Reseña del Libro "No me quieras" de Raquel R. Gallagher

Empecemos con la sinopsis:

"¿Qué sucede cuando tu peor enemigo duerme cada día a tu lado y en tu misma cama? Clara Balboa es una universitaria de diecinueve años atrapada en una relación monstruosa. Álex, su novio, es un chico guapísimo, con un cuerpo de infarto y la apariencia de un actor de Hollywood. Pero tanta perfección no es más que fachada, una bajo la que se esconde un monstruo despiadado, controlador y egoísta que disfruta convirtiendo la vida de Clara en un infierno. Para ella no hay escapatoria. No hay forma humana de escapar de ese infierno. O eso pensaba hasta que Hugo apareció en su vida para proporcionarle un halo de esperanza y mostrarle una cara del amor que hasta el momento desconocía.."


Género: Drama - Romántico
 Serie: No me quieras (1)
Año: 2015
Páginas: 157

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Lo que empieza como una historia que genera suspenso a su paso, continua dejándonos entrar en una ventana de observación hacia un drama duro y crudo dónde una joven de diecinueve años, que lleva tres años de conocer a su novio, nos permite ingresar en sus momentos más frustrantes y dolorosos en los cuales es agredida por su novio, con el cual ha vivido durante ya mucho tiempo. 

Mientras ella vive estas traumantes escenas, un muchacho llamado Hugo, vive perdidamente enamorado de ella, sin conocer en realidad por lo que está pasando. Sin animarse a confesárselo, lleno de sentimientos platónicos y románticos describe día tras día  lo que siente por ella, hasta que se anima a hablarle, dando comienzo a una historia romántica, pero llena de impedimentos.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Clara: es una chica de diecinueve años que ha perdido a sus padres, y ve en Alex el único refugio, enamorada del chico más guapo del instituto, aparenta que podría tener lo que todas desean. Sin embargo, ella es la única que conoce a Alex quien la dirige a una constante disputa por su vida, al incluir en su vida la violencia y los celos enfermizos.

Alex: es el monstruo de la historia, así lo describe Clara y estoy totalmente de acuerdo con ella, sin duda es un tipo violento, celoso, manipulador, que en su cobardía necesita satisfacer su machista existencia haciendo participe a Clara de violentas situaciones en las que arriesga su vida.

Hugo: estudia filología con Clara en la universidad, se sienta a su lado y la contempla durante horas sin poder confesar el enamoramiento que le profesa, desde el principio de año. Ahora que va terminando el año, se anima a si mismo para confesarse a Clara lo que siente.

Lenny: la mejor amiga de Clara, sospecha de lo que sucede con la relación que mantiene su amiga con Alex, sin embargo, sabe que Clara es quien debe tomar la decisión de dejarlo, y aunque trata de aconsejarla se mantiene al margen de la situación.

Lois: el compañero de piso de Hugo, quien siempre ha sabido de la atracción que siente Hugo hacia Clara y quien lo impulsa a que de el paso hacia establecer comunicación con ella. 

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Sin duda un drama duro, fuerte, donde podemos ser testigos de una relación de dependencia, que afecta cualquier fuerza de voluntad en Clara, la protagonista. Capítulo tras capítulo vemos como Alex influye en la vida de Clara con sus palabras y acciones que nos muestran uno de los lados oscuros y realistas de la vida, la agresión con todas sus características y desgarradoras sensaciones. 

Sin embargo, también nos lleva por un camino distinto mostrándonos que no todas las relaciones son iguales y que los errores cometidos pueden simplemente tomarse como un aprendizaje para voltear nuestra vida y seguir por un camino mejor. 

El romance entre sus páginas que viene a aparecer con el personaje de Hugo, nos recuerda a su vez como lo describe Clara el sentimiento del primer amor, de la primera vez que nos ilusionamos, aún cuando pueda existir una historia de horror detrás de un pasado que no deseáramos recordar, todo lo vivido con esta persona parece empezar a borrar cualquier residuo que quede de la tristeza acumulada durante años. 

Un drama que sin dudarlo recomiendo, con un final que nos deja a la espera de un segundo libro, pero que por su corto número de páginas, pero excelente narración y adecuado manejo de los acontecimientos, nos podemos permitir sin duda. 


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"No podía existir pareja más desigual bajo las estrellas, la bella y la bestia, -solo que ella tenía muy poco de bella y él se excedía de bestia-."
*-*-*-*
"Hugo se dirigía a casa después de la última clase de esa mañana cuando, al cruzar por delante de los paneles acristalados de la cafetería, la vio. Frenó en seco, ajustándose la correa de la mochila al hombro mientras se quedaba paralizado en medio de la acera y miraba hacia el interior del local como un auténtico pasmarote, provocando que su cuerpo supusiera un inesperado obstáculo para la colorida marea de estudiantes que se dirigían a sus clases en esos momentos. ¿Qué otra cosa podía hacer cuando su propio cuerpo parecía actuar con voluntad propia?"
*-*-*-*
"El nombre resonó con fuerza en su cabeza mientras la breve sonrisa inicial se ensanchaba hasta el punto de que su fulgor llegó a adueñarse también de su mirada. Clara Balboa. Le gustaba paladear su nombre como si se tratara de un bocado dulce de esos que se deshacen en la boca y provocan que todos tus sentidos se despierten de golpe. ¡Y ciertamente ella provocaba que todos sus sentidos despertaran de golpe en su presencia, aún encontrándose a bastante distancia!"
*-*-*-*
"Hacía mucho tiempo que tenía la certeza de haber quedado atrapado en su gravedad, girando de continuo a su alrededor, –aunque a la debida distancia-, como un satélite hipnotizado y sin remedio. Cada vez que pretendía dar un paso… aparecía ella. Cada vez que trataba de seguir con su vida… vislumbraba a lo lejos su melena castaña y su dulce aroma a coco, y toda su cordura se desmoronaba. "
*-*-*-*
"- Te prometo que siempre estaré aquí para ti. Cada vez que me busques, cada vez que me necesites estaré ahí para ti"
*-*-*-*
"Era una locura! ¡Lo sabía! Algo típico de cría de instituto chiflada por su primer novio. Sonrió nerviosa y feliz. No era una cría, no era su primer novio, pero estaba enamorada de él."
*-*-*-*
"Te daría todos y cada uno de mis días…"
*-*-*-*
"... pero parecía evidente que, de un modo que aún no alcanzaba a comprender, para Hugo ella suponía el mundo"
*-*-*-*
"—Sálvate, Clara, solo tú puedes hacerlo. Sálvate alejándote de él… y de paso sálvame a mí quedándote conmigo"
*-*-*-*
"—¡Mírame, Clara! —urgió con desesperación. Ella así lo hizo—. No voy a obligarte a seguir a mi lado si no es eso lo que quieres. Nunca te obligaré a hacer nada que tú no quieras hacer, ¿está claro? —Ella inclinó la mirada, conmovida por el dulce significado de aquellas palabras—. Nadie puede coartarle a otro su libertad. ¡Nadie! Te dejaré marchar si eso es lo que quieres, aunque al hacerlo rompas mi corazón en mil pedazos."
*-*-*-*
"—Eres un suicida. Hugo le sujetó la cara entre las manos y ambos se estremecieron. —Si te pido que confíes en mí es porque yo mismo te confío mi vida. Es tuya. Desde el primer momento en que te vi, es tuya"
*-*-*-*
"... comprendo que para ti todo esto resulte un poco precipitado, Clara, pero yo llevo enamorado de ti en secreto mucho tiempo. Para mí, este momento es el culmen perfecto de un sueño que creía inalcanzable"
*-*-*-*
"—Yo no tengo la culpa de que seas tan despistada —se burló—. Si te hubieras fijado más en tus compañeros de clase y menos en la punta de tus zapatillas, habrías advertido al bobo que se sienta unas mesas a la izquierda y que lleva meses sin ser capaz de quitarte la vista de encima durante toda la hora"
*-*-*-*
"—Estoy fatal de la cabeza —la besó en la frente—, pero sobre todo del corazón —y la besó con ternura en los labios—, y me temo que solo tú eres la culpable."
*-*-*-*
"—¿Por qué iba a cansarme? Llevo esperándote todo el curso sin albergar la menor esperanza de conseguirte; ahora que te siento a mi alcance, que noto tu piel entre mis dedos, sé que mi sueño no es inalcanzable. Te esperaría mil años, si mi vida se prolongara tanto."
*-*-*-*

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: la narración de la escritora, es de esas que te hacen sentir con cada párrafo, y el romanticismo escrito en ellas en el personaje de Hugo me parecen lo esencial.
Debilidad: siento que la forma en la que enfrentan la situación de violencia al final del libro tiene una pizca ausente de realismo, sin embargo esto no perjudica la historia en sí.
¿Lo volvería a leer?: si, un buen drama, algo diferente y lo bastante descriptivo para que te conmueva.
¿Lo recomendaría?: si, para aquellas personas que gustan del drama, un personaje romántico y un amor complicado que desprende ternura, esta es su historia.
¿Porque lo he leído?: en realidad por error casi comienzo con su segundo libro, del que pronto tendré una lectura y sin duda haré reseña, la sinopsis de "Entre brumas" me atrapo y buscaba algo corto que leer.
Resultado: interesante, diferente, dramático, con un final del que esperas secuencia.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas Relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro # 01 de la serie: Actual
Ver reseña del Libro # 02 de la serie: Entre Brumas
Ver reseña del Libro # 03 de la serie: Próximamente

♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios