Reseña del Libro “El Caballero soñado” de Carol Townend - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

Ella era su dama, y siempre lo esperaría… Durante sus largos años en el convento esperando la llegada de su prometido, lady Isobel de Turenne convirtió al conde de Aveyron en una fantasía: en un héroe capaz de rescatarla, de protegerla y amarla. Pero cuando el conde regresó por fin para reclamar a su prometida, Isobel se encontró con un hombre lleno de contradicciones, detrás de cuya pasión se ocultaban turbios secretos. Recelosa del contacto con un hombre pero decidida a aferrarse a su nueva libertad, Isobel tendría que descubrir si era solo el deber lo que había impulsado al conde a casarse con ella, o si Lucien de Aveyron era realmente el paladín con el que tanto había soñado.


Género: Romántica Histórico
Serie: Los Caballeros de Champagne
Año: 2014
Orden secuencial en la serie: 01
Páginas: 352

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

La historia cuenta la vida de Isobel una mujer que ha estado esperando a su prometido por nueve años para casarse, sin saber que su prometido no puede cumplir con su promesa hasta solucionar los problemas en que se había metido cuando tenía quince años.
Lucien Vernon, ha pasado la mayor parte de su vida compitiendo en los juegos de caballeros, todo con tal de no estar cerca de sus problemas pasados, pero cuando ya todo está solucionado y al regresar a su casa nota que todo está hecho una ruina y se da cuenta que así no puede recibir a su futura esposa.
Isobel y Lucien se encuentran y no pueden negar que la atracción es una realidad, pero ambos esperan algo del otro que está muy lejos de cumplirse pero aun así se mantienen juntos porque lo que sienten es  más fuerte.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Isobel de Turenne: es una mujer de veinte años que ha pasado viviendo en un convento esperando por nueve años a su prometido para casarse. Al estar tanto tiempo encerrada se imagina que su prometido es el mejor hombre y caballero que su padre pudo escoger, pero lo que no sabe Isobel es que lo que se imagina está muy lejos de la realidad.

Lucien Vernon, conde de Aveyron: es un hombre muy decidido pero atormentado por los errores del pasado, vive con el remordimiento de no haber cumplidos los deseos de su padre, pero ahora que tiene la oportunidad no piensa echarlo todo a perder. Él espera que esta vez su matrimonio sea como Dios manda pero también espera algo que no se va a llegar a cumplir.

Sir Raoul de Courtney: mejor amigo de Lucien, y conoce todos sus secretos y siempre está dispuesto a ayudarlo a cómo de lugar.

Elise: una joven mujer que llega a la Abadía donde se hospedaba Isobel y se gana su cariño por lo que se vuelve su dama de compañía. 

♣♣♣♣♣♣Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

Debo decir que esperaba un poco más del libro, quería ver un poco más de romanticismo entre nuestra pareja protagonista, algo así como que describiera un poco más lo que sintieron cuando se miraron por primera vez.  
Siento que la historia marcaba pautas de misterio que se pudieron explotar un poco más, la historia se prestaba pero no pasó nada extraordinario y al final todo pasó tan rápido que ni se pudo apreciar y entender muy bien cómo se solucionaron las cosas. 
Esto no es para que te desanimes y no lo leas del todo, yo por mi parte creo que le daré en algún momento una nueva oportunidad a esta autora. 

♣♣♣♣♣♣Frases ♣♣♣♣♣♣

«Me gusta. Me gusta Isobel de Turenne».

*****

… le enseñaría a quererla como ella estaba empezando a quererlo a él. «¿Estoy empezando a quererlo? ¡No!».


♣♣♣♣♣♣Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: marca un poco de intriga en la historia.

Debilidad: el final de la historia es un poco floja

¿Lo volvería a leer?: este libro no, pero le daré oportunidad a la autora.

¿Lo recomendaría?: más o menos, no estoy muy convencida

¿Porque lo he leído?: lo encontré por curiosidad

Resultado: Regular


Calificación:


♣♣♣♣♣♣Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro #1: El caballero Soñado (Actual) 

Ver reseña del Libro #2: Desvelando el pasado (próximamente)



Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios