Reseña del Libro "Mi tramposa favorita" de Isabel Keats

Empecemos con la sinopsis:

"Una comedia ácida pero muy romántica, de falsas apariencias, guerra de sexos y lucha de dos hermanos por salir adelante en una sociedad que no les ha puesto las cosas nada fáciles. Daniela Caballero y su hermano Luis viven al día, trampeando como pueden. Su timo favorito es sencillo: él se encarga de buscarle algún incauto con más dinero que cerebro, y ella lo atonta con su belleza antes de pegarle un buen sablazo. Hasta ahora no les ha ido del todo mal, pero su suerte está a punto de cambiar. Bruno del Valle, el padrino de su última víctima, es un psiquiatra de reconocido prestigio que enseguida descubre el juego que Daniela se trae entre manos. Ante la amenaza de ser desenmascarada, ella debe renunciar a sus planes y desaparecer, pero él no parará hasta dar con ella y hacerle una sorprendente proposición. ¿Puede una estafadora de tres al cuarto enamorarse de un famoso psiquiatra?¿Y al revés? Sumérgete en un romántico cuento de Navidad que cambiará la vida de dos personas para siempre."


Género: Romántico - Contemporáneo
 Serie: Individual
Año: 2016
Páginas: 352

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Cuando Bruno decide visitar a su media hermana y a su sobrino, ya tenía en cuenta que la principal razón podría ser para que su sobrino no cayera en la trampa de casarse con una mujer mal intencionada que sólo quisiera su dinero. Sin embargo cuando llega y conoce a Daniele la prometida de su sobrino, el motivo por el que ha llegado allí se esfuma y el desenmascarla ya no depende tan sólo de ayudar a su inocente familia, si no de los celos extremos que siente hacia la mujer que mira entre una mezcla de admiración, coraje, desprecio, y ¿pasión?

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Daniela: me gustó mucho este personaje, su espontaneidad, pero a la vez su debate entre lo moral y lo amoral, división que en su mente lleva una línea tan corta que en su mayoría se confunden la una con la otra con facilidad. Me parece lo bastante inocente y traviesa a la vez, la escritora consigue hacernos debatir entre la mujer que intenta obtener dinero basándose en su aspecto físico, pero que también sufre en su inocente forma de ver la vida, pues es todo lo que le han enseñado de niña.

Si bien es cierto Daniela podría considerarse una estafadora, el respeto que tiene hacia sí misma nos confunde, dándonos a conocer la verdadera mujer que se oculta detrás de las apariencias.

Bruno: Al principio un tanto tosco, irónico en sus comentarios hacia la relación de su sobrino con Daniela y algo pasado de la raya en los límites que deben existir con una persona que apenas conoces. Se convierte en un personaje que no esperaba, un personaje que se invade de ternura mientras comienza a tratar a Daniela y se introduce en su vida, porque siente la necesidad de estar siempre junto a ella, mientras se pregunta a si mismo el porqué. Es un personaje que se vale de todo, encanto, chantaje, su profesión, pero que evidentemente aunque intente ocultarlo ha enloquecido por la mujer que apenas conoce, aunque sepa la verdad sobre su forma de ganarse la vida, Bruno logra ver más allá de lo que se ve en el caparazón de una bella mujer. 

Luis: es el hermano de Daniela, quien siempre anda metido en problemas y tiene deudas con tipos peligrosos. 

Micaela: es la mejor amiga de Daniela. Es algo adinerada y altruista, enamorada de Luis desde la primera vez que lo vio en casa de Daniela, se aferra a la idea de ayudarlo y le deja vivir en su casa mientras intentan ocultarlo de los problemas. 

Toño: es el vecino de Daniela, quien está un tanto obsesionado por ella, aunque inofensivo, al final parece ser más un amigo que le ayuda siempre que puede. 

Susy: es la amiga estilista de Daniela, quien está embarazada y casada con un hombre alcohólico (Manolo) . La humildad de la señora y la facilidad con la que Daniela la ve como su familia y el apoyo que le ofrece, nos hace preguntarnos si hay algo más que no nos han dicho de Daniela Caballero.

Eva: es la media hermana de Bruno, quien se encariña con Daniela, cuando está parece querer a su hijo.

Diego: es el hijo de Eva, sobrino de Bruno y prometido de Daniele, quien está deslumbrado por su físico y la actuación de la muchacha, sin querer mucho más allá de ella. 

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Al principio lo sentí un poco lento, me parecía que el personaje de Eva (media hermana de Bruno) y Diego (sobrino de Bruno) eran bastante sonsos para mi gusto, sin embargo, cuando ya estos salen casi por completo de la historia (ya que no son personajes principales siquiera), debo decir que la novela se me ha ido tan rápido que me han dado las tres de la madrugada del día siguiente al que comencé a leerlo.

Creo que más que la trama de la historia, la ternura descrita en el libro, es lo que me ha llamado la atención, el cómo Daniela enfrenta el dolor siempre con una sonrisa, con ironía o con la fuerza de una persona a la que no le gusta parecer débil. Además no se me ha parecido a otro libro que me haya leído (al menos hasta el momento), así que he tenido curiosidad y la he sobrellevado mientras paso un rato divertido con los personajes de esta historia.

La historia se centra en dos romances, el principal el de Daniela, el secundario el de su mejor amiga Mica, como la hacen llamar. Cada uno con las pinceladas de romanticismo adecuadas para que la historia nos mantenga entretenidos.

A su vez, entre las oraciones de esta novela, podemos ver un enmarcado modelo de clases sociales, y como esto no es impedimento para que crezcan relaciones perdurables.

Los personajes principales cambian su forma de ser una y otra vez entre frases y palabras, mientras nos regalan una muy bella historia. Recomendada para ustedes, espero que la disfruten tanto como yo, cuando la lean. 


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:


"Lanzó un hondo suspiro, y a Bruno le pareció escuchar una dulce melodía interpretada por un cuarteto de violines invisibles."
*-*-*-*
"Sorprendido, clavó la vista en ella; estaban tan cerca que percibió las curiosas pintitas verdosas que mostraban uno de los iris."
*-*-*-*
"—Diego tiene razón, eres una de las mujeres más bellas que he visto en mi vida. Su voz de bajo tenía un matiz hipnótico, y Dani trató de romper el hechizo con un comentario burlón"
*-*-*-*
"—¿Quieres la verdad, o prefieres que sea políticamente correcta y te dé una versión edulcorada, llena de arcoíris y corazones de color rosa? —La verdad y nada más que la verdad. —Diego no me da ninguna pena. Las relaciones personales son una jungla en las que uno siempre quiere algo del otro. En este caso, yo quiero parte del dinero de tu sobrino; es más que evidente que a él le sobra, y yo, la verdad sea dicha, lo necesito con cierta urgencia. A cambio, lo dejo jugar con la idea de convertirse en mi dueño y señor. —Sus labios esbozaron una suave sonrisa cargada de desdén—. En realidad, él no me conoce lo más mínimo, no sabe nada de mí y, para ser sinceros, ni siquiera le interesa. Simplemente, está deslumbrado por mi apariencia física y la manera en que halago su ego sin parar. Yo tiro la caña al mar, y no es culpa mía si algún pez con poco cerebro se deja tentar por el cebo."
*-*-*-*
"—Hueles como si te hubieras tirado de cabeza en una freidora. —¿Eres siempre tan encantador, o es que estás haciendo un máster en la Escuela Oficial de Capullos? Bruno recogió velas."
*-*-*-*
"—Tienes que admitir que, como excusa para anular una boda, es buenísima. La novia virginal se enamora del padrino del novio unos meses antes de la ceremonia y sale escopetada. Vamos, que me quedó de guion de comedia romántica. ¿No me digas que Diego y su madre ya no te hablan? De pronto, la idea le pareció muy divertida y, por unos segundos, Dani se olvidó de su apurada situación. —¿Por qué no habrían de hacerlo? Yo no tengo la culpa de ser irresistible. Por primera vez desde que la conocía, la oyó reír con ganas con unas carcajadas tan contagiosas que él mismo tuvo que reprimir una sonrisa."
*-*-*-*
"—¿Adónde vamos? —A algún lugar cerca de tu casa. —¿También sabes dónde vivo? —Dani frunció el ceño molesta. —Tengo mis métodos para enterarme de las cosas que me interesan."
*-*-*-*
"—¿Te he dicho ya lo ingeniosa que eres? Y, además, bastante peor hablada que Danièle Chevalier, la impecable prometida que me presentó en Sotogrande mi querido ahijado. Dani sonrió con expresión angelical. —Lamentablemente, la pobre y mojigata Danièle murió hace unas semanas. Al parecer, fue arrollada por un tipo alto, moreno y sin escrúpulos. RIP."
*-*-*-*
"—Me gusta el nombre de Daniela, creo que le va bien a una mujer tan guapa como tú. La mortificó notar que se ponía roja y, al ver su mirada maliciosa, supo que él sabía exactamente cómo se sentía."
*-*-*-*
"—Este piso, tu coche…, eres muy rico, ¿verdad? —Volvió a cerrar los ojos, apoyó la cabeza en el brazo del sillón que quedaba más próximo y añadió soñadora—: Debe de ser bonito. —¿Estás planeando convertirme en tu próxima víctima? Sus palabras provocaron una alegre carcajada, y su interlocutor se dijo que no le importaría oír reír a la señorita Caballero más a menudo. —Aunque quisiera, no podría, me conoces demasiado bien. —¿Tú crees? —Sí, y no pienses que me asusta. Al revés. Resulta refrescante saber que, al menos, hay una persona en el mundo capaz de atravesar la gruesa capa del aspecto físico para ver en mi interior; incluso aunque éste pueda no resultar tan atractivo."
*-*-*-*
"No tenía que esforzarse mucho para recordar el agradable peso de su manipuladora cabecita cuando se había quedado dormida sobre su pecho. El calor de su respiración regular había atravesado la tela de su camisa y le había quemado la piel; aún notaba en las yemas la suavidad del cabello castaño en el que sus dedos, con voluntad propia, se habían enredado una y otra vez."
*-*-*-*


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: Los personajes divertidos, con características muy bien definidas y muy diversos.
Debilidad: Los diálogos un poco sonsos de Eva y Diego. Sin embargo, los personajes salen tan rápido de la historia que por dicha, no logran dañar la impresión que deja la novela.
¿Lo volvería a leer?: si, la verdad es que ha sido divertido.
¿Lo recomendaría?: si, me ha gustado bastante como para no titubear, debo incluir que no es tan cuento de navidad como se expone en la sinopsis del libro, lo que para mi la verdad, lo hace mejor.
¿Porque lo he leído?: por su autora Isabel Keats, me he leído otros libros de ella, de los cuales después incluiré reseñas y me han parecido bastante buenos, hasta ahora.
Resultado: Isabel Keats seguiré leyendo lo que escribes.


Calificación:
♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios