Reseña del Libro “El Affaire de la Institutriz” de Courtney Milan- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"ELLA NO SE RENDIRÍA... La institutriz Serena Barton había sido despedida de su puesto tres meses atrás. Como no podía encontrar otro empleo, optó por exigir compensación al hombre culpable de su despido, un duque mezquino, egoísta y canalla. Pero no era al duque al que temía, sino a su mano derecha, el hombre conocido como el Lobo de Clermont. El temible expugilista se había labrado muy mala fama solventando los asuntos sucios del duque y, aunque Serena sabía que no podría nada contra él, tenía que intentarlo, pues estaba en juego todo su futuro.
ÉL NO PODÍA CEDER... Hugo Marshall era ambicioso y despiadado, características ambas que le habían servido para subir de hijo de un minero del carbón a mano derecha de un duque. El día que su jefe le ordenó que se librara de la molesta institutriz por las buenas o por las malas, para él era solo un día más de trabajo. Desafortunadamente, no consiguió convencer a Serena por las buenas y, a medida que la fue conociendo, descubrió que no era capaz de hacerlo por las malas. Pero solo podría satisfacer sus ambiciones si ella se iba. Tenía que elegir entre la vida que buscaba y la mujer a la que había empezado a amar."

Género: Romántico - Histórico - Erótico
Serie: Hermanos Siniestros (00)
Año: 2014
♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

Serena, una mujer que decide no dejarse amedrentar por nadie, ella exige y espera una compensación por el daño sufrido por un hombre noble, cuya reputación no puede ser manchada ni por rumores, ni por hecho bajo pena de perder lo único que le interesa: el dinero de su esposa.
Serena Barton decide presionar al duque Clermont, quedándose todos los días frente a la casa de éste, hasta que sus solicitudes sean cumplidas.
Hugo Marshall hijo de un minero vicioso, por  intereses propios decide ayudar al duque a salir de la terrible situación económica en que se encuentra. Hugo Marshall pretende conseguir una gran fortuna si gana la apuesta de salvar de la bancarrota al duque de Clermont. Y por las cosas que ha tenido que realizar es conocido como el “Lobo de Clermont” con fama de ser despiadado con cualquiera.
Hugo al verse amenazado por la joven institutriz decide ayudar a l duque en esta nueva situación por lo que dedica tiempo he intereses en tratar de ahuyentarla, pero no se da cuenta de que una silenciosa atracción está grabándose en su corazón.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣


Serena Barton: institutriz de profesión con un deseo de poseer una pequeña finca y poder hacer jabones para vender y así subsistir de forma más decorosa. Pero es despedida de su puesto por culpa del duque de Clermont. Por lo que decide estar todos los días fuera de la casa de este hasta que su situación sea resuelta.

Hugo Marshall: conocido como el Lobo de Clermont, entre las gentes se rumorea que es un hombre implacable cuando los acreedores atacan al éxito de ganar su apuesta de salvar al duque de las deudas y la ruina.

Duque Clermont: hombre mujeriego, vicioso, sin decoro y abusador. Engaña a Serena prometiendo miles de cosas y a Hugo lo engaña admitiendo que no puede dar el trabajo prometido a la mujer que espera en el banco fuera de su puerta. Pero en realidad es un hombre que no merece nada de lo que tiene.

Frederica Barton: hermana de Serena, vive de una modesta pensión anual y padece de un trauma lo que le impide salir más allá de la puerta de su casa. Saliendo únicamente en situaciones estrictamente necesarias.  

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

Para ser sincera empecé a leer este libro por rebote, buscaba mas opciones para leer y me encontré con esta serie, resulta ser que este libro es una breve explicación de cómo se realizaron las cosas para dar inicio a la verdadera historia que se muestra en la serie de Hermanos Siniestros. 
El que terminara de leer va simplemente cómo curiosidad por terminar y saber que pasaba con los personajes, pero al ser un relato corto, se quedaron algunas cosas que en mi parecer pudieron ser explotadas de mejor forma.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación las frases que me han llamado la atención: 


“La mujer recibió su nota dos minutos después. La abrió con corazón galopante. En el papel había solo dos palabras. “Cásese conmigo ” …. 
Alzó la barbilla y escribió su respuesta. “Me preguntaba cuándo empezaría a amenazarme con destinos peores que la muerte. Felicidades, señor Marshall. Ahora ha conseguido asustarme ” .” 

*-*-*-* 

“Había dicho que aquello no tenía nada que ver con el amor, pero su beso lo desmentía. No era solo deseo reprimido. Un hombre que se viera empujado únicamente por el deseo físico habría intentado seducirla antes y no casarse con ella. En vez de embarcarse en un viaje por el desierto. La saboreaba con los labios.”

*-*-*-* 


 “—Serena —la voz de él era tan desalentadora como su postura, pero sus ojos…x ¡Oh, sus ojos! Bebían la imagen de ella, como si así pudieran guardarla en su recuerdo. Lo iba a decir. Le iba a pedir que no se marchara. Pero en lugar de decirle que no podía vivir sin ella, dijo:—Adiós.”

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: Sencillo de leer
Debilidad: la historia se desarrolla muy rápido, en pocos días.
¿Lo volvería a leer?: No, ya la historia se conoce.
¿Lo recomendaría?: Si para comprender un poco el inicio de los otros libros de los Hermanos Siniestros.
¿Porque lo he leído?: Porque me entró curiosidad el título del libro y los libros que le suceden. Quise leer la serie pero con el orden correcto, empezando por éste que es el numeral 00.
Resultado: Sin arrepentimientos entretenido.

Calificación:
♣♣♣♣♣♣  Recuerden ♣♣♣♣♣♣


Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios