Reseña "Matrimonio por Contrato" de Jennifer Probst

Empecemos con la sinopsis:

"Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas. El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal. Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar. Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa."

Género: Romántico
 Saga: Casarse con un millonario
Año: 2014
Páginas:272

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

El primer libro de una saga que intenta ingresarnos en los matrimonios que empiezan por un compromiso, intereses mutuos y negociables, pero que sin embargo ocultan mucho más sobre esa fachada fría y soberbia que quieren aparentar.

Alexa y Nick comparten una historia de jóvenes que ambos han "olvidado", siguieron con sus vidas, su orgullo y las creencias de ambos los han hecho caminar por rumbos distintos durante muchos años. Hasta que Nick necesita casarse para heredar la mayoría de las acciones de la empresa, condición impuesta por su tío, así que su hermana le plantea la solución indicándole que Alexa podría hacerlo a cambio de algo de dinero.

Alexa actualmente necesita el dinero y un contrato aunque le parezca una idea alocada, la ayudaría a superar sus problemas. Pero para que Nick reciba su herencia, deben convivir juntos y hacer que el matrimonio parezca real.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Alexa: nuestra protagonista, no es realmente el estereotipo de mujer que se espera en las novelas románticas, es fanática del deporte, benefactora de los animales, capaz de imponerse con la máxima ternura o con su belleza, de la que a veces parece no ser conocedora. En mi opinión es alguien que desborda carisma, magia, alegría. Una muchacha que evoca libros y películas para retornar sus pensamientos adornando un personaje que con sus locas ideas hace reír mientras esconde o al menos lo intenta, un pasado donde estuvo enamorada de Nick.

Nick: nuestro protagonista, un tanto orgulloso, terco y acostumbrado a obtener siempre lo que quiere, pero llega Alexa y hace que todo lo que creía se esfume. Un tanto tocado por los problemas de sus padres y la separación con su familia, tiene ideas muy fuertes sobre el matrimonio y el hecho no querer hijos, todo lo contrario a Alexa que viene de una familia unida.

Maggie: es la mejor amiga de Alexa y hermana de Nick, divertida, desinhibida, es la persona que hace que Alexa tome las decisiones más alocadas, hasta podría ser su álter ego, la complementa y la empuja hacia situaciones que jamás se atrevería.

Gabriella: es una modelo que sale con Nick, pero a la cual no piensa pedirle matrimonio, más sabiendo que ella se lo tomaría demasiado a pecho y el no quiere un matrimonio real. Así que piensa que el matrimonio tiene que ser con alguien que tampoco vaya a complicar las cosas cuando quiera divorciarse.

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Jennifer Probst nos hace parte de la historia de una mujer inteligente, audaz, que no se deja llevar por un hombre que está acostumbrado a tener todo lo que ansía y de la manera en la que guste. Nos describe entre sus líneas a una chica con un pensamiento libre de cualquier interés meramente material, aunque en un principio pareciera que la novela gira en torno a esto, luego nos logra introducir en una historia de amor, pasión y malos entendidos, donde Alexa es capaz de sacrificarse por su familia y al mismo tiempo desequilibrar por completo la vida de Nick.

Para mí se trata de una historia romántica contemporánea con una trama sencilla, pero realmente encantadora, la lectura es rápida y los diálogos contienen un toque humorístico. La historia ronda mucho alrededor de los personajes principales, pero si bien es cierto, se trata de esas narraciones que contribuyen a dejar también el camino libre hacia su segundo libro donde se hace énfasis en los personajes secundarios.

Debo indicar que me encantó esta saga de Jennifer Prosbt, sin duda es una de las que he leído sin parar, hasta encontrarme con la necesidad de leer el cuarto libro que lamentablemente aún no tengo en mis manos. Si quieren leerse una saga dulce y realmente entretenida, la recomiendo, sin duda cada una de las historias ha sido de mi gusto y al finalizarlas realmente me he sentido con ganas de leer más sobre la autora.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"_ Es un montón de pasta. ¿Deudas de juego? Un muro invisible se erigió entre ellos. _ No. _ ¿Te has pasado con las compras? La furia se reflejó en los ojos de Alexa. "
*-*-*-*
"Contuvo el aliento al sentir el enorme deseo de acariciar los lomos de los volúmenes y de escuchar el crujido del papel antiguo al pasar las páginas, cargadas de historia._ Ah, de modo que si quiero que se fije en mí esta noche debería convertirme en un libro, ¿no?”
*-*-*-*
“… Una mujer como usted debería tener un marido que la vigilara a todas horas. Cualquiera se sentiría tentado a robar semejante tesoro. _ Ah, pero si fuera un verdadero tesoro, no me dejaría robar fácilmente.”

*-*-*-*
“Alexa… Su simple nombre le provocaba un nudo en las entrañas. La recordaba en el salón la noche anterior, saltando, gritando y meneando la cabeza con incredulidad después de ganarle una partida de ajedrez.”
*-*-*-*
“_ No he hecho esto por el perro. Ha sido por motivos totalmente egoístas. _ La mujer de mis sueños.”"
*-*-*-*