Reseña del Libro "Por favor, déjame odiarte" de Anna Premoli

Empecemos con la sinopsis:

"¿Y si bajo el odio se esconde el amor? Jennifer Percy es abogada especializada en gestión de patrimonios e Ian Saint John es economista. Y miembro de la nobleza inglesa. Y famoso, uno de los solteros de oro que aparecen en las revistas del corazón. Trabajan juntos en un banco y se odian profundamente, tanto que en una pelea llegaron a las manos y Jennifer le rompió la nariz a Ian de un puñetazo. Desde ese incidente, nunca han vuelto a trabajar juntos, pero un acaudalado cliente exige que las mentes más brillantes de la oficina se encarguen de gestionar su patrimonio, y esas mentes son precisamente Jennifer e Ian. Los dos jóvenes se verán obligados a trabajar codo con codo, a pasar muchas horas juntos, incluso fuera de la oficina. Cuando son fotografiados cenando en un restaurante, la prensa del corazón asume que Jennifer es la nueva pareja de Ian, y él, cansado de tener que soportar a pretendientes que buscan su fortuna y su título, le propone mantener esa ficción a cambio de cederle a ella el cliente más importante del banco. Jennifer acepta, pero, poco a poco, tendrá que enfrentarse al hecho de que sus sentimientos hacia Ian están cambiando. ¿Será verdad que del odio al amor hay solo un paso?"


Género: Romántico - Contemporáneo - Sin erotismo
 Serie: Individual
Año: 2016
Páginas: 304

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

¿Dos personas que se odian tanto pueden estar ocultando un enamoramiento u atracción física electrizante que solo está esperando a que exista un tropezón de alguna de las dos partes?

¿La competitividad laboral, la inteligencia, el orgullo y las similitudes pueden cegar a dos personas tanto como para que piensen que no sienten nada el uno por el otro?

Esto es de lo que va básicamente la novela, que hoy les quiero compartir.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Ian: es un personaje irónico, despiadado e inteligente, que se va convirtiendo poco a poco en alguien tierno y terco que sin duda lucha por lo que siente por Jennifer. Él tiene un título de Lord y próximamente seria un duque de una familia adinerada.

Jennifer: es una mujer fuerte que intenta no enamorarse, a pesar que se pierde en unos dulces ojos azules que la empiezan a mirar con ternura. Ella de una familia humilde que lucha por sus creencias y piensa siempre en ayudar al prójimo. Además de ser vegetarianos y defensores de los animales.

Ambos vienen de familias totalmente distintas, pero que los han afectado de la misma manera. Nunca han aceptado los caminos que han llevado sus hijos, lejanos de lo que creían mejor para ellos.

Colin: es el jefe de Jennifer e Ian, el cual tiene que lidiar con los cambios de humor de ambos e intentar que no sean despedidos, pues los considera sus mejores empleados.

Charles: exnovio de Jennifer a quién su familia adora, cortan la relación iniciando apenas la historia.

Laura y Vera: amigas de Jennifer con las que comparte un apartamento, aunque Jennifer no tiene necesidad de ello económicamente.

George: compañero de Jennifer, en general una de las cotillas del edificio, que sin embargo mantiene a Jenny informada de los rumores que se dan en torno a ella e Ian.

Tamara: compañera de Ian, que parece guardar un enamoramiento por él.

Stacey: hermana de Jennifer quien intenta encontrarle un buen partido a Jennifer, y mira con malos ojos a Ian. Esta casada con Tom.

Michael: el hermano de Jennifer que aunque se preocupa por ella, parece ser el único de su familia que le tiene confianza y la deja ser. Esta comprometido con una mujer dulce llamada Hannah quien es una doctora alemana. Ambos altruistas


♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Sintiendo que el final de la historia se ha quedado un poco corto y el epílogo lo cambiaría por algo más personal entre Jenny e Ian. Puedo decir que el libro es fácil de leer, y lo suficiente atractivo para que sea una lectura rápida. Sin duda me ha gustado como la relación avanza entre los personajes y los va convirtiendo en dos personas fuertes que rehacen una relación sobre los conflictos familiares y la tendencia a delimitar las clases sociales.

La temática es sencilla y aunque siento que se me parece un poco a la historia de Christina Lauren, Un tipo odioso, obviamos el erotismo de está novela, además de que la historia entre Jenny e Ian me parece que empieza con un poco más de amistad y entendimiento por parte de los personajes de que muchas veces juzgamos a las personas sin el conocimiento suficiente para hacerlo.

En su mayoría narrador protagonista desde la perspectiva de Jenny, nos deja esa inquietud de saber en realidad lo que piensa Ian, respecto a todos los hechos, mientras nos dejamos adentrar en los pensamientos de nuestro personaje femenino principal y nos va atrapando con sus distintas emociones.

La narración protagonista es vivaz, elocuente y alegre, nos lleva a la historia de dos personas tan afines que no pueden estar juntos, pero que sin embargo, lo intentan mientras descubren que se gustan mucho más de lo que suelen odiarse.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto, para que vean un poco de lo que trata:

"Alzo un poco la vista y me quedo paralizada por culpa de los ojos más azules que existen sobre la faz de la tierra. Bajo rápidamente la cabeza, como si me molestara ese resplandor. Qué lástima, unos ojos tan intensos desperdiciados en una criatura tan engreída, altiva y odiosa..»"
*-*-*-*
"—Me alegra hacerte sonreír en un día tan difícil para ti. ¿No tenías una reunión importante, digamos… hace una hora, Jenny? —pregunta plenamente consciente de que da en el clavo. —Capullo —murmullo mientras entro por fin en el ascensor. Ups , creía que me había limitado a pensarlo, pero evidentemente no es así. Ian me sigue y ríe socarronamente."
*-*-*-*
"Claro, Ian se lleva por ahí a todas las clientas. Dicen que se desmayan frente a él. Para ser sinceros, es posible que se desmaye toda la población femenina de este edificio. Y también del edificio de enfrente. Y del que está en la calle de al lado. Me encanta ser la única que no se desmaya."
*-*-*-*
"—¿Una zorrita? —repite airado. Sus ojos muestran rayos azules. La situación me hace reír. —Siempre lo son. ¿O acaso has cambiado de gusto últimamente? —pregunto con una expresión de inocencia absoluta. Ian me agarra de la cara y, haciendo un esfuerzo por no triturármela, dice: —Solo Dios sabe cuánto me gustaría callar de una vez por todas esa bocaza que tienes. Sería la mayor satisfacción de mi vida."
*-*-*-*
"Levanto los ojos y me encuentro con su mirada. Evidentemente ha sido un error: sus tristemente célebres ojos azules me aprisionan y luchan por dejarme ir. Entiendo por qué tiene a todo Londres a sus pies; de verdad, puedo ser imparcial y reconocer a un hombre objetiva y rabiosamente atractivo."
*-*-*-*
"Es fácil comprender por qué me siento un pez fuera del agua en mi familia. ¡Soy asesora financiera! A sus ojos me dedico a ayudar a los ricos para ser todavía más ricos, así que soy la encarnación de la maldad, una especie de Satanás con falda."
*-*-*-*
"...Pero que todo sea aburrido debería ser algo bueno en nuestro caso, ¿no crees? —No me sorprendería que alguien pusiera micrófonos en la sala de reuniones para espiaros. Teníais una forma de trabajar… cómo diría… fogosa —confirma mi jefe. Observo a Colin con perplejidad. —Bueno, no es exactamente la palabra que utilizaría, pero imagino que alguien podría pensarlo —reconozco."
*-*-*-*
"—Nada de ropa seductora —dice casi maravillado. —¿Yo con ropa seductora? Por Dios, Ian, ¿qué has bebido? —pregunto preocupada y tomo asiento. —Ni una sola gota de alcohol —replica—. El alcohol ralentiza los reflejos y contigo no puedo arriesgarme. —Gracias, lo considero un cumplido —murmullo."
*-*-*-*
"—Exacto —replico—, es un duque, no una divinidad egipcia. Por un momento todo el mundo me mira ligeramente desconcertado. Bien. —No, estoy seguro de que mi a abuelo no le gustaría que le compararan con una momia —asegura Ian, que se ríe por mi observación."
*-*-*-*
"Que Dios me libre —comento y continúo—: «… sorprendentemente no es una belleza despampanante, pero está claro que al joven noble le importa mucho…». Y aquí rompo a carcajadas. Una risa sonora y muy poco elegante. —¿Qué? —exclama Ian, molesto. —Aquí dicen que me mirabas con ojos de enamorado…"


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: El humor con el que la protagonista principal narra lo que va sucediendo.
Debilidad: una trama sencilla y algo previsible.
¿Lo volvería a leer?: quizás.
¿Lo recomendaría?: si, un toque de humor y romanticismo sin llegar al extremo, y mostrándonos una forma más realista del cómo se constituye el amor de forma contemporánea..
¿Porque lo he leído?: buscando escritoras que nunca antes había leído me encuentro con este, y he decidido darle una oportunidad.
Resultado: una lectura rápida, y en espera de leer algo más de la autora.

Calificación:
♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios