Reseña del Libro La Secuencia de Lynn de Catrina Taylor

Empecemos con la sinopsis:

"Arrogancia. Confusión. Guerra Civil Inesperada. 
Arta, un científico biológico, toma el mando en un proyecto especial en Urda. El planeta distante en el sistema Xarrok será adecuado para la vida- si él toma parte de ello. Su esfuerzo, habilidades y diseño son parte de cada aspecto del proceso de terraformación, hasta que se pierde.
Vayn, una psicóloga psionica es forzada a tomar el mando cuando el científico principal desaparece en las cuevas desconocidas del planeta debajo de ellos. Ella deberá descubrir lo que Arta ha estado escondiendo para poder encontrar y rescatar al científico terraformista más importante del imperio.
Rápidamente se pone en marcha y guía a un pequeño equipo dentro de la zona de guerra. El tiempo se acaba. Deben proteger la base lunar, encontrar a Arta y permanecer vivos.."


Género: Horror - Ficción
 Serie: Puede tener secuela
Páginas: 41
Traducción: Daniela Cabello

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Varios científicos, una psicóloga psiónica, oficiales de seguridad con entrenamiento militar, terraformistas, químicos, botánicos, intentan hacer de un planeta no habitable, uno en el que se pueda vivir sin problemas. Para lograr este objetivo, deciden ir habitando el planeta con flora y fauna, adaptándola genéticamente hasta que puedan sobrevivir sin ningún problema. Sin embargo, una especie de la población comenzará a morir y tendrán que averiguar el por qué de la situación.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Vayn: es una psicóloga que tiene habilidades psiónicas que consisten en telepatía y empatía, lo que le permite entrar en las mentes de otros, afectando sus emociones y pensamientos, su misión es salvaguardar la salud mental de las personas en la nave. Intenta mostrarse fuerte debido a las pérdidas humanas que suceden a su alrededor a causa de la guerra, además de que necesita ser un soporte para los demás. 

Arta: Vayn lo describe como una persona arrogante y de un gran ego, con una mente casi impenetrable por su delirio y grandeza. Es el científico a cargo de la misión en la nave, sin embargo, aunque es inteligente, su necesidad de hacer las cosas por si mismo lo hace cometer errores. 

Fellin: uno de los oficiales de seguridad asignados a la misión para proteger a los oficiales Xarrokianos de alto rango. Posee sinceridad innata y ve a Vayn como un superior a quien seguir. 

Zanyal: oficial de seguridad gemelo de Fellin con el que posee una conexión psiónica única. Ambos escuchan los pensamientos del otro, tanto que a veces no saben si en realidad es su propio pensamiento lo que mentalizan o se trata de una idea de su gemelo. Zanyal confia en Vayn y advierte a Fellin que por la naturaleza del poder de ella es necesario protegerla.

Nezen: el geólogo en la nave, se da cuenta que no hay demasiada información sobre el planeta que intentan volver habitable

Xanthia: una anciana Botánica Xeno, amiga de Vayn, en la cual confía.

Yolenl: después de Arta, es el Biólogo Xeno más antiguo en la base lunar.


♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Antes de empezar con mi impresión respecto al libro, quisiera agradecerle a Daniela Cabello por habérmelo hecho llegar y más aún por el hecho de que he tenido una lectura agradable e impredecible que sin duda alguna me ha mantenido atada.

Ciencia ficción, ¿quién no gusta de esas historias que te sacan completamente de lo que llamamos realismo?, pues bien esta historia sin duda cumple su cometido, nos adentra en una nave donde las personas son ya especiales por sí mismas al tener cualidades psiónicas, en un planeta en donde la colonización no sale tan bien como se planeaba y nos lleva en términos evolutivos por avances científicos que por el momento para nosotros solo constituyen una idea.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido el suspenso que te va adentrando poco a poco en la historia, es un libro de pocas páginas que aún así te da la amplitud de una historia lo bastante bien fundamentada como para que no se quede corta en ningún aspecto. Puedo decir que incluye la dosis necesaria de explicación y suspenso para que resulte grandioso, creo que para los que gustamos de la ciencia ficción, este es un punto que logramos valorar mucho. 

La autora de este libro, nos muestra una expedición espacial donde se puede observar un avance en la tecnología de forma significante, donde existen las modificaciones genéticas a nivel cosmético, terapias rejuvenecedoras, entre otros. Con esto y más, debo decir que me ha gustado, sin duda esperaría una secuencia, en la que pueda ahondar más en la historia. 

Pienso en el personaje de Vayn y la verdad es que es uno de esos que no puedes dejar morir en el primer libro, su historia da para más, tiene un temperamento fuerte y siento que la narración aún con su conclusión bien construida por cierto, al final del libro, nos da un vistazo único a la que podría ser una secuencia que sin dudarlo leería. 

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Le había dicho que este viaje le haría bien. Sin embargo no estaba segura de que el universo tuviera tanto espacio para su ego."
*-*-*-*
"–La verdad es que me sorprendo regularmente. Si supieras algunas de las cosas que la gente piensa, inclusive las personas más amables, tus cejas tendrían un mal momento quedándose donde se supone que estén."
*-*-*-*
"Ni Urda ni su luna eran actualmente apropiadas para la vida. Todo había ido perfectamente. Nunca antes había encontrado un planeta al inicio de su ciclo evolucionario, con las perfectas condiciones de vida, y aun así completamente incontaminado por ello. Casi incontaminado."
*-*-*-*
"Él había visto esos ojos antes. Esos ojos azules. Una vez llenos de vida. Ahora fríos y vacíos, viendo algo invisible. Arta se detuvo un momento a mirarlos. Suprimió los recuerdos."
*-*-*-*
"Fellin estaba de acuerdo. A veces le era difícil distinguir sus pensamientos de los de su hermano, especialmente los más abstractos. Conversaciones directas eran más fáciles, y rápidas que hablar. Las intenciones y acciones estaban separadas y esto era lo que les permitía combatir en perfecta unidad."



♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: el suspenso en el libro, te lleva a leer página tras página hasta que llegas al final.
Debilidad: no tiene ninguna, si tuviera que elegir una debilidad, seria que no se continuara la historia, ya que siento que la trama de la historia queda abierta para muchas aventuras más.
¿Lo volvería a leer?: si, pero más que volverlo a leer me gustaría una secuencia.
¿Lo recomendaría?: si, las personas que gusten del suspenso y la ciencia ficción, pasaran un buen rato imaginando que es lo que puede pasar.
¿Porque lo he leído?: por recomendación de Daniela, a quién agradezco una muy buena lectura ;).
Resultado: es un libro que sin duda me ha dejado queriendo más, una secuencia, el próximo ejemplar, me parece que el resultado sería que me siento intrigada. 

Calificación:
♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Hola!!
    La trama no me llama la atención, así que por el momento lo dejo pasar.
    Pero me alegra que te haya gustado!
    Te mando un beso enorme ^^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario