Reseña del Libro “Centinela” de Jennifer L. Armentrout - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
“Precioso día para una guerra.
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi, deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: la destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.


Género: Fantasía Juvenil
Serie: Covenat
Año: 2016
Orden secuencial en la serie: 04
Páginas: 384


♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

La batalla final está por comenzar y enfrentarse a un Dios que experto en la guerra no es cosa fácil y todos nuestros protagonistas deben tomar difíciles decisiones para poder encontrar la mejor manera de terminar con esa guerra sin fundamento.
Las pruebas a enfrentar en esta última parte del libro son demasiados fuertes y difíciles y la relación entre Aiden y Álex se ve cada vez más afectada pero con cada prueba se afirma y fortalece su amor. Aunque la aparición nuevamente de Seth hace que se sienta entre ellos un poco de distanciamiento.
Álex tiene que enfrentar demasiadas pruebas para poder salvar a todas las personas que ella realmente estima y no quiere perder, tiene que volverse más fuerte tanto físicamente como emocionalmente para poder tomar la mejor decisión aunque eso la lleve a perder todo lo que quiere.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Alexandria Andros (Álex): luego de la batalla anterior librada con un Dios, queda completamente herida y una vez que se recupera siente que no es la misma, pero a pesar de eso lucha por poder estar con Aiden y tratar de salvar el mundo.

Aiden St Delphi: su amor por Álex es tan grande que no le importa si tiene que ir al infierno con tal de rescatarla y poder estar con ella. Su personaje se mantiene fuerte pero cuando algo sucede con Álex, el pierde los estribos y se enfrenta a quien sea.

Apolo: está convencido de que va a cuidar a Álex a toda costa, aunque nadie le cree. Él hace todo lo posible por ayudar a los Hematois en esta lucha tan desigual, y trata de buscar siempre el mejor plan para poder derrotar al enemigo.

Caleb: su amistad con Álex es inquebrantable y siempre aparece para darle mucha fuerza para continuar adelante y siempre que puede la ayuda aunque se encuentre en el inframundo.

Marcus: se encuentra en una encrucijada ir a luchar con todos en la batalla final o quedarse para cuando todo termine volver a levantar el  mundo en el que viven. Pero tiene que enfrentarse a la responsabilidad de proteger a su sobrina o de proteger el mundo Hematoi.

Seth: el cambio que ha experimentado ha sido completamente grande hasta el punto que todas las personas a su alrededor no saben si darle de nuevo la confianza de que los va a ayudar o está esperando el momento oportuno para atacar y destruir todo.

♣♣♣♣♣♣Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

Situaciones y encuentros inesperados te hacen dudar completamente cómo puede terminar la historia, algunas veces puedes pensar que va por un camino pero sucede algo que hace que la historia de un giro completamente inesperado.
Debo admitir que me sorprendió la manera en que se desarrolla y se desenvuelve la historia me ha encantado y tanto como en los libros anteriores la forma en que la historia mezcla la realidad con la mitología griega me sorprende y  me encanta.
La parte romántica de este libro me ha gustado, ya que a pesar de todas las guerras y batallas que se deben enfrentar existe un momento para que nosotros podamos conocer que sucede con la relación de nuestros protagonistas.
En definitiva esta serie me ha gustado sobremanera y me parece que no ha quedado  ningún cabo suelto, todo al final ha quedado solucionado y relacionado de una manera excepcional, recomiendo a que te pases por el mundo del Covenant y te garantizo no te vas a arrepentir. 
♣♣♣♣♣♣Frases ♣♣♣♣♣♣

—Tienes mi corazón y también mi fuerza. No te equivoques, estoy dispuesto a morir por ti, pero tienes que confiar en que no quiero dejarte fácilmente. Ares no me habría matado sin más, pues habría luchado para mantenerme vivo y estar contigo.

*****

—Hay algo dentro de ti.
—Bueno, tengo órganos y…
—Me apagué, recordando cómo el hijo de Apolo había dicho lo mismo. La preocupación apareció—. ¿Como si algo no estuviera bien?

*****

Un dios entrando y saliendo de tu habitación era, como era lógico, un mata pasiones.

*****
—Hay espacio para los dos aquí arriba. Monta conmigo.
Vale. Le tenía miedo a los caballos, y eso me hacía ser una cobarde, pero pensé en todas esas novelas románticas que mi madre acostumbraba a leer con el héroe a lomo de un caballo; y ahí estaba Aiden, más alto que nunca a lomos de un caballo, y eso fue… bueno, fue súper sexy.

*****

—Te quiero —le dije—. Te quiero mucho.
Sus labios rozaron los míos.
— Agapi mou . Estaré contigo en poco tiempo.

*****

—Por favor cuida de Aiden. Sé que no os lleváis bien, pero por favor… Va a necesitar a alguien. Así que por favor cuida de él. Prométemelo, Seth. Prométemelo.
Hubo una pausa larga. Creí sentir sus lágrimas mezclarse con las mías.
—Lo prometo.

*****

Él… él hubiera sido feliz al ver mis ojos marrones de vuelta.
Apreté los ojos con fuerza. No iba a llorar. No iba a llorar. El llanto era algo malo en el Inframundo, lo había descubierto. Cuando empezabas, era difícil de parar y podía convertirse en un billete de ida para el Valle del Luto. Aquello no parecía divertido.
Las lágrimas escocían.

*****

—No están contentos. Tu tío se encerró en una habitación y bebió hasta caer. ¿Tus amigos? Inconsolables. Creo que ya sabes cómo se siente Seth. Tal vez no completamente, pero casi. ¿Y Aiden? —Hizo una pausa, y la parte de atrás de mis ojos empezó a arder—. Nunca he visto a un hombre romperse de la forma en que él lo hizo. Y lo hizo. Incendió la mitad del maldito Covenant. Si su hermano no hubiera aparecido cuando lo hizo, estoy seguro de que se hubiera quedado en el edificio en llamas. ¿Es eso lo que quieres saber? ¿Te hace sentir mejor, Alexandria?

*****

—Contarán historias sobre nosotros.
Aiden bajó su cabeza, besándome suavemente y con tanto amor que las lágrimas crecieron en mis ojos.
—Ya lo hacen.


♣♣♣♣♣♣Resumen ♣♣♣♣♣♣
La fortaleza para Alfombra Roja: la manera en que relación el mundo real con la mitología griega

Debilidad: tienes que conocer algo de mitología y sino buscar un poco lo que cada personaje hizo.

¿Lo volvería a leer?: en definitiva

¿Lo recomendaría?: Casi como una obligación lo tengo que recomendar

¿Porque lo he leído?: leeí Daimon y no pude detenerme

Resultado: Adictiva


Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro # 00 de la serie: Daimon
Ver reseña del Libro # 01 de la serie: Mestiza
Ver reseña del Libro # 02 de la serie: Puro
Ver reseña del Libro # 03 de la serie: Deidad
Ver reseña del Libro # 3.5 de la serie: Elixir
Ver reseña del Libro # 04 de la serie: Apollyon
Ver reseña del Libro # 05 de la serie: Actual



Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios