personajes que más puedo decir se trata de un libro genial
Debilidad: ninguna.
¿Lo volvería a leer?: miles de veces si fuera posible .
¿Lo recomendaría?: definitivamente quien no haya leído este libro y sea seguidor de los  romances históricos, debería contemplar que esta serie fuera la próxima en su lista .
¿Porque lo he leído?: la sinopsis de este libro me llevo a leerme la serie
Resultado: un libro increíble con un final enternecedor.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas Relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro # 01 de la serie: Una tentación para el duque
Ver reseña del Libro # 02 de la serie:  Actual
Ver reseña del Libro # 02.5 de la serie: Deck the Halls With Love (Próximamente)
Ver reseña del Libro # 03 de la serie:  Lord of Wicked Intentions  (Próximamente)
 

♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios