Reseña del Libro “No me llames princesa” de Connie Jett - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

Katia es una mujer moderna e independiente, diseñadora de ropa infantil y una apasionada de los tacones. Su vida es perfecta hasta que tiene la mala suerte de enamorarse del hombre equivocado, su jefe, quien le hace perder la cabeza y también el trabajo. Con la autoestima por los suelos decide tomarse un año sabático, reinventándose en una mujer dispuesta a todo, y aunque sus decisiones no serán del todo acertadas, el destino le brindará una nueva oportunidad... ¿Volverá a confiar en el amor?


Género: Contemporánea
Año: 2013
Páginas: 70

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

Katia es una mujer muy bonita, pero está obsesionada con su jefe, hasta el punto de aceptar ser la “otra” por más de tres años. Para ella con tal de tener al hombre que “ama” hace lo que sea necesario. Es muy difícil contar de lo que trata el libro sin revelar acontecimientos importantes del libro, debido a que es un libro muy corto.
Pero hay que rescatar que Katia busca encontrar su gran amor, y por eso ella cree que la relación que tiene con su jefe es la correcta porque es su amor verdadero, pero eso está muy lejos de ser la realidad.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣
Karol: protagonista de la novela, ella es una mujer que es muy exitosa en su trabajo, es una diseñadora de ropa para bebés, aunque ella no quiere tener ninguno. Es una mujer que tiene muchas reglas en su apartamento y en su vida, pero se le olvida lo que es correcto muchas veces.

Irene: es diseñadora de ropa y compañera de trabajo de Katia y una de las mejores amigas, es como decir que ella es el lado loco de la protagonista.

Mónica: es amiga de Katia desde la infancia, y ahora tiene un niño de dos años, es también maestra de una guardería. Ayuda muchas veces como asesora a Katia para poder diseñar correctamente su ropa. Es también como el lado serio de la protagonista.

Mat: es el jefe de Katia, es un hombre alto, guapo, delgado, simpático. Se caracteriza por llamar todo el tiempo a la protagonista como Princesa. A él no le importa llevar una doble vida con tal de tener todo lo que quiere.

Paula: hija del dueño de la empresa en la que trabaja Katia, es muy mandona pero también muy bonita. No sabe nada de la doble vida de su prometido.

José: conocido desde la preparatoria de Katia, y ahora trabaja en un Video de alquiler que Katia suele frecuentar.


♣♣♣♣♣♣Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣
Este libro es muy corto, pero en lo particular me ha gustado mucho, ya que vemos que la protagonista comienza como una mujer que por “amor” ha hecho lo que sea, cosas malas con tal de poder estar con él. A ella no le importa ser la “otra” porque piensa que ese año ya su situación se va a convertir en realidad y va a tener el amor de su vida junto a ella, pero yo no la culpo porque  ¿quién no se ha enamorado alguna vez del chico equivocado?
Es muy difícil decirle a nuestro corazón “detente y no quieras más” porque él se manda sólo, pero creo que cuando las cosas se salen de nuestras manos es mejor poner de nuestra parte y tomar la mejor decisión determinante de cambiar, como lo que le sucede a Katia, ella misma admite que es difícil pero lo sigue intentando con la ayuda de sus amigas.

♣♣♣♣♣♣Frases ♣♣♣♣♣♣

Pienso que en el amor la cosa es de dos, exactamente como la cantidad de zapatos que puedes llevar a la vez; que en ocasiones el amor hace daño, o casi siempre, y mis tacones también.

******

…(los bebés me parecen marionetas de porcelana o, lo que es lo mismo, riesgo de bomba inminente).

******

«¡Guapa, requeteguapa!», me grita mi espejo, el mismo espejo mágico que le habla a la madrastra de Blancanieves. Aunque es una versión más moderna porque me dice: «Tú sí que eres guapa.

******

Él no se va, él no tiene que irse. Me parece maravilloso, aunque tendría que ser de lo más normal. Él no me deja, él no besa otros labios; sólo está aquí por mí y pensando únicamente en mí. Voy a llorar de la emoción.

******

Los últimos meses he hecho cosas impensables e increíbles, y he dejado atrás la Katia que sólo era espectadora de otras vidas.

******

— Me da vergüenza porque te pareceré un antiguo, pero ¿quieres ser mí...?
— ¡Sí, quiero!
Mi rápida respuesta me pilla tan desprevenida a mí como a él. ¿Por qué habré sido tan impulsiva? ¡Ni que estuviese tan desesperada!

♣♣♣♣♣♣Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: es una historia ligera y rápida de leer.
Debilidad: muy corta, hubiera querido conocer un poco más la historia.
¿Lo volvería a leer?: Si, ha valido mucho la pena.
¿Lo recomendaría?: completamente, ya que está muy pegado a una realidad no muy lejana para muchas.
¿Porque lo he leído?: buscaba un libro corto que leer y lo encontré
Resultado: Adorable


Calificación:

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios