Cero spoilers, sólo recomendaciones. Quien ha dicho que leer no es entretenido, jamás se ha detenido para dejar volar su imaginación, o leer durante horas sin parar hasta que tienes que dar con el final de lo que estás leyendo.

22 octubre 2016

Reseña del Libro “Mestiza” de Jennifer L. Armentrout - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

“¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no.
Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.”



Género: Fantasía Juvenil
Serie: Covenat
Año: 2013
Orden secuencial en la serie: 01
Páginas: 350


♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣
Álex ha vivido alejada de su mundo real desde hace tres años, cuando su madre y ella escaparon del Covenant, ahora todo ha cambiado, por que los Daimons los está persiguiendo y su madre ha muerto a manos de uno, lo único que le queda a Álex es huir en busca de algún Covenant para poder sentirse segura.
Cuando todo estaba perdido aparecen los centinelas de su mundo y la rescatan de ser asesinada por los Daimons, aparece Aiden St Delphin su amor platónico desde niña. Ellos la llevan al Covenant  y ahora tiene que demostrar que el tiempo que estuvo fuera no fue perdido y ponerse al día para comenzar las clases en el Covenant en el otoño que sigue.
Aiden se compromete a ayudarla a entrenar para ponerse al corriente, pero Álex descubre que lo que sentía hace mucho tiempo por Aiden no ha desaparecido.
Álex descubre una verdad muy cruel lo que la lleva a cometer una tontería y salir del Covenant sin haber terminado su entrenamiento y eso la lleva a encontrar daimons y hacer peligrar su vida y la de Caleb.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣
Alexandria Andros (Álex): es la protagonista de la novela, ha sufrido mucho por la pérdida de su madre, ha estado interesada por un puro, Aiden, pero por reglas de su cultura no pueden relacionarse, pero ella está segura que Aiden no sabe que existe. Cuando Alexandria es atacada por unos daimons mientras huía de ellos es rescatada por Aiden y él y otros centinelas la llevan al Covenant donde tiene que demostrar que tiene la capacidad de iniciar las clases nuevamente y para lograrlo Aiden la ayuda. Álex es muy buena peleando y es muy rápida en el momento de luchar a pesar de su tamaño, pero tiene muchas cosas por mejorar. Ella es “mestiza” hija de una pura y un mortal, pero sus características físicas no son muy similares a otros mestizos.

Aiden St Delphi: es un “puro” que tiene como profesión ser un Centinela, es muy bueno en lo que hace aparte de ser un hombre muy guapo, es capaz de controlar el fuego. Ayuda a Álex pero no se conoce una razón para que el hiciera eso.

Caleb: es el mejor amigo de Alex, antes de que ella se marchara y cuando regresa continúan su amistad, es muy divertido y comprensivo con Álex, siempre trata de ayudarla y protegerla hasta de ella misma.

Lea: es la rival de Álex de toda la vida, Álex no se sabe por qué pelean siempre que se ven pero nunca pueden evitar discutir o pelearse hasta el punto de golpearse.

Deacon St Delphi: hermano de Aiden, tiene la fama de ser un mujeriego y vicioso, siempre está tomando alcohol, Deacon se hace amigo de Álex y simpre le dice que Aiden se interesa por ella.

Rachelle: es la madre de Álex, tenía la habilidad de controlar un poco el aire pero sin mucha destreza, le gustaban mucho las flores y siempre trató con mucho cariño a Álex. Ella decide dejar el Covenant y se lleva a Álex pero no le da alguna razón.

Marcus: es el tío de Álex y hermano de Rachelle. Cuando Álex regresa al Covenant descubre que su tío es el Decano del Covenant y la trata de disciplanar duramente, pero por la intercesión de varios centinelas decide darle una oportunidad a su sobrina.

Lucian: es el esposo de Rachell y padrastro de Álex. Un tiempo después de la huida de su esposa, él se vuelve el patriarca del Covenant, uno de los cuatro líderes máximos de todos los Covenant.

Seth: es un mestizo, pero con mucho poder es el Apollyon, capaz de controlar los cuatro elementos (agua, fuego, aire y tierra) y un quinto elemento (akasha) poco común pero con mucho poder. Según la mitología se dice que es el único que puede matar a un Dios.  Trabaja al servicio de Lucian el patriarca.

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣
La historia en mi parecer en completamente adictiva, lo digo porque desde que comencé con “Daimon” no he podido soltarlos, este es el primero legalmente de la saga, Daimon es más como un complemento para poder saber un poco más de la historia.
Me ha gustado mucho la forma en que escribe Jennifer, es muy fresca y nada complicado, me gusta también la manera en que relaciona la mitología griega en un mundo actual en donde existen personas con poderes sobrenaturales.
La protagonista del libro, a pesar de que es joven es muy fuerte, en el sentido que ha tenido que ir superando las cosas y se esfuerza por lograr lo que se propone, aunque a veces en un poco “desobediente” lo que hace que se meta en problemas ella y algún amigo.
Lo que tiene esta saga es que ningún libro termina la historia sino que te deja desesperada por empezar el siguiente, si puedo confirmar que cada libro va revelando un poco el misterio pero se encarga de complicar la trama tanto que no puedes dejar de leer.


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

Era él: Aiden St. Delphi. Jamás olvidaría su nombre o su cara. La primera vez que lo vi en el campo de entrenamiento, me enamoré estúpidamente de él. Yo tenía catorce años, y él diecisiete. El hecho de que él fuese un pura sangre no importaba cuando lo veía por el campus.

*****

—¿Piensas eso porque me ofrecí para entrenarte?
—No. Pienso eso porque me acuerdo de ti. Mis palabras parecieron pillarlo por sorpresa.
—¿Cómo? No coincidíamos en ninguna clase ni compartíamos horario.
—Te vi unas cuantas veces. Siempre sabía cuándo andabas por aquí —le solté.
Los labios de Aiden se levantaron por los lados al mirarme.
—¿Qué? Di un paso atrás, poniéndome roja.

*****

Se apartó un mechón de pelo oscuro de la frente y me mostró esa sonrisilla ladeada.
—Me acuerdo de ti. Me extrañé.
—¿Qué?
La sonrisilla aumentó a una enorme sonrisa. Y… oh, amigo. Tenía hoyuelos. Me quedé sin aire. —Yo también me acuerdo de ti.

*****

Tenía que soltarme… irme tan lejos como pudiese, pero sus brazos rodeaban mis hombros. Despacio, con cuidado, apoyé la cabeza contra su pecho. Dejé caer mis manos sobre la curvatura de su espalda y respiré profundamente. Su olor, una mezcla de mar y jabón, me llenó. El rítmico latir de su corazón bajo mi mejilla me consoló. Solo era un abrazo, pero dioses, significaba tanto… Significaba todo.

*****

Incliné la cabeza y me dio un beso en la punta de la nariz.
—¿De verdad?
—Sí —me quitó el pelo de la cara—. No he podido dejar de pensar en ti desde la noche que te vi en Georgia. Te metiste dentro de mí, te convertiste en parte de mí. No puedo quitármelo. Está mal —nos dio la vuelta, haciéndome rodar sobre la cama hasta estar él encima—. Agapi mou , no puedo… —volvió a poner sus labios sobre los míos.

*****

—¿Te… te arrepientes? ¿De lo que pasó entre nosotros? —Si decía que sí, creía que me moriría.
—Por mal que esté, no me arrepiento. No puedo —entonces apartó la mirada, respirando profundamente—. Perdí el control, perdí la noción de lo que es importante para ti, para mí.


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: la historia te atrapa de principio a fin
Debilidad: no existe un romance definido, quisiera ver más que  unas cuantas miradas y toques de manos, pero creo que esa es la esencia del libro
¿Lo volvería a leer?: el leerlo de nuevo depende de cómo termine la saga completa.
¿Lo recomendaría?: si definitivamente
¿Porque lo he leído?: leeí Daimon y no pude detenerme
Resultado: Adictiva


Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣
Ver reseña del Libro # 0 de la serie: Daimon
Ver reseña del Libro # 1 de la serie: Actual
Ver reseña del Libro # 2 de la serie: Puro
Ver reseña del Libro # 3 de la serie: Deidad
Ver reseña del Libro # 3.5 de la serie: Elixir
Ver reseña del Libro # 04 de la serie: Apollyon
Ver reseña del Libro # 05 de la serie: Centinela 



Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Siempre he querido leer este libro por la autora que me encanta y con tu reseña me has dejado con muchas ganas.

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro si lo lees creo q no te vas ha arrepentir.... Anímate!

      Saluditos!

      Eliminar

Perfiles Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Seguidores

Suscríbete por Email

Vistas a la página totales

Acerca de...

Este blog es para compartir que hay para leer y el sentimiento expresivo que sólo nos brinda un buen libro... Esperamos que las recomendaciones sean de agrado y que además podamos retroalimentarnos mutuamente. Que nuestras lecturas sean vuestras lecturas. Este es un blog hecho para comentar y difundir la lectura, la única regla es no fomentar el spoiler.

Copyright © La Alfombra Roja de la Lectura | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com