Reseña del Libro "No te lo vas a creer" de Sophie Kinsella

Empecemos con la sinopsis:

"Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y… ¡muy interesados! Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe… Tierna y desternillante, la autora de Loca por las compras regresa con una nueva y divertida novela, y con una heroína que se hace querer.."


Género: Comedia - Romántica
 Serie: Individual
Año: 2004
Páginas: 265
Título original: Can You Keep a Secret?

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Cuando Emma coincide en un avión con un hombre desconocido, mientras piensa que se va a estrellar, logra decirle a ese hombre todo lo que de alguna manera se ha callado y jamás ha confesado a su mejor amiga, ni mucho menos piensa hacerlo con su novio. Cosas comprometedoras, divertidas, malas, privadas que tan sólo podrías decir mientras estás dormido y por error, por que tus sueños te han montado una vil trampa.

Emma tiene un noviazgo con Connor, quien parece ser el mejor prospecto, guapo, romántico y tierno a la mirada de todos, tanto que Emma se convence de que es lo único bueno en su vida. A pesar de que el chico es bueno para todos, quizás no sea realmente bueno para ella, porque con tal de hacerlo feliz y agradarle, Emma se ha convertido en alguien que simplemente no es.

Aún con sus dudas a flor de piel, Emma empieza a plantearse la idea de irse a vivir con Connor, sin embargo, su vida cambiará después de aquel vuelo. 

¿Podrá Emma hacerse camino en la vida? Entender que lo mejor de su vida no puede basarse en una relación, que tiene que estar contenta consigo misma, amarrarse de lo que llaman autoestima y entender que todas las cosas que le pasan, muy graciosas por cierto, nada más son experiencias, y que no debe importarle lo que piensen los demás de ella. 

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Emma Corrigan: trabaja en marketing o al menos eso es lo que indica su puesto. El problema de Emma es que es realmente mentirosa, miente para agradar más que para hacer daño, lo que hace más divertido el hecho de que el único que sepa toda la verdad sobre ella es un desconocido. 

Connor: novio de Emma, tierno, romántico, comprensivo y protector, hasta que Emma entiende que pone a su trabajo por encima de ella y que sin dudarlo son incompatibles.

Jack Harper: ¿cómo definirlo? me parece que es seguro de sí mismo, vivaz, sincero, gracioso, "discreto" (lo pongo entre comillas por la ironía de la palabra) pero con un toque de picardía, mantiene a Emma pendiente de lo que dirá, la importancia que le toma a Emma hace que prácticamente gire alrededor de ella, dando una connotación de estima que enternece. 

Lissy: Amiga con la que comparte piso, es abogada, se conocen desde hace mucho tiempo, es incondicional y agradable. Preocupada por su amiga ante todo y siempre termina dándole buenos consejos, es por esto que Emma acude a ella cuando los ocupa. 

Kerry: prima de Emma, agente de viajes, cuando murió su madre durante la adolescencia se fue a vivir a casa de Emma, sus padres la cuidaron como si fuera una hija, y ahora acapara a la familia de Emma con sus logros e hipocresía.

Nev: el cretino, marido de Kerry, que se burla constantemente del trabajo de Emma.

Jemima: otra compañera de piso de Emma, trabaja en una galería de escultura, pretenciosa, dispuesta a encontrar un marido con dinero, con pensamientos un tanto extravagantes y una forma vengativa de librarse de los problemas de pareja, características que "heredo" de su madre.

Rachel: madre de Emma, parece llevarse tan bien con Kerry, que hace comparaciones constantes entre su sobrina y su hija, ocasionando que Emma posea en muchos aspectos una autoestima que se limita a medirse con los logros de Kerry.

Brian: padre de Emma, quien nunca le ha dicho te quiero, a pesar de que es evidente que lo siente.

Paul: es el jefe odioso de Emma, quien la subestima y se burla de ella constantemente.

Artemis: Compañera de trabajo que la saca de quicio, para ella Emma es su asistente, y hace de todo para siempre sentirse por encima de ella.

Katie: amiga y compañera de trabajo de Emma, a la cual parece irle mal con los hombres. Es una persona algo irreal, pero fiel a su amiga. 


♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Me he reído hasta más no poder. Sin duda la escritora nos llena de un alucinante humor, esta puede ser una de las novelas de comedia romántica con las que más he reído. Las ocurrencias de Emma, su forma inocente de ser y las mentiras que extiende por doquier para caerle bien a todo el que la rodea, es lo que la hace de este libro una comedia única. 

Sin embargo, y aquí viene el pero, debo decirle algo a la escritora, si nos das una novela con tanta creatividad, humor, que al inicio es una genialidad, no hagas al personaje femenino tan débil en el último momento como para que se nos revuelva el hígado del coraje. Para muchos tal vez el desenlace no será tan irónico como para mí, pero para mí lo fue, por dicha no soy de las personas que quemaría todo un libro por su final. 

Sin duda en todo lo demás esta novela se tiene su encanto, con decir que estuve un sábado completo riendo a más no poder con el libro en mano y sin soltarlo, "hasta el momento del coraje".

Con todo y lo dicho creo que la escritora es muy buena comediante, y que sin duda no me lo pensaré para leer otro de sus libros, esperando que está vez el final sea único. 

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"¿Mantener la calma? No puedo ni respirar, como para estar tranquila… ¿Qué vamos a hacer? ¿Quedarnos aquí sentados mientras el avión da saltos como un caballo desbocado? A mi espalda alguien susurra: «Dios te salve, María, llena eres de gracia…», y me invade de nuevo un pánico asfixiante. La gente está rezando. Esto está sucediendo de verdad. Vamos a morir."
*-*-*-*
"No me entero de nada de lo que ocurre a nuestro alrededor. El mundo se reduce a este hombre, a mí y a mi boca, que no deja de vomitar mis más íntimos pensamientos y mis secretos. Ya casi no sé ni lo que digo. Lo único que sé es que me sienta bien."
*-*-*-*
"—Es solo una idea. Puede que no te guste. Es decir, la decisión es tuya. Lo miro perpleja. Se está ruborizando y parece avergonzado. ¡Ay, ay, ay! ¿Se estará volviendo un pervertidillo? ¿Querrá que me ponga uniformes y cosas así? La verdad es que no me importaría vestirme de enfermera, o de Catwoman, como en Batman . Sería una pasada. Buscaría unas botas brillantes… —He pensado que… quizá… podríamos… —Se interrumpe. —¿Sí? —lo animo poniéndole la mano en el brazo. —Podríamos… —Vuelve a callarse. —¿Qué? Nos quedamos en silencio. Casi no puedo respirar. ¿Qué querrá que hagamos? —Podríamos empezar a llamarnos «cariño» —suelta de forma atropellada. —¿Qué?"
*-*-*-*
"—Tendrías que fijarte en ella, Emma —me anima mi madre—, y aprender unos cuantos truquillos. Kerry empieza a caminar por la habitación con la barbilla levantada, el pecho adelantado y los ojos fijos en la distancia, mientras mueve el culo de un lado a otro. Parece una mezcla entre avestruz y androide de Star Wars episodio II, el ataque de los clones"
*-*-*-*
"Se suponía que era un extraño. Y lo bueno de los extraños es que se esfuman y nunca los vuelves a ver. No aparecen en tu trabajo ni te preguntan cuánto es nueve por ocho ni de repente son tu supermegajefe. Lo único que puedo decir es que he aprendido la lección. Mis padres siempre me repetían que no hablara con desconocidos y tenían razón. No volveré a hacerlo. Nunca."
*-*-*-*
"—Mira, Jack —lo llama Nick con tono de complicidad varonil, y señala una fotocopia en la que se ve un culo con tanga, que lleva en el tablón de anuncios desde Navidad—. Por si pensabas que no nos divertíamos. Aún no sabemos de quién es. «… en la fiesta de Navidad bebí demasiado…». Vale, ahora sí que quiero morirme. Que alguien me mate."
*-*-*-*
"—Dime algo sobre Emma, Connor —le pide Jack en tono confidencial—. ¿Has encontrado…? —Como diga «su punto G» me muero aquí mismo—. ¿Has encontrado que su presencia aquí te resulta perturbadora? Porque a mí me alteraría. Jack sonríe de forma amistosa, pero Connor no."
*-*-*-*
"—De todas formas, ¿por qué se preocupa? ¿Qué más le da si soy feliz o no? Nos quedamos en silencio y noto que estoy respirando muy rápido. Sus oscuros ojos se clavan en los míos y desvío la mirada. —Yo también me he hecho esa pregunta. Puede que sea porque compartimos aquel extraordinario viaje. A lo mejor es porque eres la única persona en esta empresa que no ha fingido en mi presencia."
*-*-*-*
"... empiezo a pensar que habría sido mejor no haberme sentado junto a usted en aquel estúpido avión. Ahora va por ahí diciendo todas esas cosas para provocarme y se comporta como si me conociera mejor que nadie. —Quizá sea cierto —afirma con ojos centelleantes. —¿Qué? —A lo mejor soy la persona que más sabe de ti. Lo miro con una intensa mezcla de ira y euforia. De repente tengo la impresión de que estamos jugando al tenis o bailando. —Eso no es verdad —replico en el tono más cáustico del que soy capaz. —Sé que no te irás con él."
*-*-*-*
"—Creo que me apaño solo. La verdad es que te he pedido que vinieras solo por la compañía. —Le entrego las carpetas con torpeza—. Bueno, Emma —continúa con voz seria—, por si acaso no te veo más tarde, me alegro de haberte conocido. —Me mira a los ojos y en su cara revive un destello de la cálida expresión que tenía antes—. Lo digo de corazón. —Igualmente —aseguro con un nudo en la garganta. No quiero que se vaya. No quiero que esto sea el final. Tengo ganas de proponerle ir a tomar una copa, de apretarle la mano y decirle: «No te vayas». ¿Qué me está pasando?"
*-*-*-*
"Luego, con un ligero sonrojo, meto unos condones en el bolso. Simplemente porque siempre hay que estar preparada. Es una lección que aprendí en las exploradoras cuando tenía once años, y no la he olvidado. Bueno, entonces nos aconsejaban llevar pañuelos de repuesto y aguja e hilo, pero el principio es el mismo, ¿no?"
*-*-*-*


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: el humor, he reído demasiado con esta comedia.
Debilidad: al final nos muestran a una protagonista débil y un desenlace sencillo.
¿Lo volvería a leer?: creo que me leería un resumen, el final no me termina de agradar.
¿Lo recomendaría?: si, a quién guste de las comedias románticas, definitivamente este es el libro.
¿Porque lo he leído?: Sophie Kinsella fue quien creo el libro "Loca por las compras", yo he visto la película y me ha gustado, supongo que el siguiente paso sería leerme el libro. Además me leí el libro "No te lo vas a creer" por que me llamo la atención la sinopsis.
Resultado: reír hasta más no poder.

Calificación:
♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios