Cero spoilers, sólo recomendaciones. Quien ha dicho que leer no es entretenido, jamás se ha detenido para dejar volar su imaginación, o leer durante horas sin parar hasta que tienes que dar con el final de lo que estás leyendo.

06 mayo 2016

Reseña del Libro “Yo después de Tí” de Jojo Moyes - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
En este libro, luego de que Lou pierda a Will, el hombre que la impulsó a rehacer su vida, deberá seguir sola, quizá conseguir un nuevo amor y un nuevo hogar.

Ella acaba yendo a un grupo de apoyo de una iglesia, de gente que ha sufrido percances en su vida. Como separaciones, muertes de seres queridos o cosas aún peores. Ahí intenta encontrar la paz nuevamente, al mismo tiempo que la llegada de alguien del pasado hará que piense en ver cómo cambia su vida.


Género: Romántico-Contemporáneo-Realista
Secuela
Año: 2015

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

El libro cuenta la historia de Louisa dos años después de la muerte de Will. Ella se encuentra trabajando en un bar, en donde vive una vida sin complicaciones hasta que sufre un accidente que le ocasiona regresar a la casa de sus padres.
Ella vive un tiempo con sus padres y cuando se restablece regresa a su departamento en Londres, pero debe prometerle a su padre que va a asistir a un grupo de autoayuda para sobre llevar la pena de la perdida.
Un día aparece un joven Lily, una adolescente de dieciséis años con una vida problemática, y le revela algo a Louisa una verdad que la saca de su mundo quieto y dormido. Lou decide ayudar a esta joven y con forme pasa la historia ambos personajes cambian un poco su perspectiva de la vida. 

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Dentro del libro hay una serie de personajes, pero para efectos de esta entrada voy a mencionar los más significativos:
Louisa (Lou) Clark: a diferencia del libro anterior es completamente diferente, es una mujer muy depresiva, con una vida normal-aburrida. No tiene ilusiones, ni ambiciones, se conforma por un trabajo mal pagado en un aeropuerto. Tiene miedo de volver a enamorarse porque siente que le está siendo infiel al recuerdo de Will.  

Katrina (Treena) Clark: está presente de manera muy aleatoria, pero siempre le da consejos a Lou.
Nathan: es el enfermero y amigo de Will. Mantiene contacto con Louisa por teléfono porque vive en Estados Unidos.

Sam: paramédico que ayuda a Louisa cuando ella tiene el accidente. Luego se conocen más de cerca. Él ha perdido a  su esposa y tiene un hijo adolescente.

Jake: Hijo de Sam y asiste a las reuniones de ayuda por la pérdida de un ser querido.

Lily Houghton-Miller: Adolescente que aparece por sorpresa dentro de la vida de Lou, pero trae con ella un secreto que al conocerse cambiará la vida de muchos. Es una joven rebelde, viciosa y con problemas con su familia.

Tanya Houghton Miller: Es la madre de Lily, no se preocupa por ella porque ya está cansada de su conducta. Está casada con un hombre millonario y tienen dos hijos más que tienen problemas de conducta. Parece que su matrimonio no va a durar mucho tiempo.

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

En mi parecer el libro es demasiado deprimente, cuando lo comencé a leer pensé que Lou había aprendido algo de su tiempo pasado con Will. Esperaba que ella hubiera logrado algo con su vida, por lo menos una carrera, hubiera tenido una nueva visión de que quería de la vida, pero eso no se ve.
El primer libro nos enseñó a seguir intentando hasta lograr lo que se quiere o por lo menos no rendirnos, pero con este otro no hay mayor enseñanza que la desesperanza. Es cierto que perder al amor de tú vida es duro y más si es de esa forma en que Lou lo perdió, pero dos años después ella no hizo nada por continuar con su vida, simplemente se conformó con vivir.
Cabe rescatar que cuando Lou conoce a Lily, comienza a cambiar un poco de mentalidad y comienza a apreciar la compañía de otras personas. Eso es lo rescatable del libro, al final de la historia nos trata de decir que Lou va poco a poco a volviendo a ser un poco esa chica vivaz que era antes.
No quiero ser dura con esta secuela, pero en realidad tenía muchas expectativas de lo que podía pasar y pensé que iba a ser con una mayor enseñanza, ya que el primer libro en realidad me gustó mucho, este no tanto.  

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

¿Ves? Estoy aquí “manteniéndome viva” justo en el borde. ¡Estoy haciendo lo que me dijiste! Se ha convertido en un hábito secreto: yo, el horizonte de la ciudad, la comodidad de la oscuridad, el anonimato, y el saber que aquí nadie sabe quién soy.

****

Ella pensó sobre esto.
— ¿Por lo que pasó con mi papá?
—Sí.
— ¿Lo extrañas?
—Cada día.

****

Está bien, Will. Le dije en silencio. Si esta era tu idea de empujarme en toda una nueva vida ciertamente me deslumbraste.

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: sigue la misma forma de escribir del primer libro
Debilidad: no era lo que esperaba
¿Lo volvería a leer?: para ser sincera, no, siento que es un libro demasiado deprimente
¿Lo recomendaría?: si, si quieres ver cómo termina la historia de Will y Lou más allá del final del libro anterior.
¿Porque lo he leído?: ya había leído el primero y quería por curiosidad ver qué pasaba con Lou.
Resultado: no era lo que esperaba

Calificación:



Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)
Reacciones:

28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jake no es el hijo de Sam, es su sobrino ☝😌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón que te corrija pero si es el hijo de Sam, te dejo unas reseñas del libro sobre este echo:
      "Un hombre apoyado en una moto (Sam) levantó una mano para saludar. Se adelantó mientras Jake cruzaba el estacionamiento y lo envolvió en un abrazo de oso, besando su mejilla. Me detuve a observar, sobre todo porque es muy raro ver a un hombre abrazando así a su hijo en público, una vez que ya tiene la credencial de mayor de edad.......
      El padre de Jake siguió mirándome. Llevó su mano a su cabeza." pag 50-51

      Eliminar
    2. Jake no es hijo de Sam, el extracto que colocas corresponde a lo que Luoisa piensa que es. Mas adelante queda claro esa situacion.

      Eliminar
    3. Exactamente era hijo de su hermana, que falleció.

      Eliminar
  3. No es el hijo. Es el sobrino. Él mismo lo dice y al final Jake y su padre van a la fiesta de Lou.

    ResponderEliminar
  4. No es el hijo. Es el sobrino. Él mismo lo dice y al final Jake y su padre van a la fiesta de Lou.

    ResponderEliminar
  5. No me gusto! Preferia q la historia termine con el 1er libro, se nota que se escribio pensando exclusivamente en llevarlo al cine..

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, yo hubiera dejado la historia como quedó en Yo antes de ti! Después de ti no me atrapó como su antecesor, me parece que después de la muerte de Will ya no hay historia que contar! Al final, terminan tachando a Will como un mujeriego rompecorazones que quizá lo era, no digo que no, pero que en el final de Yo antes de ti terminé recordando como a un hombre aventurero, algo frío después de su accidente, pero con un corazón bueno! Yo no hubiera escrito Después de ti! Es solo mi opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME GUSTA TU OPINIÓN Y LA COMPARTO. ME DECEPCIONO LA SEGUNDA PARTE. NO ME GUSTO PARA NADA EL SEGUNDO LIBRO

      Eliminar
  7. Gran reseña, la verdad es que lo leí pero me dejo con ganas de mucho mas, finalmente me decepciono creo que prefiero quedarme con el primero y olvidarme que leí el segundo e imaginar a Clarck caminando por París.

    ResponderEliminar
  8. Esperaba una Lou mas, no sé, quizá mas entusiasta, y a mi parecer no superó a Will, y utilizó al pobre Sam

    ResponderEliminar
  9. solo puedo preguntar una cosa: Si lo leíste? porque, digo, salir con que Jake es hijo de Sam da mucho que desear a tu "reseña"

    ResponderEliminar
  10. solo puedo preguntar una cosa: Si lo leíste? porque, digo, salir con que Jake es hijo de Sam da mucho que desear a tu "reseña"

    ResponderEliminar

  11. Hola a todos!
    Concuerdo con ustedes en que se esperaba mas de Lou, de hecho el primer libro deja pensar q ella por conocer a Will aprendió a ver la vida diferente a luchar por lo que quiere, pero en el segundo libro vemos a una Lou q practicamente se despreocupa de vivir una vida mejor.
    Con respecto a lo de Jake, es solo una percepción mía de un personaje secundario, para mí era el hijo, pude haber pasado algo por alto :) , pero lo importante es que todos estamos para retroalimentarnos y dar a conocer nuestra opinión muy personal de lo que un libro o personaje nos ha parecido...
    Muchas gracias por sus comentarios eso nos hace seguir creciendo en nuestro blog...

    Saluditos a todos!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que.... el primer libro plasmo un amor incondicional que a pesar de las circunstancias de Will, Loisa fue capaz de demostrarle su inmenso amor aunque al final (no sé si fue egoísta por parte de él) las cosas no llegaron a ser un final feliz. Pero en esta segunda parte me dio la impresión que a ella le costo salir del hoyo y se proyecto como una mujer sin fuerza y muy manipulable, el final no me gusto... :( Que vida!!! Cuanto le costo aceptar que realmente estaba enamorada para terminar aceptando un trabajo presiones de todos... Lastima pudo ser una buena secuela!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que.... el primer libro plasmo un amor incondicional que a pesar de las circunstancias de Will, Loisa fue capaz de demostrarle su inmenso amor aunque al final (no sé si fue egoísta por parte de él) las cosas no llegaron a ser un final feliz. Pero en esta segunda parte me dio la impresión que a ella le costo salir del hoyo y se proyecto como una mujer sin fuerza y muy manipulable, el final no me gusto... :( Que vida!!! Cuanto le costo aceptar que realmente estaba enamorada para terminar aceptando un trabajo presiones de todos... Lastima pudo ser una buena secuela!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva si es una lástima porque en lo personal esperaba mas del libro!
      Gracias por comentar Vicky Lonu!!!
      Saluditos!!!

