Reseña del Libro "Fuego Irlandés" de Nora Roberts

Empecemos con la sinopsis:

"El fuerte temperamento de Adelia Cunnane había prendido una llama en el corazón de Travis Grand. Ahora, el orgulloso propietario del rancho Royal Meadows había decidido domar a esta fogosa irlandesa... y hacerla suya."








Género: Romántico - Contemporáneo
 Serie: Corazones Irlandeses (1)
Año: 2003
Páginas: 152.

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Cuando los padres de Adelia mueren en un accidente de camión, queda huérfana a los diez años de edad, su tía Lettie Cunnane se hace cargo de ella hasta que sufre una parálisis y Adelia toma las responsabilidades de la granja de sus padres en Irlanda y el cuidado de su tía, hasta que ésta muere. Con una vida nada fácil Adelia es una muchacha de 23 años responsable, con fuerza de carácter, que a pesar de todo esto en su apariencia, despierta una especie de ternura y necesidad de protección en quienes la rodean. 

Su único tío vivo le pedirá que se vaya a vivir con él a Virginia, Estados Unidos en el  Rancho Royal Meadows donde trabaja. Adelia con algunos temores impresos y el hecho de haber dejado todo lo que hasta ahora había sido parte de su existencia, inicia una vida en el rancho, donde consigue comenzar a trabajar como cuidadora de caballos. 

Allí es donde comenzará todo, cuando empiece a conocer al dueño del rancho, Travis Grant, un hombre que por más que Dee lo analice, no sabe a ciencia cierta lo que siente por ella. 

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Adelia (Dee): irlandesa, de cabellera castaño rojiza, inocente, tierna, dulce, cariñosa, pero contra resta con su sentido de responsabilidad, fuerza de voluntad y coraje. Irritada ante el hombre del que se va enamorando poco a poco, tiene arrebatos de furia intensa, pero cuando esto se acaba sus deseos de mujer toman conciencia de sí misma. 

Paddy Cunnane: el tío de Adelia, su único pariente vivo, vio crecer a Travis como si fuera su padre.

Travis Grant: Grande, arrogante y despota, aunque varonil, fuerte, atractivo e irritante, es como lo describe Dee en su primera impresión y por un principio no está tan lejos de la realidad, hasta que comienza a ver que existe algo más allá de lo que le muestra el físico de aquel hombre. Quién de una forma u otra parece sentirse atraído por la pelirroja irlandesa que ha llegado a trabajar a su rancho y que se muestra siempre valiente y digna de su confianza, además de hermosa en sus características que muestran una chiquilla joven, bella e inocente.

Lettie Cunnane: es la tía de Adelia, quien la cuido la mayor parte de su vida, pero aunque le enseñó la responsabilidad, el esfuerzo y muchos valores morales, no era lo que se llamaba una persona cariñosa, por lo cual Dee no tuvo esto durante muchos años, hasta que llega al Rancho Royal Meadows.

Kate: madre de Adelia, muere cuando Dee tiene apenas diez años. 

Mark y Mike: gemelos sobrinos de Travis.

Trish Collins: hermana de Travis, enseguida hace amistad con Dee, la lleva de compras, y sonríe ante de la humildad y ocurrencias de la joven.

Margot: exnovia de Travis que se marcha a Europa en un intento por que él deje todo y valla tras ella.

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Una de las tramas que más he disfrutado, sin lugar a dudas. Cualquiera que haya leído alguna vez a Nora Roberts, podría concordar conmigo en que su versatilidad en tramas románticos es lo que nos hace seguir leyendo sus libros, policíacos, casi de experta en bodas, hasta lo que ahora les vengo a exponer, una gran historia que se desarrolla alrededor del cuidado y carreras de caballos. 

La comencé como un reto a leer algo distinto, si bien es cierto nunca antes había leído nada que tuviera que ver con el deporte equino, debo decirles que está novela como tal, me parece una de las mejores escritas por la autora. Si leemos a Nora Roberts, no solamente leemos romanticismo con toques eróticos como sucede con otras novelas, cuando leemos Fuego Irlandés leemos una trama excelente con personajes muy bien identificados que atrapan desde sus inicios, lo que la hace poseedora de una maravillosa serie. 

Lo que indican de Nora Roberts es cierto, describe a los personajes masculinos tan bien que incluso da angustia, miedo y curiosidad, si yo fuera la protagonista de esta historia, debo indicar que estaría igual de enmarañada pensando si en realidad Travis siente algo por mí o si tan solo está jugando con su moza de cuadra. Debo decir que al final todo lo que pasa se concluye de forma perfecta sin necesidad de nada más, sin embargo tenemos otras historias más pertenecientes a la serie, que nos dan una vista a la vida de Dee (Incluiré sus reseñas más adelante).

Mi impresión, primero me encanta el personaje de Dee, es una chica fuerte que no se deja amedrentar por nada, sus momentos de debilidad constituyen la muerte de sus familiares o la atracción física que se encarga de hacer crecer Travis en ella. Amistosa, poseedora de un gran cariño por los animales, humilde sin dejar que sus logros se le suban a la cabeza, inocente hasta el cansancio pensando que no quiere aprovecharse de la generosidad de Travis y su hermana, es sin duda el personaje que más me ha gustado de la historia. En cambio Travis a su vez es un personaje difícil de leer, lo que hace de esta lectura una necesidad por reconocer en algún momento sus verdaderos sentimientos. 

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—Quizá seas pequeña, pero estás llena de dinamita —observó el hombre, visiblemente divertido. Mientras contemplaba sus redondas formas de mujer, se preguntó cómo había podido confundirla con un muchacho—. Por tu acento, yo diría que eres la pequeña Dee, la sobrina de Paddy. —Para usted soy Adelia Cunnane, no la pequeña Dee —lo miró con abierto rencor. Él echó la cabeza hacia atrás y estalló en carcajadas, incrementando la furia de Adelia—. Oh, celebro que se lo esté pasando tan bien a mi costa"
*-*-*-*
"Permaneció firme, decidida a no amedrentarse ante su silencioso examen, deseando que no la mirase como si pudiera leer los pensamientos que recorrían su cerebro."
*-*-*-*
"—Adelia cruzó los dedos debajo de la mesa, y se preguntó si se habría ganado otro punto negativo en el Registro de los Ángeles, tan mencionado por tía Lettie."
*-*-*-*
"—. Cumplo con mi trabajo impecablemente, pero quizá usted piense que olvido cuál es mi lugar. ¿Debo inclinarme ante usted, señor Grant? —Jovenzuela descarada —musitó Travis, enderezándose y abandonando su postura relajada—. Ya me estoy cansando de que me apuñales con esa lengua tan afilada que tienes. —Pues lo siento mucho. El mejor consejo que puedo darle es que no converse conmigo. —Me parece una excelente idea —Travis la agarró por la cintura, alzándola en vilo mientras los ojos de ambos entablaban una batalla—. Esperaba la oportunidad de hacer esto desde la primera vez que me agrediste con tu lengua irlandesa. Apretó su boca contra la de ella, sofocando una acalorada réplica."
*-*-*-*
"Después de lo que pareció una eternidad, Travis la soltó, dejándola otra vez en el suelo, y ella lo miró en silencio, con los ojos desorbitados por la confusión. —Bueno, pequeña, es la primera vez que te quedas sin palabras —se burló él abiertamente, con los labios que acababan de conquistar los suyos arqueados en una sonrisa satisfecha y presuntuosa."
*-*-*-*
"—¡Ah, Dee, eres una hermosa visión cuando exhalas fuego! —Travis ni siquiera se tomó la molestia de ocultar su regocijo, ni la irritante sonrisa dibujada en su rostro—. Cuanto más enfadada estás, más se te nota el acento irlandés. Tendré que provocarte más a menudo. —Voy a hacerte una advertencia —repuso ella con voz lúgubre, que solo contribuyó a ensanchar la sonrisa de él—. Como vuelvas a acosarme otra vez, sentirás algo más que mi lengua."
*-*-*-*
"Se sintió irresistiblemente atraída hacia las profundidades azules de sus ojos, incapaz de hablar o de respirar, como si un escudo invisible hubiese descendido sobre ambos, aislándolos del resto del mundo."
*-*-*-*
"Levantándose, Travis se acercó a Adelia, pero ella retrocedió, aterrada por la posibilidad de que la tocara. —No es necesario —dijo con voz serena y firme—. Iré a lavarme un poco. Estoy bien, tío Paddy —miró sonriente a su ceñudo tío, rehuyendo los ojos de Travis a toda costa—. No te preocupes —a continuación, salió presurosa de los establos para llenar sus pulmones de aire fresco y limpio."
*-*-*-*
"—¿Siempre es triste el amor, Adelia? —La voz de Travis era suave como la brisa que los acariciaba a ambos. —No lo sé. Yo… —Ella se sintió cada vez más débil, y retiró de él la mirada—. Estábamos hablando de canciones. —Es cierto —murmuró Travis, y a continuación le retiró el cabello de la cara. Adelia tragó saliva..."
*-*-*-*
"—Bueno, Paddy, ya ha perdido la inocencia —Travis se levantó de un sillón y sonrió cínicamente a Adelia y sus paquetes—. Trish la ha corrompido. No debí dejar que mi hermana se apoderara de ella. —Su hermana es una mujer maravillosa, señor Grant —Adelia echó la cabeza hacia atrás para mirarlo a los ojos—. Es generosa y dulce, y mucho más educada que otras personas que yo me sé. Él arqueó las cejas y miró de soslayo a Paddy, mientras este se esforzaba por no echarse a reír. —Parece que Trish tiene una defensora, a la que prefiero no desafiar —clavó la mirada en el rostro airado de Adelia—. Al menos —añadió con una sonrisa lenta y enigmática—, en el día de hoy…"
*-*-*-*
"—Tiene que acabarse, y no discutas —ordenó él, y ella sintió cómo sus manos se posaban en sus hombros—. Pareces dedicar tu tiempo exclusivamente a trabajar y a discutir. Tendremos que hallar otra cosa en la que puedas descargar ese exceso de energía."
*-*-*-*
"—Mmm —murmuró Travis con aire ausente, concentrado en los rizos que se enredaban entre sus dedos—. Siempre he sentido debilidad por las mujeres castañas —con una sonrisa aviesa, le tiró firmemente del cabello hasta que su rostro quedó próximo al de él—. Una gran debilidad. —¿Quiere examinar también mi dentadura? —Buscando una defensa contra la súbita oleada de deseo que la recorría, ella se puso rígida y le lanzó una mirada asesina."
*-*-*-*
"Por primera vez, experimentó el dolor y la exigencia de su feminidad, la leve comezón que se generaba en el núcleo de su ser y se extendía hasta abarcarla del todo, hasta que todo dejó de existir, salvo su deseo y el hombre capaz de satisfacerlo. Oyó un suave jadeo conforme sus labios eran liberados, ignorando que había sido su propia protesta ante aquella súbita liberación, y alzó las pestañas lentamente para revelar unos ojos oscurecidos y obnubilados por el deseo. —Esto me parece —comentó Travis en tono bajo y perezoso—, un modo mucho más productivo y placentero que discutir."
*-*-*-*
—Mientras seas empleada mía y responsable de mis caballos, tu vida personal me incumbe. —Sí, amo Grant —repuso ella, sin dejarse amedrentar por sus ojos entrecerrados—. Me aseguraré de pedirte permiso la próxima vez que respire


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: originalidad y trama, hasta ahora no se me parece a nada que haya leído antes.
Debilidad: ninguna.
¿Lo volvería a leer?: en realidad ya lo he hecho, la he leído dos veces, la primera estupendamente satisfecha, la segunda me siguió cautivando.
¿Lo recomendaría?: sin dudarlo tiene una buena trama, la cual siento sin rellenos y es una historia distinta a las que se plantean generalmente para la típica historia romántica.
¿Porque lo he leído?: como he indicado quería leer algo distinto y un libro equino, con personajes irlandeses me pareció algo adecuado.
Resultado: segunda ronda de lectura de la serie, incluyendo esta vez una reseña para que puedan disfrutarla.

Calificación:
♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios