Reseña del Cuento "El corazón de una Estrella" de Noelia Amarillo

Empecemos con la sinopsis:

“Sirius, la estrella más brillante (y caprichosa, y altanera) del firmamento, está hasta las mismísimas narices de que todo el mundo le recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, por tanto, decide bajar a la tierra, tomar forma humana y convertirse en un astro agorero que vaticine catástrofes para recuperar su reputación de estrella feroz y malvada. 




Género: Cuento fantástico.
Serie: Individual. Cuento incluido en  la antología Sueños de Navidad. 
Año: 2011



♣♣♣♣♣♣ Trama del Cuento ♣♣♣♣♣♣


Sirius la estrella del oriente, baja a la tierra en forma humana para cambiar la idea principal que tienen de él, como la estrella que guió a los tres reyes magos, se siente frustrado porque todos los acontecimientos en los que ha participado han sido olvidados como consecuencia de ese acontecimiento. Cuando se encuentra con Deneb ella ha sufrido un percance en su vida laboral y aunque piensa que Sirius debe estar loco como una cabra, siente que en el hay algo distinto que la trae más allá de la belleza que proyecta. Como nos hace preguntarnos la autora "¿Es posible el amor entre una humana y una estrella?".

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Sirius dulce e inocente, brillando como solo una estrella podría hacerlo, se propone lograr el cometido de una reputación que vaya más allá de la idea de ser la estrella que guío a los tres reyes magos, pero todo en el cambiará cuando conozca a Deneb.

Deneb es la mujer poco casual, que se queda con el muchacho sin un interés más que el sentimiento que crece en ella cada día por él y sin importarle quien sea o las locuras que se le pasen por la mente.

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

"El corazón de una estrella" corresponde sin duda a un cuento que jamás olvidaré. La frescura en la tinta de Noelia ha hecho que lea esta historia en lo que podrían ser tan solo dos horas.
A mi parecer la trama es divertida y una mezcla sin duda entre realidad y fantasía.  Y aunque al principio parecía que sería un cuento navideño, la verdad es que la esencia del mismo va mucho más allá de la celebración como tal.

Noelia Amarillo con unas cuantas palabras te hace sentir lo que quiera, por ejemplo en esta novela he pasado por asco y escalofríos de miedo ante un jefe libidinoso y la ternura indescriptible de una estrella que empieza a vivir experiencias que jamás pensó tener. Siento que cuando Noelia escribe, sus sentimientos son proyectados a través de la pluma directamente a nuestra imaginación.

La historia en sí, tiene una pequeña parte realista al principio, pero luego sufre un cambio drástico al adentrarse en un sueño, que sin duda enternece.

He terminado este cuento hace unos minutos, a las 7:59 pm y he comenzado de inmediato a crear la entrada, hace tiempo que no sentía ternura en las novelas, cuentos, historias leídas, la verdad es que esta historia la empecé principalmente porque ya he leído un libro anterior de la autora, pero sin duda ha superado sobremanera mis expectativas.

No puedo explicarlo con palabras, por primera vez cualquier cosa que escriba no podrá hacer que exprese el sentimiento que me ha causado la historia, tal vez porque muy en el fondo todos necesitamos creer en los milagros, en las historias para siempre, en la dulzura de un amor que rompe con los límites banales de la sociedad. Y como indica Noelia Amarillo, puede que esta vez suene cursi en mi impresión personal, pero que importa, basta echarle un vistazo a este cuento para volver a creer en la belleza de un sentimiento puro.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación las frases que me han llamado la atención.

"¡Genial! ¡Francamente genial! Para una vez que se me ocurre hacer algo fuera de lo normal, lo tienen que ver tres aristócratas de oriente vestidos de gala que no saben tener la boca cerrada_ musitó para sí."

 "A veces los desastres están a la vuelta de la esquina, sólo hay que saber verlos"

"No soportaba ser la causa del abatimiento de la persona especial y algo tarada a la que había empezado a conocer... y apreciar"

"_ Entonces, ¿por qué has continuado conmigo? ¿Por qué no me has despedido?
_ Porque tú me caes bien _ respondió gozoso.
_ A veces eres adorable _ afirmó ella sonriéndolo."

"_ No te sueltes, allá donde vamos habrá mucha gente y no quiero que te pierdas _ le advirtió.
_ Nunca _ susurro él con la mirada fija en sus manos unidas."

"Deneb jamás sería tan hermosa como un quásar, pero a él le hacía suspirar. Su cuerpo jamás sería tan bello como la Nebulosa de Orión, pero él moriría por ella."

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

Me ha encantado y suena incluso irónico darle estrellas a una estrella como tal, pero sin duda eso es lo que haré, por la sensación que ha dejado en mi al terminarlo, porque pocos libros y cuentos en la vida han causado el mismo efecto, Noelia te has ganado mis primeras cinco estrellas en este blog. 

La fortaleza para Alfombra Roja: Los sentimientos que causa la pluma de Noelia Amarillo.
Debilidad: Siendo un cuento me pareció muy corto siento que fue lo que hizo un poco débil la trama, pero quizás algo más largo no hubiera causado el mismo efecto.
¿Lo volvería a leer?: Sin duda alguna, incluso más de una vez, porque me ha encantado el sentimiento que ha dejado en mi al finalizarlo.
¿Lo recomendaría?: ¿Qué si la recomiendo? Sí lo recomiendo, es corto, sencillo y hermoso, ¿Qué más puedo decir?, léanlo si son de aquellos que abren sus ojos a la magia y a los sueños.
¿Por qué lo he leído?: Buscaba una lectura corta, además el libro anterior de Noelia Amarillo "Quédate a mi lado" me ha parecido distinto, siento que esta autora tiene mucho de sí para dar.
Resultado: Entusiasmada, la seguiré leyendo.




Calificación:

♣ Recuerden 

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Ayyy, muchísimas gracias por esta maravillosa reseña, me ha emocionado!!!

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias a ti Noelia, he pasado un tiempo increíble leyéndola :)

    ResponderBorrar
  3. El que la autora de la historia lea el trabajo que con tanto empeño estamos realizando es algo que totalmente nos motiva para poder continuar con nuestro vicio: la lectura... Muchas gracias por sus comentarios...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario