Reseña del Libro “Deidad” de Jennifer L. Armentrout - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
Alexandria no está muy segura de sí llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella y también para Aiden.
Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.
A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.

Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable o serán destruidas. Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino.


Género: Fantasía Juvenil
Serie: Covenat
Año: 2013
Orden secuencial en la serie: 03
Páginas: 325

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

El libro continúa la historia del libro anterior, se muestra lo que sucedió luego del ataque de los Daimons en el Covenant de New York, en donde Álex y Aiden tuvieron que romper las reglas para poder salir ilesos de esa situación. Como consecuencia de ese ataque Álex tuvo que estar en constante vigilancia, no la debajan sola ni por un momento, varios centinelas la cuidaban entre ellos: Aiden, Linar, Leon.
Seth se había marchado con Lucian al Covenant de New York, y eso fue aprovechado por los enemigos de Álex para poder atraparla y dejarla fuera del juego, al estar Seth lejos su conexión se hacía tan débil que llegaba a ser casi nula.
En este libro los dioses ya se hacen presentes dentro del mundo Hematoi, se decía que llevaban miles de años ajenos a lo que sucedía en la tierra, pero por las circunstancias que se están presentando es inevitable que aparezcan.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Alexandria Andros (Álex): los oráculos le han dicho en varias ocaciones que debe elegir entre necesitar y amar, eso la confunde ya que Álex y Seth siempre están presentes y ella no puede tomar su decisión. Su despertar como Apollyon está cada vez más cerca pero ella tiene mucho miedo de lo que pueda pasar y comienza a dudar de todo lo que tiene a  su alrededor.

Aiden St Delphi: ya no puede encontrarse más tiempo alejado de Álex, y procura ayudarla y cuidarla desde los acontecimientos en New York. Hay un momento en el que tiene dar rienda suelta a sus sentimientos y no le importa que las demás personas se den cuenta.

Leo: es un centinela pendiente de la protección de Álex, pero luego de una situación crucial se revela en realidad quien es él. Está tratando siempre de ayudar a Álex y a Aiden.

Caleb: se encuentra con Álex, en un momento específico y le explica a ella un poco lo que está pasando o va a pasar en un futuro.

Lea: ha sufrido mucho luego de la muerte de sus padres, pero sigue manteniendo su rivalidad con Álex.

Deacon St Delphi: poco a poco avanza el tiempo se hace muy amigo de Álex, y es único de los puros que habla con Álex, luego de lo sucedido con Caleb y los otros acontecimientos de los daimons mestizos.

Luke: es un mestizo amigo de Álex y de Deacon.

Marcus: trata de proteger a Álex a como dé lugar de las personas o cosas que quieran hacerle daño, su cariño no es evidente en cuestión de palabras de amor, sino más en acciones.  Esto hace que tanto como Álex y Marcus se sientan incómodos, pero aun así lo dejan pasar.

Lucian: muestra su verdadero ser, indicando cuáles son sus pretensiones, convertirse en el patriarca principal, demuestra todo el poder de supremacía que siente que puede llegar a tener.

Seth: continúa bajo las órdenes de Lucian, en el transcurso del libro tiene que marcharse y dirigirse hacia el Covenant de New York, entonces tiene que dejar a Álex y su relación con el cordón se ve debilitada por lo que no siente lo que en realidad sucede con ella. 

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

Ahora la situación se desarrolla un poco más rápido en esta parte de la saga, ya que  los acontecimientos importantes pasan de tal forma que no dejan espacio libre, pasan tantas cosas entre: Seth, Aiden y Álex que en realidad uno comienza a dudar de lo que en realidad va a suceder.

Me sigue gustando la manera en que la autora relaciona el mundo real, mundo hematoi con los Dioses del Olimpo, tanto es así que cuando menciona a algún Dios, tengo que buscar en internet un poco de su historia para poder entender mejor, ha relacionado todas las historias y mitos que existen en la actualidad en esta historia en donde todo se relaciona de manera correcta.

Puede que algunos piensan que se han dejado algunos cabos sueltos en lo largo de los libros anteriores pero conforme voy leyendo me doy cuenta que no se ha dejado nada por fuera, esos “cabos sueltos” se han ido cerrando y van tomando forma en la historia como tal haciendo que nosotros como lectores estemos pendientes de todo lo que sucede en cada página del libro.
♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

Se echó ligeramente hacia atrás y pude sentir su mirada intensa sobre mí.
—¿En serio pensabas que no iba a ayudarte en algo tan importante como esto?
Seguí con los ojos cerrados, porque mirarle era mi debilidad. Él era mi debilidad.
—Las cosas… han cambiado.
—Ya sé que las cosas han cambiado, Álex, pero siempre estaré aquí para ti. Siempre voy a ayudarte. —Hizo una pausa—. ¿Cómo has podido siquiera dudarlo?
Como una idiota, abrí los ojos. Me quedé pillada. Era como si todo aquello que se había dicho, todo lo que sabía, ya no tuviese importancia.

*****

—Tengo miedo de algo.
—¿De qué? —susurré. Tomó aire profundamente.
—Tengo miedo de que nunca me permitan sentir lo que siento.

*****

—No puedes decir que mi vida es más importante que la tuya. No está bien.
—Pero es que tu vida es más importante para mí.

*****

Aiden bien podía decirme que no sentía lo mismo que yo. Ya podía luchar contra lo que había entre los dos noche y día. Ya podía mentirme de allá en adelante, que daba igual. Yo siempre, siempre sabría la verdad. Aunque nos separase una inmensidad o hubiese una decena de normas que nos obligasen a estar separados y no pudiésemos nunca estar juntos, siempre sabría la verdad.

*****

Aiden me cogió la cara y me dio un beso en la frente.
—Quería llevar siempre una parte de ti conmigo, fuese como fuese. Me estremecí.
—Pero yo… no tengo nada tuyo.
—Sí, claro que sí. —Aiden puso sus labios sobre mi mejilla húmeda. Sonreía con la voz—. Tienes una parte de mi corazón. Todo entero, en realidad. Para siempre. Aunque tu corazón pertenezca a otro.

*****

—No puedo seguir fingiendo que no lo quiero, que no te quiero a ti. No después de lo que te ha pasado. Pensaba… pensaba que te había perdido, Álex, para siempre. Y lo habría perdido todo. Tú lo eres todo para mí.

*****

—No. —Me miró como si pudiese ver dentro de mí, a través de mí—. Tienes ojos de guerrera. —Soltó la mano y dio un paso atrás—. Las profecías siempre cambian, Alexandria. Nada en este mundo está grabado en piedra. Y la energía no fluye solo en un sentido. La clave está en encontrar el modo de cambiarlo.

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣
La fortaleza para Alfombra Roja: la historia te atrapa de principio a fin
Debilidad: la adicción que te provoca por conocer que más va ha suceder.
¿Lo volvería a leer?: el leerlo de nuevo depende de cómo termine la saga completa.
¿Lo recomendaría?: si definitivamente
¿Porque lo he leído?: leeí Daimon y no pude detenerme
Resultado: Adictiva


Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro # 00 de la serie: Daimon
Ver reseña del Libro # 01 de la serie: Mestiza
Ver reseña del Libro # 02 de la serie: Puro
Ver reseña del Libro # 03 de la serie: Actual
Ver reseña del Libro # 3.5 de la serie: Elixir
Ver reseña del Libro # 04 de la serie: Apollyon
Ver reseña del Libro # 05 de la serie: Centinela 


Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Hola Mari, primero debo agradecerte el visitar mi blog, ya te sigo de vuelta y me gusta que estemos sincronizadas con esta lectura, yo ya terminé Elixir y voy empezando Apollyon, solo que voy retrasada con las reseñas (problemitas de internet la semana pasada), estoy súper enganchada y estoy al borde del colapso nervioso con esta saga, es imposible parar de leer, tuve que obligarme a leer una novela distinta entre Elixir y Apollyon para que no se me acabaran aún los libros. Ya estoy súper segura de que la siguiente saga que leeré de esta escritora será Obsidian. Un besito ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sweet & Books!!!
      Yo también estoy super enganchada pero no quiero dejar de leer, justamente ayer empecé a leer Centinela el último libro y en realidad no sé que esperar, esta demasiado bueno...
      Igual que tú tambien estoy atrasada con las reseñas espero ponerme al día pronto....
      Gracias por quedarte!!!
      Saluditos!

      Borrar

Publicar un comentario