Reseña del Libro "Conflicto de Pasiones" de Barbara Dunlop

Empecemos con la sinopsis:

"Jenna McBride había decidido volver a empezar en una ciudad nueva y con un nuevo empleo. Su amiga y ella estaban emocionadas con la idea de decorar un importante hotel de Seattle. Para que se familiarizara con el lugar, invitaron a Jenna a pasar una semana en una maravillosa suite... Lo que le daría la oportunidad de conocer a algunos de los detectives privados que había contratado su ex para que la vigilaran.
Quizás fuera de buena familia, pero Tyler Reeves era la oveja negra que se ganaba la vida como detective privado en lugar de llevar la empresa familiar. Y no le había quedado más remedio que aceptar un caso que en otras ocasiones jamás habría deseado: tenía que seguir a la prometida de un tipo. No parecía muy complicado... hasta que conoció a Jenna y se quedó prendado de ella inmediatamente. Parecía que su misión de incógnito había cambiado de rumbo...."


Género: Romántico - Contemporáneo
 Serie: Altos, oscuros e inquietos
Año: 2014
Páginas: 110

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Jenna tiene cuatro meses de haber dejado a su prometido Brandon, las razones no la dejaba ser si misma y tampoco se sentía libre estando cerca de él. Pero cuando terminan, tampoco puede sentirse libre aunque lo tiene a kilómetros de distancia, ya que su ex prometido la mantiene vigilada, con cuando detective puede. El último en su lista de detectives es Tyler, quien no esta acostumbrado a vigilar mujeres por dinero, pero esta pasando por una situación financiera que le hace aceptar el trabajo.

Tyler comienza a acercarse a Jenna, mientras ella se siente atraída por él, Tyler se debate entre lo que siente y su ética profesional, la que dejara de lado tan rápido como es posible, cuando comience a frecuentar a Jenna.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Tyler: un hombre que a mi parecer sigue siendo un niño, llevándole la contraria a sus padres para demostrarse a si mismo su valía, cuando su familia en realidad no es de la quiera sobre poner algo contra su voluntad. También es un niño al amar y lo demuestra en sus frases en el comportamiento que lo lleva a hacer y deshacer sin atender ni un solo minuto a la razón para estar con Jenna. 

Jenna: es un personaje lleno de traumas de su relación anterior, falta de carácter, con frecuencia cree en lo primero que le dicen y no sospecha de nada,  muestra un lado tierno e inocente cada vez que se sonroja, ante alguna insinuación de Tyler.

Candice: es el personaje fuerte del libro, la consejera, amiga y socia de Jena, que le hace abrir los ojos ante el hombre machista y posesivo que es Brandon. Se siente atraída por Derek el hermano de Tyler, pero este parece no mirarla cada vez que está cerca de ella.

Derek: es el hermano mayor de Tyler, a veces parece que le gustará Jenna, pero conforme se acerca el final, el comportamiento que tiene hacía Candice nos revela cada vez más, que podría existir algo más entre ellos. 

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Al principio me pareció bastante lenta, pero luego me dejó una sensación un poco vacía en la manera tan rápida como se dan las cosas, al menos el sin sabor sería como se enamoró Tyler de Jenna de una forma tan rápida que casi desconcierta y no nos deja saborear el momento. Jenna es diseñadora de interiores de profesión y su amplia descripción sobre el trabajo que realiza, me parece que pudo haberse utilizado para darle más contenido a la historia.

Me pareció una historia sencilla, pero vamos tiene cien páginas, entonces podría decir que la escritora logró su cometido, aunque he leído historias cortas que me han dejado una mejor sensación.

Tyler y Jenna llevan su historia de amor de la pasión, al cariño, para luego pasar casi a lo que se diría una relación inocente y mimosa, donde las frases que intentan ser románticas abundan. Sin embargo, la pareja que muestran ser, no me parece tan realista.

Me gustaría saber más sobre Derek y Candice, me pareció que podrían ser una pareja que prometía, debo decir que incluso me hubiera gustado aún más el desarrollo de una novela entre ellos como personajes principales, por su temple y determinación. He leído más sobre la serie y al parecer existe un tercer libro, en el que la historia de ambos se desarrolla.

La verdad es que gustó de los personajes fuertes. Me parece que tendré que leerme los siguientes para conocer cómo termina la historia de Derek y Candice. En lo que respecta a este libro siento que le ha faltado trama como para que llegue a ser una de mis favoritas. 


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"–¿Quieres que llame a Brandon? –repitió Jenna. –Sí. Quiero que lo llames –Candice se estiró un poco–. Tal vez me equivocara. –¿Tú? ¿Equivocarte? –Lo sé –Candice hizo un gesto con la mano–. Cuesta creerlo. Pero tal vez deberías decirle de una vez por todas que lo vuestro ha terminado."
*-*-*-*
"- Me beso - contestó Jenna, y las palabras evocaron en su mente un recuerdo táctil y visual de los labios de Tyler que la hizo estremecerse incluso ocho horas después; de haberlo dejado..."
*-*-*-*
"¿Si no quería besarla, por qué la miraba de ese modo? ¿Por qué le estaba pidiendo que se quedara? ¿Por qué en ese momento se inclinaba con los labios entreabiertos, susurrando su nombre...?"
*-*-*-*
"-No se trata de ti, Tyler - dijo en tono frío y distante-. ¿No te intereso? Bien. No hay problema. La vida sigue."
*-*-*-*
"-Te crees el rey del mundo- dijo Candice. Él sonrió y se cruzó de brazos. - Me gusta esa imagen, la verdad. ¿Va con castillo?"
*-*-*-*
"-Es un diseño del norte de Europa... - empezó a decir Candice mientras abrían las carpetas. Por el rabillo del ojo, vio que Derek le daba a Candice un apretón en el muslo por debajo de la mesa. Candice se calló. Él sacudió la cabeza con disimulo y para sorpresa suya, Candice le hizo caso."
*-*-*-*
"- ... toqueteándome por debajo de la mesa como un obseso- susurra Candice mientras salían por la puerta. - Temía que abrieras la boca y lo fastidiaras todo - le respondió Derek cuando se cerró la puerta. - Pero que... - Candice - Jenna la interrumpió, mirando significativamente a su socia- ¡Tenemos el contrato! Candice cerró la boca."


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: los personajes secundarios.
Debilidad: los personajes principales demasiado débiles en sus emociones, un tanto irreales.
¿Lo volvería a leer?: no lo creo me parece que continuaría con la siguiente en la lista.
¿Lo recomendaría?: Si algún día no tienes nada que hacer, te quedan unos minutos libres, siempre es bueno leer algo y está historia es cortita, si no tienes tiempo y prefieres entrar en otras historias con más contenido, esta no es la tuya.
¿Porque lo he leído?: Tenía unas cuantas horas libres y buscaba un libro lo suficiente corto para que no quedara inconcluso.
Resultado: me leeré los siguientes libros de la serie, para saber en que finaliza la historia de Derek y Candice, les contaré luego que conclusión me ha quedado de la escritora.

Calificación:
♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios