Reseña "La Casa de la Playa" de Nora Roberts - Crítica y sinopsis

Empecemos con la Sinopsis:

"Eli Landon, miembro de una respetable familia bostoniana y abogado de éxito, acaba de librarse de la acusación del asesinato de su esposa por falta de pruebas. Ahora es libre, pero las brutales y misteriosas circunstancias del crimen hacen que la sombra de la sospecha se cierna sobre él. Incapaz de volver a enfrentarse al mundo, decide instalarse en la propiedad de la costa de su abuela, deshabitada desde hace un par de meses. Aislado de curiosos y de impertinentes, creerá que ha encontrado el lugar idóneo para descansar hasta que se topa con Abra Walsh, la joven e insistente vecina a quien su abuela le ha encargado el mantenimiento de su casa y la recuperación anímica de su nieto."


Género: Drama - Romántico - Contemporáneo

Serie: Libro individual

Año: 2014


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Bueno ahora bien a lo que vinimos, la singularidad de Abra me atrajo, no es la típica mujer que espera a que el hombre de una señal de vida, o la mire de reojo para que ella pueda actuar, su fuerza me encantó y sin duda su forma natural de decir las cosas, sin importar quien pueda escucharla. Siento que es de esos personajes que siempre suelen decir la verdad y que cree incondicionalmente en las personas. Lo que más me encanta de Abra es su principal talento, hacer que una frase mandona haga sonreír y de gusto acatarla incluso de inmediato.

Elí, aunque un poco tosco al principio por los problemas que sin duda no son pocos, ya que es acusado de uno de los peores delitos, sin duda también tiene lo suyo, es un muchacho  que se balancea entre lo dulce y lo arisco, y cuando se lo propone se vuelve un encanto.

Hester Hawkin Landon, la nombró incluyendo todos sus apellidos porque es un personaje que sin duda nunca olvidaré, es la abuela más tierna y singular que he leído nunca, sus frases, su humor, su valor para enfrentar la vida, incluso sus sesiones de yoga me cautivan, sin duda me ha encantado leer sus diálogos.

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣


Debo decir que este fue el primer libro que me leí de Nora Roberts, y me encantaron sus frases que sin duda fueron muy bien pensadas y descriptivamente exactas. Leyendo a Nora Roberts he detectado algo singular que no muchos escritores y escritoras suelen tener, y es que con su narración nos hace sentir el personaje, empaparnos de él, maravillarnos con sus frases y quererlo sobremanera.

Este libro fue un comienzo para sentirme atraída a leer una gran cantidad de series de la autora que sin duda han estado entre mis favoritas. Para hacerles ver lo que me gusto este libro, les cuento que siempre cuando veía una serie de Nora Roberts decía ¡Oh por Dios!, ¡tantos!, ¿no tiene uno que pueda leerme para no embarcarme de lleno?... Porque debo indicar que aunque no me guste el libro, o la serie como es su caso, si inicio la lectura, debo terminarla, es una manía porque siento que muchas veces me he sorprendido con finales grandiosos cuando el libro en su comienzo suponía una narración lenta y a veces algo tediosa.

Entonces me lo leí, y me embargué en una serie de secretos que al inicio comienzan algo lento, pero luego van cobrando forma en una relación donde Elí y Abra se convierten en la fortaleza el uno del otro para seguir con sus vidas. Sin duda este libro ha sido el causante de que siga leyendo a Nora Roberts y me alegró por ello.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣
Algunas frases gustadas:

“Aunque, siendo sinceros, la mayoría de los días el cansancio se instalaba cómodamente a su lado, como una amante”
*-*-*-*
“Se dirigió a la puerta del patio, se volvió y sonrió.
_ Acábate el desayuno _ le ordenó, y se fue.”
*-*-*-*
“… no estaba seguro de si le gustaba demasiado que su abuela utilizara a la vecina para transmitirle sus órdenes…”
*-*-*-*
“… Y tenía una sonrisa que quitaba el hipo”
*-*-*-*
“_ ¿Volverás?
_ Si, con mi camilla. Necesitas un masaje.
_ No quiero…
_ Lo necesitas_ repitió ella _ Tal vez creas que no quieres, pero confía en mí, querrás en cuanto empiece. Este corre a cuenta de la casa, un regalo de bienvenida. Masaje terapéutico, Eli _ añadió _ Tengo licencia. Nada de finales felices.
_ Jesús.
Abra se echó a reír mientras se dirigía viento en popa a otra habitación.”
*-*-*-*
“Es muy lista, y muy guapa, como espero que te hayas dado cuenta, a no ser que te hayas quedado ciego además de enclenque.
_ Abuela, no estarás intentando liarme con ella, ¿verdad?”
*-*-*-*
“_ Estás apretando botones que no deberías tocar.
_ ¿Quién puede resistirse a apretar un botón cuando lo tiene justo adelante? _ replicó Abra”

♣♣♣♣♣♣  Resumen ♣♣♣♣♣♣

Es un libro interesante con un toque de drama y algo de suspenso policíaco, la trama es lo bastante acertada, sin embargo siento que hay acontecimientos que no terminan por atar. Por otra parte, Nora Roberts logró mantenerme interesada y me gustaron mucho los personajes, la calificación a otorgarle corresponde a tres y media estrellas. 


La fortaleza para Alfombra Roja: Los diálogos.
Debilidad: Siento que el tema policíaco, no tenía muy buenas bases, al final termina dando dos conclusiones, cuando en realidad se pensaba que era tan solo una, pienso que tal vez intentaba sorprender, pero me pareció poco real.
¿Lo volvería a leer?: Posiblemente, aunque presiento que me brincaría secciones.
¿Lo recomendaría?: Si, a mi parecer Nora Roberts escribe realmente bien y sus historias siempre tienen ese toque de espontaneidad, además hasta el momento siento que trata de abarcar diferentes temas y no sé centra solo en el mismo como otras autoras.
¿Por qué lo he leído?: He leído críticas interesantes sobre la autora, premios, y sinceramente jamás he visto tanta serie junta en una misma escritora, así que quería empezar con uno individual para ver cómo resultaba.
Resultado: Sin duda seguiré leyendo sus libros.


Calificación:



♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios