Nominación: LIEBSTER DISCOVER NEW BLOGS AWARD






El blog de Pippi Calzaslargas nos ha nominado para realizar el siguiente cuestionario. Muchas gracias por el detallazo, es genial cuando ves que las personas leen lo que escribes. Mil gracias por la nominación, besos cariño ;)

¿En qué consiste esta nominación?

1- Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
2- Responder a las preguntas que te hagan
3- Nominar a 5 blog con menos de 200 seguidores.
4- Realizar 11 preguntas a los blog que vas a nominar.
5- Avisar de la nominación


Nuestras respuestas

1- ¿Libro en papel o libro electrónico?

Kate Ledrod: Por supuesto papel, el sentir las páginas entre tus manos mientras disfrutas de la historia es un sentimiento de satisfacción del que aún no me logró desprender. Sin embargo, como leo tanto no puedo dejar de decir que ha sido de gran ayuda mi tablet, en la que mantengo muchos de los libros que he leído y cuando recuerdo alguno y tengo un tiempito es muy fácil echarle una ojeada, además no puedo subrayar un libro en papel, simplemente prefiero hacerlo en digital, cuando vuelvo a leerlo tal vez mis frases favoritas ya no las sean, así que sentimentalismo versus facilidad. Y ya saben como somos las que leemos libros románticos ;).  

Marian Bresol86: yo en realidad prefiero el libro electrónico, ya que igual que Kate leo demasiado y me es mas cómodo andar el libro en turno en mi tablet o teléfono y poder leerlo en cualquier momento. Aunque admito que los libros que más me gustan quisiera tenerlos en papel, porque uno siente como mas contacto con los personajes con solo palpar el libro.

2- ¿De qué libro te gustaría que hicieran una película o serie?

Kate Ledrod: Me parece que la serie La Selección de Kiera Cass entraría en uno de mis favoritos para que fuera llevado al cine, sin duda es una de las series que me ha costado mis buenas trasnochadas y que termine leyendo más rápido de lo que he leído ninguna otra. 

Marian Bresol86: Apoyo la opinión de Kate pero también puedo agregar que la serie del Covenant de Jennifer Armentrout, es muy buena para ser presentada, a lo que he leído puede presentarse una muy buena película con buenos efectos especiales.

3- ¿Qué libro volverías a leer una y mil veces?

Kate Ledrod: En este caso tengo varios libros que volvería a leer una y otra vez, me inclinaría por Shana de Kathleen Woodiwiss, Cuando el corazón perdona de Ruth M. Lerga y Mi bella desconocida de Lisa Kleypass.

Marian Bresol86: Me declaro fiel amante de la historia de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, por lo que todo libro que utilice como base este, es digno de leer pero hay una serie en particular que ya le he leído 3 veces y no dudo leer nuevamente es Fitzwilliam Darcy, Un Caballero de Pamela Aidan, definitivamente su historia me atrapa completamente.

4- ¿Qué libro empezaste a leer pero no acabaste?

Kate Ledrod: Generalmente nunca dejo un libro inconcluso, siempre intento leerlo aunque no haya sido de mi agrado, creo que soy de esas personas que aún sin importar que sentimiento tenga por el libro, necesito saber el final. Sin embargo, hace unos meses me sorprendí a mi misma y tuve que dejar de leer un libro del cual llevaba poco más de 70 páginas, su nombre "Olivia o la lista de los sueños posibles de Paola Calvetti", tal vez algún día lo termine de leer, pero por el momento no prometo nada. 

Marian Bresol86: no me gusta dejar ninguna historia sin terminar y trato en la medida de lo posible terminar la historia y darle una oportunidad, aveces veo que el libro no va bien pero al final me cambia mi forma de pensar y vale la pena. Pero lamentablemente hubo uno que no pude por más que lo intenté y fue "La ventaja de la heredera" de Millan Courtney, inclusive leí más de 100 páginas dándole oportunidad pero no pude continuar y lamentablemente es de una serie, por lo que creo q no voy a leer los que siguen. 


5- ¿Tapa dura o tapa blanda?

Kate Ledrod: Depende si quiero que se conserve por que guarda recuerdos muy especiales y quizás sea un regalo preferiría tapa dura, si es únicamente para sentirme cómoda prefiero los de tapa blanda son más manejables y me encanta moverlos a mi antojo. 

Marian Bresol86: En mi gusto me gustan mas los de tapa dura, no se los veo mucho más elegantes y me dan muchas ganas de leerlos cuando los veo así, y si la portada en llamativa me gusta más.

6- ¿De que libro te encantó su portada?

Kate Ledrod: Me parece que sería la portada del libro La Coincidencia de Callie y Kayden de Jessica Sorensen, me parece que no pudo haber mejor portada, por los sentimientos que expresa, quizás haya que leerse primero el libro para apreciar la portada, pero es la que más me causa sentimiento cuando la miro. 
Marian Bresol86: he leído montones de libros, y han habido muchas portadas que me han encantado, pero en particular me gustan las de la Serie del Covenant esas me gustan tanto que no puedo evitar no ponerlas todas...

7- Uno de los primeros libros que hayas leído.

Kate Ledrod: Bueno recuerdo el primero, mi abuela me enseño a leer desde muy temprana edad y un día tuve entre mis manos María de Jorge Isaacs, luego de esto no pude dejar de leer, el libro que recuerdo de portada amarilla y hojas aún más amarillas, que olía a viejo, entro en mis sentidos para jamás dejarme ir. 

Marian Bresol86: he leído tantos libros que no sé exactamente cual fue el primero, pero si puedo decir cual libro me ha marcado mucho y fue por lo tanto el primer libro que leía por mi y no por obligación del colegio, y fue Doña Bárbara de Rómulo Gallegos.


8- Una frase que recuerdes de algún libro que te haya gustado mucho.

Kate Ledrod: Bueno recuerdo muchas, pero una que en especial me parece acorde a lo que vivimos los que inclusive preferimos leer antes que dormir sería:

"Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición." John Green, Bajo la misma estrella. 


Marian Bresol86: Que difícil esta pregunta, porque me han gustado muchas frases pero ya he pasado por tantos libros, pero no puede faltar Jane Austen en su libro de Orgullo y prejuicio en la declaración de Darcy a Elizabeth
"––He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente."

9- Libro con más páginas que hayas leído.

Kate Ledrod: Me lo pones difícil, creo que podría ser uno de Kathleen Woodiwiss, generalmente tienen más de 600 páginas, me parece que podría ser su libro Shana. 

Marian Bresol86: los tamaños de los libros no me importan tanto siempre y cuando la historia sea buena, pero un libro individual que he leido y tiene mas páginas creo que es Amanecer de Stephanie Meyer con aproximadamente 800 páginas.



10- ¿Con qué personaje y de qué libro te irías de vacaciones?

Kate Ledrod: Bueno si quisiera vivir unas vacaciones diferentes donde pudiese volver con las energías a full y grandes ganas de vivir, creo que sería con Christine Rose del Libro "Cómo enamorarte", quien haya leído este libro podrá comprenderme. Claro está que si ya llevara las pilas a full, creo que le diría a Christopher St. John de Sedúceme que me acompañara, esto claro si Lady Winter no sé enoja

Marian Bresol86: sin pensarlo mucho mi personaje sería Fitzwillian Darcy, aunque se que no se encuentra dentro de mi misma época, pero para mí no existe otro igual.... y mi esposo lo sabe...


11- ¿A qué escritor te gustaría conocer?

Kate Ledrod: Creo que conocer a Cecelia Ahern podría ser bastante gratificante, por que pienso que una mujer que haya escrito "A veces, ver o experimentar algo realmente real hace que quieras dejar de fingir.", puede tener mucho más que decir y una persona como yo mucho más que aprender.  

Marian Bresol86: no tengo un escritor predilecto, casi que todo lo que me llama la atencion lo leo, pero me hubiera gustado conocer a Kathleen Woodiwiss, lamentablemente ella ya no escribe para este mundo...



Nuestras preguntas

1-  De los libros que has leído. ¿Con cuál personaje te has identificado más?

2- ¿Por cual personaje femenino o masculino y de que libro, has sentido más atracción?

3- ¿Cuál sería tu libro favorito y por qué?

4- ¿Tienes un autor favorito, cuál sería, y cuál es el libro que ha escrito que más te ha gustado?

5- ¿Tienes una lista de libros pendientes? ¿ Cuáles son los tres siguientes a leer?

6- ¿Cuál o cuales libros sobre "Viajes en el tiempo" te han gustado más?

7- ¿Con cuál o cuales libros haz reído hasta más no poder ?

8- ¿Cuál o cuáles libros han ocasionado que derrames lágrimas  ?

9-  ¿ En 4 distintos libros podrías clasificar cuál ha sido el más dulce, triste, picante y sorprendente?

10-  ¿Alguna vez has juzgado un libro por su portada, cuál sería y por qué ?

11 - ¿Haz soñado alguna vez que estabas dentro de un libro? Qué libro era ?


Nuestras nominaciones 









Nuevamente gracias por la nominación Pippi Calzaslargas :) . Esperamos que l@s escritor@s de los blog nominados se diviertan respondiendo las preguntas. Así como nosotras nos divertimos respondiendo las que nos incluyo Pippi.


Comentarios

  1. Hola!!! Muchas gracias a vosotras por las respuestas!! Me encantan!!
    Muchos besos y nos leemos pronto! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) !! De nada ha sido gusto...
      Saluditos y besos a la distancia,

      Borrar
  2. Buenas! ^^.
    Lo primero: Enhorabuena por el premio =D.
    Y ahora ya, muchísimas gracias por nominar a mi blog =), acabo de subir la entrada contestando a vuestras preguntas, os dejo aquí la URL por si queréis pasaros a echarle un ojo ^^ -> http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2016/11/premio-liebster-discover-new-blogs-award.html

    Un saludo! =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nysna !!!

      Muchas gracias a ti por tomarte el tiempito, me he leído tus respuestas y me han parecido interesantes, algunos libros no los he leído así que me pondré a ojearlos y cuando los lea, te haré participe de la reseña ;).

      En cuanto a las preguntas 6, 9 y 11, te respondo a continuación:

      6- Específicamente de viajes en el tiempo no he leído, pero uno que se asemeja donde la protagonista tiene un accidente y termina en una época anterior a la suya, con el cual me he reído bastante se llama Pasión a través del hilo rojo del destino de Kayla Leiz. Tal vez mi compañera Marian, pueda decirte de algunos otros
      9- Cuando evoco estos atributos los primeros que se me vienen a la mente son:
      Dulce: Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips
      Triste: A orillas del río piedra me senté y lloré de Paulo Coelho
      Picante: Un tipo odioso de Christina Lauren
      Sorprendente: Sin historial de Lissa D'Angelo.
      11- Y por último la 11, más que soñarme con uno a veces hago un revuelto de historias y termino soñando con parte de la temática, me ha sucedido más con los que leí hace mucho tiempo. Por ejemplo una vez me soñé con la temática de La casa de los espíritus de Isabel Allende, y la verdad no me estaba yendo muy bien, claro en un golpe de estado militar, cosas no muy buenas suelen pasar.

      Nuevamente gracias por las respuestas Nysna, nos leemos...

      Borrar

Publicar un comentario