Reseña del Libro "Te odio, pero bésame" de Isabel Keats

Empecemos con la sinopsis:

"Lucas y Candela se conocen desde niños. Según Candela, lo suyo fue odio a primera vista, pero da la casualidad de que India es la mejor amiga de ambos y están condenados a verse a menudo. Eso sí, cada vez que se juntan vuelan los cuchillos. Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza. A pesar de que odia los imprevistos y las sorpresas, está dispuesta a embarcarse en una expedición, nada menos que a Kamchatka, para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida. Sin embargo, no ha contado con Lucas quien, al parecer, tiene mucho que decir en el asunto y no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él. Pero hay cosas que son imposibles, al fin y al cabo, ellos se odian desde siempre... ¿o no? Si te gustó Te quiero, baby (Premio Dama Mejor Novela Romántica Contemporánea 2015) no te puedes perder esta nueva novela de Isabel Keats."


Género: Romántico
 Serie:Individual
Año:2016
Páginas:188

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Recién salido del horno de mis momentos de lectura, espero que les guste está recomendación:

"Cuando a Candela se le metía una cosa en la cabeza era difícil apearla del burro y, al parecer, estaba decidida a odiar a Lucas por toda la eternidad." Y es que cuando este peculiar dúo coincide de niños por presentación de su amiga India, Lucas no hace más que comportarse de forma tajante ante las sensaciones que le produce ver la niña pelirroja frente a él, mientras Candela desconocedora de esto quiere hacer amistad con el chico a como de lugar, sin embargo las circunstancias de un mal entendido hacen que Candela no quiera perdonarlo jamás y aunque Lucas insiste, un día desiste herido y lo deja estar. 

Así es que cada vez que se encuentran debido a la necesidad de amistad que comparten con India, las cosas que suceden los llevan a un único camino, a las confesiones que debieron haber salido de sus labios desde que eran unos niños. Pero hay algo más que confesar que el enamoramiento de Lucas por Candela, ¿será capaz de confesar Lucas algo que podría hacer que Candela lo odie aún más de lo que cree hacerlo?


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

India: algo menos liberal que Candela, es la voz de la razón que su amiga nunca sigue. La chica con un esposo Raff Connor y una hija Sol, nos describe el tipo de vida que envidia Candela. India, amiga desde la niñez de Lucas y Candela, es lo única que parece seguir uniendo a esta loca pareja, sin saber a ciencia cierta que Lucas está enamorado de Candela y que su amiga en algunas ocasiones parece sentirse atraída por él.

Lucas: gusta de mortificar a Candela, más por un placer indescriptible de estar en su radar. Sin duda es el hombre perfecto para Candela, sus diferencias hacen que se forme un equilibrio que sin duda es valorado. Lucas es el hombre varonil, que gusta de la vida al aire libre, de los animales y tiene el deseo incanzable de que al fin Candela lo vea como a un hombre.

Candela: una chica de dinero, que a pesar de tener belleza es tan humilde y llena de tímidez por su perfecto cuerpo, que a Lucas eso le parece encantador. A pesar de su humildad, sigue siendo una niña rica lo que hace que sea más sensible a situaciones adversas. Candela por su parte gusta de las ciudades, de las compras, de las comodidades y tiene el deseo incalzable de tener una familia.

Roberto: el primer novio de Candela, quien solo se interesa en obtener su primera experiencia sexual. 

Marcus: es el amigo de Raff, quien coquetea con Candela y nos muestra a la mujer que no sabe lo que quiera desde que descubrió que podía sentir magníficos sentimientos en los brazos de un hombre.

Victor: es el novio "actual" de Candela, quien resulta demasiado engreído con su físico. Candela al ver el enamoramiento de India hacia su esposo y lo feliz que es teniendo una familia, se plantea formalizar una familia con él.

Jessica: exnovia de Victor, camarografa, quien intentará volver con Victor a como de lugar.



♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

¡¡Extraordinariamente genial!! ¿Esas dos palabras se pueden combinar seguido? Pues lo he hecho al leer este libro. Y aquí va mi impresión personal...

La novela se desenvuelve en una expedición donde nos incluye escenas de una Rusia, donde hay animales salvajes, descripciones de hermosas montañas, ríos, naturaleza; que nos dan de lleno en la imaginación de lo que podría ser estar allí.

Debo decir que esta es una de las mejores novelas de romance contemporáneo que me leído últimamente, sino la mejor. Los malos entendidos entre Candela y Lucas, hacen que su amor desde niños además de envolvernos de ternura, incluya en nosotros la necesidad de ver lo que pasará página tras página.

"Araña patas largas, ojos de canica, puercoespín y zanahoria putrefacta eran los más cariñosos de su repertorio." 

Sin duda a pesar de que se trata de dos muchachos ya entrados en edad, sus dialógos nos muestran un amor reprimido de infancia, que nos llena de risas, al observar como dos adultos se aman como si fuesen niños. Recordandonos incluso a esos niños de Kinder que halaban las coletas queriendo agradar a las niñas.

Un amor dividido por el orgullo de Lucas y la terquedad de Candela, nos llena de curiosas miradas, de mejillas sonrojadas, de conversaciones llenas de odio que no demuestran más que un enamoramiento reciproco que no sabe de hechar a andar. Y así continua hasta que nos incluye en descripciones y frases que llenan de ternura, para darnos con un romance que sin duda no deja parafrasear, ya que su sencillez hermosamente exacta es difícil de explicar.

Y en mi último comentario cuando me pregunten por esta novela diré: "Recuerdo que las lágrimas bajaron por mi rostro, durante la sensación de ternura que me embargo mientras leía el final, seguido de una sonrisa que me duraría mientras recordara..."

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"... la próxima vez serás tú, zanahoria putrefacta, ¿o prefieres «bela» Candela?, la que me bese a mí. Antes de que Candela pudiera contestarle que eso ocurriría cuando los dos polos terrestres se fundieran y por fin hubiera playa en Madrid, Lucas se dio media vuelta y salió de la habitación..."
*-*-*-*
"—Creo recordar que en aquella ocasión te solté tal bofetada que aún debes tener las muelas bailando el chachachá, así que lo dudo bastante. —Pero yo también me acuerdo de que, justo antes de eso, tu lengua estuvo a punto de perforarme la tráquea."
*-*-*-*
"No había tiempo que perder, se dijo. Si aquella espina de cabellos de fuego clavada en su corazón había decidido que era hora de sentar la cabeza, perfecto. Eso sí, iba lista si pensaba que le permitiría hacerlo con otro que no fuera él."
*-*-*-*
"—¿Qué miras? —¿No puedo mirarte? —Te agradecería que no lo hicieras. —Está bien. —Sus pupilas no se apartaron ni un milímetro. La pelirroja alzó los ojos al cielo, exasperada. —¿No puedes ignorarme sin más? ¿Por qué te gusta tanto fastidiarme? —Porque es… ¿divertido? —Sigues siendo el mismo crío insoportable. —La joven sacudió la cabeza con desdén. —¡Ay, eso ha dolido! —contestó con una sonrisa irritante."
*-*-*-*
"—Te estaba salvando la vida. —¡Has sido tú el que has estado a punto de hacer que me ahogue! —Creo que necesitas que te haga el boca a boca… —Ni se te ocurra, no estoy vacunada."
*-*-*-*
"Apoyó la mano contra el pecho masculino en un intento de apartarlo y sintió su corazón, que latía tan rápido como el suyo propio, bajo la palma. Aún estaba tratando de decidir qué hacer, cuando notó que Lucas empezaba a olfatearle los cabellos y el cuello como un hurón. —¡Deja de olisquearme! —ordenó, indignada, aunque no alzó la voz. —Hmm…"
*-*-*-*
"—¿Qué quieres que te diga, joder? —Ahora su voz sonaba llena de furia—. ¿Qué fui incapaz de resistirme? ¿Qué fue una noche perfecta? ¿Qué nunca más he vuelto a sentir lo que sentí en esos instantes? ¿Que la llevo clavada en mis entrañas desde entonces? Puedes elegir la respuesta que más te guste y cientos más, todas ellas son correctas. Te quiero, Candela. Siempre te he querido."
*-*-*-*
"Se miraron sonrientes y, durante unos segundos interminables, ambos se quedaron atrapados en las pupilas del otro..."
*-*-*-*
"Aunque estaban rodeados de centenares de personas que iban y venían, de pronto, Candela tuvo la inquietante sensación de que se habían quedado completamente solos."
*-*-*-*
"¿Por qué, de pronto, no podía apartar de sus pensamientos a Lucas, el niño, el muchacho y después el hombre que había detestado toda su vida? ¿Por qué se sentía como si él le hubiera lanzado un hechizo del que no podría liberarse jamás?"
*-*-*-*
"—¡Hola, enana! Ya veo que se te ha caído otro diente. ¿Seguro que solo tienes siete años y no ciento cincuenta?"
*-*-*-*
"Le había sorprendido encontrar entre todos aquellos cachivaches la Nancy a la que, años atrás, su archienemigo había pintado un elaborado bigote que se rizaba en las puntas con un grueso rotulador negro. Se le escapó una sonrisa al recordar cómo lloró al verla. Aquella muñeca, con esos grandes ojos de cristal acabados en larguísimas pestañas, había sido su favorita; tan rubia, tan guapa, tan femenina, tan… y, de pronto, parecía un calco de Dalí."
*-*-*-*
"—Te quiero, Candela. —El ligero temblor de su voz, traicionó su profunda emoción—. Te quise cuando no era más que un niño, te amo ahora que soy un hombre, y te seguiré adorando cuando ya no sea más que un anciano."
*-*-*-*
"—Lo voy a resumir en tres puntos: uno, deja de seguirme a todas partes como un perrillo deseoso de que lo saquen de paseo; dos, deja de preocuparte y, tres, no sueñes que habrá otra Mrs. Connor que no sea yo. "
*-*-*-*
 

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: una historia fresca, un romance lleno de ternura que viven dos adultos, diálogos intensos y palabras de confesión que hacen suspirar.
Debilidad: ninguna.
¿Lo volvería a leer?: sin duda alguna.
¿Lo recomendaría?: si, este es uno de los libros que deberían tener en su lista inmediata por leer.
¿Porque lo he leído?: he estado investigando un poco y ha sido uno de los más vendidos del año 2016, sin embargo, esto no ha sido lo que me hizo leerlo, creo que a veces los libros comerciales son los menos interesantes, pero en realidad este es lo bastante bueno como para que diga que estaba en un error. Su sinopsis y su título han sido los facilitadores máximos para inundar mi curiosidad y comenzar a leerlo.
Resultado: Isabel Keats un extraordinario libro, por la ternura escrita en sus páginas y la sencilla forma con la que has logrado mostrarnos un romance inocente de la niñez en un par de adultos, me quito el sombrero.

Calificación:


♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Hola!
    Honestamente leí el título y dije este libro es malísimo. Pero tu reseña dice otra cosa y me alegro que te haya gustado tanto. No creo que en este momento lo lea pero quizá le dé una oportunidad en algún momento.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En realidad a mi me parece un título sencillo, conciso y preciso, además describe muy bien la historia y es de esos que incluso son fáciles de recordar. Es por eso que muchos escritores prefieren titulos sencillos y no tan adornados, es más fácil que la gente lo lea si al pasar de recomendación en recomendación el título es fácil de recordar.

      Lo mismo pasa con los nombres cortos de los protagonistas, generalmente los escritores se inclinan por nombres incluso de dos sílabas o diminutivos de los mismos, ya que son más fáciles de recordar por los lectores. Por eso siempre recuerdo el nombre de Daisy la protagonista de Besar a un Ángel.

      Por otra parte, si gustas del romance es un buen libro.

      Saluditos,

      Borrar
  2. Hola! Descubrí a Isabel Keats con Algo más que vecinos y me quedé con ganas de leer más de esta autora. Veo que este es un buen libro para seguir con ella, así que no tardaré mucho en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!

      Yo en cambio lo primero que leí de Isabel Keats fue "Vacaciones al amor", que por cierto con esto me has recordado que lo tengo que incluir en mi lista de reseñas pendientes. Luego continue con Mi tramposa favorita, el que te recomiendo también.

      No me he leído "Algo más que vecinos", pero lo pondré en mi lista y cuando tenga la reseña, te incluiré en ella ;).

      Espero que te guste la recomendación, la verdad es que sin duda lo he disfrutado, tanto que espero que te lo leas y nos cuentes que te ha parecido.

      Besos,
      Y muchas gracias a ti por comentar...

      Borrar
  3. En realidad me gustó mucho más ese libro que el de "Te quiero, baby"
    No sé, siempre me han llamado más la atención las relaciones de amor-odio entre los protagonistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gretta!!
      Para mi este libro fue una experiencia adictiva, comparto tu gusto, en realidad siento que hay más pasión en los personajes cuando se trata de este tipo de historias, sus frases incluso se vuelven más cómicas y llenas de respuéstas inteligentes, muchas gracias por comentar

      Borrar
  4. donde puedo descargar este libro por favor, aqui mi correo si alguien se apiada de mi y me lo envía ;) gledismarsambrano1996@gmail.com gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Revisa tu correo!!!
      Saludos y muchas gracias por comentar!!!

      Borrar

Publicar un comentario