Reseña del Libro “Puro” de Jennifer L. Armentrout - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

Está la necesidad. Y luego está el Destino. Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la otra mitad de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta o ventana de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Alex por el puro Aiden. Ni sobre que va a hacer y sacrificar el por ella. Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Alex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Alex a la servidumbre o matarla. Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.


Género: Fantasía Juvenil
Serie: Covenant
Orden secuencial en la serie: 02
Año: 2012
Páginas: 300 aprox.

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

Esta segunda parte, es la continuación de la historia anterior, encontramos a Álex, sufriendo por los acontecimientos ocurridos con su madre y lo que tuvo que hacer para poder salir adelante y salvar a su amigo Caleb. Al regresar de la misión con los Daimons, Álex contó todo lo acontecido a su tío y a Lucian, y así poder prepararse para los planes que los adictos a éter están tratando contra el mundo Hematoi.
Por otro lado Seth se encuentra demasiado cerca de Álex, mientras Aiden trata en la medida de los posible permanecer lejos, esta situación confunde mucho a nuestra protagonista y llega a veces a pensar que lo que ella siente por Aiden son sentimientos que vas solamente hacia un único lado, de ella hacia Aiden únicamente.

El tiempo pasa y los entrenamientos de Álex para mejorar sus técnicas como futura centinela y Apollyon son cada vez más extenuantes, por lo que no tiene tiempo para poder pensar ni poder hacer las cosas que quiere; pero trata enormemente de seguir adelante con los compromisos que tiene que cumplir y entre ellos asistir como testigo a la próxima reunión del consejo pero muchas cosas están por suceder que hacen que poco a poco las cosas cambien su camino generando grandes consecuencias. 

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Álex: en esta parte del libro se encuentra muy confundida entre lo que siente por Aiden y por Seth, y lo que debería de sentir por cada uno. Ella siente muchos miedos de llegar a convertirse en el Apollyon y perder su propio ser al unirse al Primero.

Aiden: se encuentra alejado de Álex, porque no quiere dar muchas ilusiones a una muchacha mestiza que tiene que convertirse en un Apollyon, pero no puede dejar de preocuparse por ella y busca siempre protegerla a la distancia.

Leon: su comportamiento centinela, se vuelve cada vez más extraño y da a conocer varios confidencias en donde pone mucho que pensar qué es en realidad.

Lucian: su ambición de poder es cada vez más sospechada, pero su comportamiento sigue sorprendiendo mucho a todos los que le rodean.

Marcus: se preocupa por Álex en tal medida que ella piensa que algo no va bien. Trata siempre de protegerla.

Seth: trata de pasar el mayor tiempo posible con Álex, cada vez que se encuentran la conexión entre ellos se hace más fuerte y dependiente uno del otro.

Patriarca Telly: es el patriarca supremo del consejo, es un hombre que según describen demasiado tradicional y no quiere tener a ningún Apollyon, por lo que trata en distintas formas transformar a Álex en un sirviente para que no pueda despertar como el nuevo ser.

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

Este libro mantiene el estándar de los libros anteriores, una historia bien tejida en donde la trama del libro se va complicando cada vez más y se van descubriendo poco a poco sorprendentes e inesperados secretos. Debo admitir que lo que presenta este libro me ha sorprendido y no me lo esperaba definitivamente, he llegado a leer una parte del libro en donde he llorado como una “Magdalena” la forma en que la autora describe terribles escenas es totalmente magnífico a tal punto que puedo decir que nunca he llorado leyendo un libro como he llorado leyendo una sección de este.
No puedo contar mucho, porque eso significa que tendría que hacer demasiado spoiler, pero quiere instar a que si leen esta historia no se van a arrepentir, cada libro tiene su punto más alto pero la autora sin lugar a dudas logra que queramos seguir para conocer todos los secretos que se desarrollan y los problemas que cada vez más se han presentado para complicar las cosas y no saber en realidad que va a suceder con la historia.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

Aiden me agarró el brazo, acercándome a su pecho. Ese contacto inesperado me frió el cerebro.
—Si fuese como cualquier otro pura sangre, ya te hubiese tenido sin pensar siquiera en las consecuencias que tendría para ti. Cada día tengo que luchar para no ser como ellos.

*****

Puse mi mano sobre la suya. Él soltó mi barbilla y entrelazó sus dedos con los míos.
Mi pequeño corazón se puso increíblemente contento.
—¿Qué significa Agapi ?
Aiden tomó aire.
—¿Qué?
—Me has llamado Agapi… unas cuantas veces. Suena bien.
—Oh. No… no me había dado cuenta —soltó su mano—. Es la lengua antigua. No significa nada en realidad.

*****

Solo porque fuese a comprarle una pequeña púa no significaba nada. Y solo porque me muriese por sus huesos no significaba que… le amase. Los mestizos no aman a los puros. Entonces, ¿de dónde había salido esa idea?

*****

No era solamente atracción física. Era amor. Amaba a Aiden, amaba a un pura-sangre.


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: el suspenso que mantiene durante la historia que no deja que uno se despegue del libro.
Debilidad: tener que leer inevitablemente el siguiente libro porque no concluye con ninguna historia.
¿Lo volvería a leer?: Puede ser.
¿Lo recomendaría?: si como una historia distinta
¿Porque lo he leído?: tengo que terminar la serie por obligación.
Resultado: Entretenida


Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣
Ver reseña del Libro # 00 de la serie: Daimon
Ver reseña del Libro # 01 de la serie: Mestiza
Ver reseña del Libro # 02 de la serie: Actual
Ver reseña del Libro # 03 de la serie: Deidad
Ver reseña del Libro # 3.5 de la serie: Elixir
Ver reseña del Libro # 04 de la serie: Apollyon
Ver reseña del Libro # 05 de la serie: Centinela 



Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Hola, me leí muy superficial porque aun no lo he leído pero me muero se ganas por hacerlo. Besos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar... en realidad la historia vale la pena leerla...

      Borrar

Publicar un comentario