Reseña del Libro “Cartas desde Tasmania” de Anna Romer - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
Una romántica novela de misterio que reúne secretos familiares, crímenes terribles, traición y pasiones, por la autora de la exitosa novela “Una casa en Thornwood.”
Cuando todo lo que crees saber se desmorona ¿saldrías huyendo? ¿O afrontarías la verdad?
Ruby Cardel tiene una vida en apariencia normal -un novio cariñoso, una profesión que le apasiona-, pero en un terrible momento su mundo se derrumba. El descubrimiento de que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente le hace cuestionarse todo lo que sabe acerca de ella misma y de su pasado.
Cuando Ruby decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueado en su memoria. Allí encuentra escondidas unas cartas antiguas de una pariente perdida hace mucho tiempo, Brenna Magavin, escritas desde su celda en la prisión de Tasmania donde cumplía condena por asesinato.

Al leerlas Ruby comprende que la historia de su familia está marcada por la tragedia y la violencia. Y mientras poco a poco va juntando los fragmentos de la verdad, lo que finalmente descubra sacudirá toda su vida..., y revelará lo que le pasó a Jamie el fatídico día de su muerte.

Género: Misterio, Romance
Año: 2016
Páginas: 512

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

El libro cuenta la historia de dos mujeres muy distintas, tanto que entre ambas hay más de cien años de distancia. Le historia cuenta la vida que vivió Brenna y Ruby, a pesar de tener una cierta relación la historia de cada una se desarrolla de manera independiente.
Brenna vive en el año 1898, cuando aparece ella es una joven de unos veinte años, le encanta el dibujo y es muy amiga de los nativos de su tierra, en la hacienda de su padre vive una comunidad indígena a la que ella le ha tenido mucho cariño desde niña. Brenna tiene que casarse con un hombre adinerado que pide a Brenna que le dé un hijo a cambio de salvar las deudas que tiene su padre. Ella accede y se muda a Tasmania, en donde su esposo tiene su casa.  
Desde el momento que Brenna se casa, su ilusión de tener un matrimonio feliz al lado del hombre que a primera instancia le gustaba, quedó en el olvido cuando empezó a conocer realmente a su marido. Su vida comienza separada de su familia, sin un amor sincero y sumido en la tristeza. Únicamente con la amistad de su cuñada Adele, que pronto se vuelve tan estrecha que se quieren como hermanas.
Brenna conoce su posición dentro de los dominios de su esposo, pero la ilusión de sentir de verdad lo que es amor, empieza a fijarse en el capataz de la finca, Lucien, un hombre rudo que si no fuera por una cicatriz que tiene en el rostro sería completamente guapo. Lucien y Brenna comienzan una relación de amistad que poco a poco va transformándose en amor sincero.
Por otro lado, Ruby es una mujer adulta, con una vida completamente independiente, tiene una librería y un novio psicólogo. Ella siente que su estabilidad se encuentra a medias, ya que cuando era una niña junto con su hermana tuvieron un accidente en donde Jamie muere y ella a consecuencia de un golpe pierde todos los recuerdos de ese año.
Ruby, conoce en una exposición de arte, a su vecina, de cuando ella vivía en la casa de campo de pequeña, y le pregunta si encontraron al asesino de su hermana. Desde ese momento su vida cambia y a pesar de que tiene miedo decide tratar de recuperar su memoria de ese tiempo, ya que ella siente que es la culpable de la muerte de su hermana.
Al regresar al campo en donde  Ruby vivió de niña, comienza a tener pequeños episodios en donde los recuerdos comienzan a surgir. Y comienza a descubrir cosas que la hacen convencerse que la vida que ha tenido en los últimos tres años ha sido una mentira.
Ruby, va a visitar su vecina Esther y se reencuentra con un antiguo amor de infancia, Pete, que la ayuda de manera incondicional y le comienza a enseñar que el verdadero amor no olvida y siempre está dispuesto a dar la vida por aquella que realmente se ama.  

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣ 

Ruby: una mujer que luego de la muerte de su hermana, cuando era niña padece de amnesia, lo que no le permite recordar qué le pasó realmente a su hermana. Lleva una vida tranquila, es dueña de una librería y vive tranquila junto con su novio Rob un terapeuta. Pero cuando se vuelve a encontrar con su  madre y con una vecina de su infancia sus memorias perdidas empiezan a presentarse llevándola a ella en un mundo de confusión en donde siente que ella es la culpable de la muerte de su hermana.

Jamie: hermana mayor de Ruby, ella muere siendo muy joven. Se dice que su muerte fue un accidente pero Ruby ya no está segura.

Rob: novio de Ruby, él es terapeuta y escritor de libros. Su popularidad va en aumento. Lleva una relación con Ruby por casi tres años. Por su trabajo tiene que viajar mucho. Él siempre trata de aconsejar a Ruby con lo que respecta a su vida.

Margareth: Madre de Ruby, una mujer de alrededor sesenta años. Ha dedicado toda su vida al arte, a pintar más que todo. En el libro tiene dos exposiciones de arte en donde cada una tiene un significado específico para Rub.

Esther Hillard: Vecina de Ruby, cuando era niña. Es una señora mayor que siempre ha recordado a Ruby con mucho cariño y decide invitarla a pasar unos días en su casa.

Pete: vecino de Esther, él quiere mucho a su vecina por lo que siempre está pendiente de ella. Es un antiguo amigo de infancia de Ruby. Él trata de ayudarla de manera incondicional a todo lo que ella necesite.

Brenna Magavin: Una joven que vive con su padre y su hermano Owen. Se ve obligada a casarse con un hombre para salvar de la ruina a su padre. Ella ve cómo poco a poco su vida cambia pero en vez de  mejorar empeora. Sufre  mucho y lleva una vida difícil, hasta que conoce a Lucien.

Lucien Fells: es el capataz de la finca de Carsten Whitby, es un hombre en apariencia guapo, pero una cruda cicatriz que tiene en el rostro hace que la gente piense lo contrario. Es un hombre de buen corazón y leal a lo que siente. Se comienza a interesar por Brenna de una manera muy pura y sincera.    

Adele Whitby: cuñada de Brenna, padece de enfermedades respiratorias. Tiene una vida con muchos secretos que poco a poco con forme se acerca a Brenna, se los va revelando. Ella quiere a Brenna como una hermana, tanto que trata de defenderla siempre de su hermano.

Carsten Whitby: hombre en apariencia guapo, decente y respetuoso, pero en el fondo es un hombre cruel, traicionero. Nunca quiso a Brenna, lo único que quería era cumplir con su venganza. Es un hombre rico y se aprovecha de su dinero para engañar a Michael y convercerlo de que le diera su permiso para que Brenna y él se casaran.

Michael Magavin: Padre de Brenna, un hombre que amó mucho a la madre de su hija, es un buen hombre y defiende a los aborígenes que viven en su hacienda. Trata de defenderlos a toda costa aunque con  ellos se gane la desaprobación de sus vecinos. Se ve amenazado con perder su hacienda si no pagaba sus deudas, por lo que no le queda de otra que dar su aprobación para que Brenna se case con su amigo.

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

En lo personal, la historia me gustó mucho, es totalmente diferente a otro tipo de novelas que haya leído. Siento que es una manera un poco arriesgada de contar una historia, ya que son dos hilos de historia que tienen una relación. Esta relación se va descubriendo casi llegando a la mitad del libro en donde comenzamos a entender mejor la historia de Brenna, en este caso.
La historia presenta como hilo principal los hechos que rodean a Ruby y la muerte de su hermana, pero sin querer se relaciona también con Brenna. El lugar de los acontecimientos en ambas historias son en  la misma casa de campo, donde para una Lyrebird Hill tiene recuerdos hermosos y para otra trae recuerdos que prefiere no recordar, pero su sentido de culpabilidad la obliga a regresar y enfrentar su pasado.
Es una novela que te mantiene con la duda de lo que sucede con cada una de las protagonistas, y en realidad no es romántica pero tiene un cierto tipo de romance tierno he inocente que te llama la atención y te emociona de cierta  manera. Dentro de la historia se muestran distintas facetas, engaños, mentiras, traiciones, amor, amistad y muerte. 

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣


Me aprieto contra el cuerpo del hombre que está a mi lado, estrechándolo inerte entre mis brazos, deseando que mi calor le devuelva la vida. En cierta ocasión me dijo que el amor tiene el poder de obrar milagros. Si fuera cierto, ¿me concederá el amor deseo? Vuelve, le suplico.
Vuelve, por favor.

*****
Apareció un chico y estaba cerca y luego más cerca todavía. Sin querer, juntamos las cabezas y nuestros labios se rozaron muy breve y dulcemente, me costó un tiempo, un par de días como mínimo, evocar el recuerdo sin ruborizarme y comprender que nos habíamos besado. Pete había vuelto sobre sus pasos y ahora estaba delante de mí.
—Me acuerdo —susurré alargando el brazo para agarrarlo por la camisa y atraerlo hacia mí—, me acuerdo de lo que significabas para mí.

*****
—No me importa que me olvidaras —murmuró con los labios ardientes sobre mi piel—. Nunca dejé de pensar en ti.

*****
Me pregunté qué estaría haciendo él en este preciso momento: ¿durmiendo como un tronco o contemplando la luna y pensando en mí?

*****
Pete parpadeó y luego puso la sonrisa más loca que yo había visto hasta ese momento. Soltó un aullido de alegría, que movió a los perros a ponerse a ladrar como locos.
—Lo sabía, que Dios la bendiga —dijo golpeando el volante con la mano—. Oh, mi querida muchacha, si estuviera aquí ahora le daría uno de mis famosos abrazos de oso.
—Se ve que te has alegrado.
—Por supuesto que sí….
—Pero… debería haberte dejado algo.
—Lo hizo.

*****
—Eso era lo mejor —dije, sonriendo entre lágrimas—. No saber qué iba a pasar. Siempre nos tenía con la duda. Nunca sabíamos si el final iba a ser feliz o no, ¿te acuerdas? Supongo que le gustaba tenernos en vilo para que no nos aburriéramos.
—Un poco como la vida, que dirías tú, Roo.

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: la historia es interesante
Debilidad: faltó un poco más relacionar ambas protagonistas
¿Lo volvería a leer?: Si, definitivamente.
¿Lo recomendaría?: si es una historia distinta
¿Porque lo he leído?: Buscaba opciones para leer, al encontrarlo me llamó la atención la sinopsis que tenía, quería leer algo distinto
Resultado: Entretenida y diferente.


Calificación:
Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios