Reseña del Libro “Apollyon” de Jennifer L. Armentrout - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
“No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.

Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.”

Género: Fantasía Juvenil
Serie: Covenat
Año: 2015
Orden secuencial en la serie: 04
Páginas: 449


♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

Ahora Álex es el Apollyon, eso no se puede evitar, pero Aiden cree que si puede evitar que ella huya para encontrarse con Seth, por eso la mantiene cautiva en la misma celda con los barrotes reforzados por Hefesto. Álex no entra en razón y trata de hacer lo mejor posible para sacar de quicio a Aiden y poder lograr su misión entregarle el poder a Seth.
Seth se mantiene en contacto con ella pero no le cuenta cosas relacionados a sus planes de batalla, solo le cuenta cosas con poca importancia, pero eso permite conocer un poco más a Seth como la persona y no como el Apollyon.
Dentro del libro suceden algunas cosas importantes (que no voy a poner por spoiler) que hacen que la trama de un giro que en realidad estabas deseando que sucediera, porque sabes que va a pasar pero la manera en que se presenta es realmente inesperado.
Una vez que ya Apolo puede comunicarse con Aiden nuevamente, lleva de nuevo más información al equipo y esto provoca que las esperanzas de poder evitar el desastre no se extingan aunque eso implique tener que viajar al otro lado del mundo inmortal y no saber si vas a poder regresar.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Alexandria Andros (Álex): tiene que decidir que es ella, si una mujer sumisa y dominada por Seth o la  Álex de siempre que se mete en problemas por el simple hecho de ser ella misma. Debe escoger cuál de los dos es su verdadero amor y una vez que se ha decido luchar para que prevalezca.

Aiden St Delphi: está decidido que si ama a Álex debe protegerla de ella misma y procura siempre que puede que ella piense en las cosas que vivieron juntos antes de que despertara. Inclusive ha determinado que ningún Dios va a ponerle las manos encima aunque tenga que darle la espalda a todo el mundo.

Apolo: cada vez que aparece siempre trae noticias que no son muy esperanzadoras, pero él está dispuesto a luchar para evitar la guerra por eso está planeando las cosas de tal manera todo se pueda solucionar lo más pronto posible.

Caleb: siempre aparece para darle a Álex mucha fuerza para continuar adelante y siempre que puede la ayuda aunque se encuentre en el inframundo.

Lea: ahora se muestra un poco más comprensiva con Álex, por lo menos ya no le da por pelear contra ella pero si es muy sincera y directa y dice siempre lo que tiene que decir no se caya nada de nadie.

Deacon St Delphi: ha mejorado en la lucha y se mantiene entrenando por el peligro que está cada vez más cerca.

Luke: se ha encargado de entrenar y ayudar a los otros a mejorar sus técnicas.

Marcus: el mantenerse como líder siempre ha sido si prioridad, ya que de todo el grupo es la persona que tiene más experiencia y junto a Aiden toman las decisiones pertinentes.

Seth: la mayor parte de la historia se ha mostrado silencio, sólo algunas veces que ha hablado mediante el cordón del Apollyon.

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

Definitivamente esta historia parece llevarte por un camino, en donde crees que las cosas se van ha solucionar de alguna manera y de pronto la historia da un vuelco en donde te quedas pensando ¿Qué va a pasar ahora? Pero eso es lo que le rescato a esta autora, con cada libro que avanza la historia va más deprisa más cosas como lectores podemos descubrir pero eso si dejando el final bien escondido (todavía no tengo idea que puede pasar.)

La historia mantiene el estándar de que los secretos importantes se van descubriendo poco a poco y cuando piensas que las cosas no pueden empeorar o mejorar la historia termina y quedas de tal manera que tienes es continuar leyendo el siguiente.

Este es el libro ya de antesala al final, y todavía no podemos saber que va ha pasar  o si Álex se quedará con Aiden o Seth o ninguno, todo es esperar al desenlace que ya está a unas cuantas páginas para poder descubrir toda la verdad.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

—¿Cómo puedes mirarme? —Le pregunté—. ¿Cómo soportas tocarme?
Arrugó la frente y se puso muy serio.
—¿Cómo podría no hacerlo, Álex? No te culpo por lo sucedido. Las cosas que has hecho y dicho no han sido culpa tuya. Lo sé. Siempre lo he sabido.
—Pero sí que era yo.
—No. —Su voz era firme, sus ojos plata pura—. No era más que una sombra de ti, Álex. Tú estabas ahí, en el fondo, pero no eras tú. No era la Álex a la que quiero, pero ahora ya estás aquí, y eso es lo único que importa. Solo eso, nada más.

*****

Rompiendo el silencio que había envuelto la habitación de nuevo, Aiden dijo:
—Te quiero.

*****

Una vez dentro de la habitación me giré y le lancé una mirada coqueta. Bueno, creo que fue algo coqueta, pero probablemente parecería que tenía algo metido en el ojo.


*****

La mano de Aiden apretó la mía más fuerte. —Creo que en este momento el mundo tiene problemas más importantes que un puro y una mestiza enamorados.

*****

Éramos nueve. Pero de alguna forma —y no podía explicar de qué forma—, supe que no íbamos a regresar los nueve. Ante aquel descubrimiento, miré las caras de los que me rodeaban. A algunos apenas los conocía hasta hacía poco, otros habían sido enemigos y la mayoría habían sido amigos míos de toda la vida. ¿Quieres contarme cosas sobre este puro?
Abrí los ojos de par en par mientras enrojecía.
—¡Mamá! Rio suavemente.
—Se preocupa tanto por ti, Lexie.
—Lo sé.
—Se me apretó el corazón mientras levantaba la cabeza—.
Le quiero.


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣
La fortaleza para Alfombra Roja: la historia te atrapa de principio a fin
Debilidad: la adicción que te provoca por conocer que más va ha suceder.
¿Lo volvería a leer?: creo que si me lo leeré de nuevo
¿Lo recomendaría?: si definitivamente
¿Porque lo he leído?: leeí Daimon y no pude detenerme
Resultado: Adictiva
Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro # 00 de la serie: Daimon
Ver reseña del Libro # 01 de la serie: Mestiza
Ver reseña del Libro # 02 de la serie: Puro
Ver reseña del Libro # 03 de la serie: Deidad
Ver reseña del Libro # 3.5 de la serie: Elixir
Ver reseña del Libro # 04 de la serie: Actual
Ver reseña del Libro # 05 de la serie: Centinela 


Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Leí Deidad y el final me ha dejado súper impactara. Muero por seguir con la historia, pero vi en tu reseña de Elixir que es importante leerlo. Así que eso haré, aunque la reseña de este me ha dejado aún con más ganas. ¿Que será ese plot twist tan inesperado? 😬😬😬

    ResponderBorrar

Publicar un comentario