      Eliminar
  14. El primer libro fue muy bonito y creo que el final estuvo bien. me sorprendió cuando me entere de la secuela. Pero no dejo de oír que es decepcionante, lo comprendo en la medida en la que Will era el alma de Yo antes de ti. Y Después de ti deberá hacer un poco de magia sin él. Pero lo voy a leer solo porque me genera curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DenWalton!
      Pudiste leerlo al final que te pareció???
      Espero q lo hayas leído y quien sabe a lo mejor te ha gustado!
      Saluditos!!!

      Eliminar
  15. Estoy en completo desacuerdo. Este libro demostró más realismo que el primero, demostrando que los finales felices no son permanentes, que hay que luchar para mantenerlos. Además se centró en algo muy natural qué es el duelo. ¿Querian que ella esté chocha después de perder al hombre de su vida? Pues no, tenía que pasar un proceso para superarlo.
    La historia es más linda y compleja que la primera: profundiza en el tema de la superación.
    Además da un mejor mensaje. Mientras el primero te decía que no vale la pena vivir cuando has perdido lo que te movía en la vida, esta enseña que siempre, por mal, lesionada o deprimida que estés siempre hay posibilidades.
    No quiero ofenderlas, pero creo que es su fanatismo ciego a la primera novela que no las deja valorar correctamente esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta me agradó mucho. Ya que me parece un tema más realista. Yo creo que todas esperan un final feliz, y que la joven viva su vida normalmente. No he leído ninguno de los dos libros, sino que lo hablo en lo personal. No es fácil seguir tu vida después de perder un ser querido. Yo llevo 10 meses llorando la pérdida de mi madre y me cuesta mucho levantarme todavía, creo que leer una historia así es algo con la que me sentiría más familiarizada que con una dónde te digas que rápidamente podés seguir tu vida felizmente.
      Me dan muchas ganas de poder leer los dos libros.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo. Yo no sé si querían que Louisa se volviera una aventurera o una jefa de una empresa inmediatamente después de la muerte de Will. Es obvio que Louisa no iba a cambiar por obra de magia solo por eso. Es todo un proceso, tropiezos, caídas y una que otra alegría en el mismo. Admito que me desconcertó saber que Louisa estaba trabajando en algo parecido a The Buttered Bun, pensé, ¿pero que, no aprendiste nada? Pero la verdad es que conforme lo leí me di cuenta de que Louisa también deseaba eso, pero no era tan fácil. La verdad es que no me arrepiento de haberlo leído y estoy muy feliz con el segundo libro.

      Eliminar
  16. uf! no he leído el segundo libro pero por la reseña que ahcen en la contra tapa, ni hablar!! y ahora leyendo la tuya pues menos, para que, mejor quedarte con la imagne que te dió el primero, que tonta la autora, todo por una segunda pelicula, pero le salió mal por que no creo que esta segunda merezca una película!! gracias, no la voy a leer prefiero quedarme con el recuerdo de la primera y pensar que Lou, tuvo una buena vida, a pesar de todo!!

    ResponderEliminar
  17. Acabé de terminar de leer el libro,estoy muy sad. . .

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña, oensaba leerlo pero creo que paso. Prefiero conservar la percepción de una Lou fuerte y optimista.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos!
    Los comentarios d todos son muy variados, y creo q dependen también del momento en que estemos leyendo el libro, algunos piensan que es triste y otros piensan que es muy realista... Sus comentarios los aprecio demasiado porque de eso se trata discutir lo que hemos leído y lo que cada uno a entendido de la historia...
    Saludos y besos a todos!!!

    ResponderEliminar

Perfiles Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Seguidores

Suscríbete por Email

Vistas a la página totales

Seamos Seguidores

¡Seamos Seguidores!

Cadena de comentarios

Acerca de...

Este blog es para compartir que hay para leer y el sentimiento expresivo que sólo nos brinda un buen libro... Esperamos que las recomendaciones sean de agrado y que además podamos retroalimentarnos mutuamente. Que nuestras lecturas sean vuestras lecturas. Este es un blog hecho para comentar y difundir la lectura, la única regla es no fomentar el spoiler.

Copyright © La Alfombra Roja de la Lectura | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com