Reseña del Libro “Ambición Mortal” de Victoria Holt - Crítica y Sinopsis


Empecemos con la sinopsis:

Catherine Corder, una joven que acaba de terminar sus estudios, conoce a Gabriel Rockwell, hijo del barón de Kirkland Revels, una antigua e imponente mansión junto a unos páramos salvajes. La pareja se enamora y se casa. Gabriel decide llevar a su mujer a Revels, como es costumbre en su familia. Pero la familia Rockwell la recibe con frialdad, y poco a poco Catherine comienza a sentir que algo misterioso y terrorífico la rodea.





Género: Histórico- Misterio
Serie: Independiente
Año: 1962
Páginas: 512

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

Catherine es una joven que ha tenido una niñez muy solitaria y parte de su vida la ha pasado estudiando en París, pero al regresar, se da cuenta de que a pesar de los años nada ha cambiado en su casa, sigue siendo un lugar triste y oscuro para ella.
Unos días después de su regreso conoce a Gabriel un joven que la ayuda en una aventura y se vuelven tan amigos que no pueden vivir separados uno del otro por lo que Gabriel le propone matrimonio a Catherine, ella acepta y se van a vivir a la casa de la familia de él, pero es un lugar tan antiguo y grande que guarda muchos secretos dentro de sus paredes y dentro de cada una de las personas.
Ahora Catherine debe demostrar su fuerza de voluntad para no ser destruida poco por las cosas tan extrañas que pasan a su alrededor.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Catherine Corder: es nuestra heroína una mujer que al principio parece ser muy frágil, pero con forme la historia avanza podemos ver cómo ella se hace más fuerte y es inteligente en la manera en que trata de investigar los acontecimientos ocurridos en Revels.

Gabriel Rockwell: un joven que tiene una mirada triste que al conocer a Catherine no puede verse alejado de ella por lo que le propone matrimonio y se la lleva a la casa de su familia.

Ruth Grantley: es la hermana mayor de Gabriel, es una mujer viuda de unos cuarenta años, es muy autoritaria y lleva el dominio de la casa Revels desde casi toda su vida.

Luke: es el hijo de Ruth y por ende es sobrino de Gabriel, es un joven que no le preocupa nada distinto a lo correspondiente a su edad, alrededor 17 años.

Sir Matthew Rockwell: padre de Gabriel, un hombre muy mayor de unos ochenta años, es un hombre que de joven gozaba mucho la vida pero ahora la edad y las enfermedades no lo dejan.

Sarah Rockwell: es tía de Gabriel, es una mujer que aparenta ser muy distraída y vivir en otros tiempos, es muy mayor también ronda los ochenta años. Cuando está con Catherine parece ser otra mujer mucho más ágil y lucida.

Simón Redvers: es el único primo de Gabriel, de no existir Gabriel o Luke, una vez que muera Sir Matthew él podría ser el dueño de todo Revels. Es un hombre joven, alto y muy guapo que en un inicio no se lleva bien con Catherine.

♣♣♣♣♣♣Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

Debo aceptar que no me esperaba el giro que el libro tomó, pensé que iba a ir de una manera pero de un momento al otro lo que tenía pensado ya no podía ser posible, sé que es un tanto confusa mi opinión pero eso mismo me pasó a mí. Aunque no puedo negar que ese motivo no dejó de sorprenderme ya que la historia te mantiene al hilo con los acontecimientos que en el transcurso del libro.
Se puede decir que el libro es de una rápida lectura y la autora te mete de una manera en el misterio de la historia que no sabes que puede pasar, es el primer libro que leo de ella y me parece que le daré una oportunidad a los otros libros, ya que según leí tiene muchos seudónimos y bajo esos nombres escribió más de doscientos libros (Increíble no??? ^_^) .
Para terminar lo disfruté mucho ya que nunca me había leído un libro parecido, me ha gustado grandemente y creo que si quieres variar un poco puedes probar con este libro ya que muestra una trama histórica pero con un toque de misterio. 

♣♣♣♣♣♣Frases ♣♣♣♣♣♣

Detener a un extraño y pedirle que me prestara un chelín para comprar un perro. Sin embargo, así había sido, según se lo dije más tarde. Él estaba ahí como un caballero con brillante armadura, un Perseo o un san Jorge.

*****

No me di cuenta hasta más tarde de que era porque ahora tenía en casa algo que podía amar. Tenía a Viernes y no pensé en ese momento que también tenía a Gabriel. Eso lo advertí más tarde.

*****

Al finalizar la primera semana dijo que pronto se iría a su casa; pero llegó el final de la segunda y estaba aún con nosotros. Yo intuía que se estaba engañando, que se prometía ir a su casa y que luego se inventaba pretextos para no hacerlo

*****

—Me gustaría hacerte conocer Revels... la abadía. Me gustaría...
—Háblame de todo eso. —Y agregué—: Si quieres... sólo si tienes ganas de hacerlo.
—Es sobre mí que quiero hablarte, Catherine.
—Entonces hazlo.
—Estas han sido las semanas más interesantes y felices de mi vida, gracias a ti. La causa de que no tenga ganas de volver a Revels es que ello significaría decirte adiós.

*****

… Catherine ¿quieres casarte conmigo?
Debí de parecer asombrada por su inesperada manifestación, porque se echó a reír y dijo:
—Me miras como si estuviera loco. ¿Es tan absurdo que alguien quiera casarse contigo?

*****

Cómo será, me decía, creerse heredero de algo que uno siempre ha codiciado para enterarse de que hay un intruso que quizá esté llegando. Todo depende, naturalmente, de cuán fuerte es la codicia.

*****

La realidad existe, hablemos o no hablemos de ella; de modo que, ¿por qué habríamos de pretender que no existe por el hecho de no mencionarla? Esconder lo que es y hacer misterio de los hechos ciertos y concretos es la forma de mantenerlos vivos, ¿no lo crees así?


♣♣♣♣♣♣Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: el misterio que se desarrolla durante toda la historia
Debilidad: para mi gusto personal me faltó un poco de romance.
¿Lo volvería a leer?: Puede ser
¿Lo recomendaría?: si en definitiva
¿Porque lo he leído?: Buscaba un género nuevo y apareció este
Resultado: Entretenida


Calificación:
Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)


Comentarios

  1. Hola!
    Me encantan los giros argumentales que nos dejan con la boca abierta, creo que como dices que te sucedió con este libro le daré una oportunidad, espero disfrutarlo!
    Un besazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya_gm!!!
      Muchas gracias por comentar y adelante con el libro y espero q luego de leerlo puedas comentarlo cómo te fue....

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Hola, ¿este libro sera recomendado para un niño de 12 años?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario