Reseña "Mi Adorable Institutriz" de Lola Rey


Como mi primera entrada en este blog, quiero comentar que me he encontrado con una autora que me gusta mucho como escribe, la  forma que tiene de describir los sentimientos que tienen los personajes en cada una de las situaciones que viven. 


La sinopsis del libro para que sientan interés: 

"Elizabeth Sommington es la hija del mayordomo de los Colchester. Gracias al aprecio que el difunto aristócrata profesaba a su familia ha podido estudiar en una prestigiosa escuela para señoritas. Ahora regresa convertida en una hermosa mujer para ser la institutriz del hijo del actual conde, a quien apenas recuerda de su niñez. La atracción entre lord Vincent y Elizabeth es inmediata, pero por diferentes motivos ambos luchan contra ella sin lograr vencerla. La diferencia de clases, los celos, una madre manipuladora y una supuesta traición harán tambalear su apasionado romance. ¿Lograrán finalmente resolver las dudas y la desconfianza que ambos sienten?"

A mi parecer este libro que si lo lees no te arrepientes de hacerlo, las emociones que puedes sentir si te gusta ese romanticismo inocente en donde con sólo ver la manera que la autora describe como Lord Vincent mira a Elizabeth te vas a sentir completamente enamorada. 

Ambos personajes viven en mundos sociales diferentes, en una sociedad en donde la nobleza no puede mezclarse con la servidumbre. Ese tipo de cosas tienen que enfrentarse los personajes aparte de malos entendidos y confusiones. 

Lord Vincend conde Colchester, tiene lo que necesita un heredero, pero al morir la madre de este necesita una persona encargada del cuidado del niño, pero él no sabe que esa decisión va a cambiar su vida por completo. 

Elizabeth Sommington, una joven que gracias al cariño desinteresado del patrón de sus padres, la envían a estudiar a una escuela exclusiva, para que cuando sea adulta pueda defenderse y poder aspirar a una vida mejor que ser una simple cocinera. Al pasar el tiempo se vuelve una joven educada pero impulsiva y decidida; debido a su carácter tiene que enfrentarse a muchos dilemas. 


Espero que se animen a leer esta historia que es corta pero imposible de soltar una vez que comienzas a leerla. Les comparto frases de este libro que me han gustado: 


"Si te sirve de consuelo he padecido un calvario que no le deseo ni a mi peor enemigo, pero sé que el sufrimiento que he vivido hasta ahora no será nada comparado con el que me queda por vivir si tú no me perdonas."

"—¿Tal vez piensas en mí día y noche? ¿Acaso sientes que no puedes respirar cuando estás lejos de mí y solo cuando estás a mi lado estás completa? «¡¿Cómo podía saber él eso?!» Un sollozo mitad sorpresa, mitad vergüenza escapó de sus labios. 

—Shhhh, pequeña; eso es exactamente lo que yo siento, pero ya no puedo soportarlo más."


Comentarios