Reseña del Libro “Cuando el amor despierta” de Ruth M. Lerga - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
“Para evitar casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, April huye de Prusia a Londres, donde se hará pasar por una dama de compañía. Julian, único heredero del marquesado de Woodward, ha decidido no casarse ni tener descendencia, para vengarse de su padre. April y Julian se conocen por casualidad. Él cae rendido ante la belleza de April, y ella lo detesta casi al instante por su altivez. Pero él la desea, y no piensa desistir hasta tenerla en su cama. No hay riesgos, es una sirvienta: por más que le obsesione jamás podría hacerla su esposa…”


Género: Romántico - Histórico
Serie: Los Tres Mosqueteros
Año: 2014
Páginas: 432

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

La historia es la primera de una saga llamada “Los Mosqueteros” y tiene el fino propósito de contarnos la historia de amor entre el conde de Bensters; Julian y la desaparecida hija de unos marquez que por debilidades del destino mueren al hundirse un navío. April vive por siete años recluida en un colegio en Prusia, cuando por indicaciones de su tío se ve obligada a huir dejando todo atrás,para hacerse pasar como una dama de compañía en Inglaterra.
Gracias al trabajo que April tiene, conoce al sobrino de su señora y a sus dos amigos. Apenas ve a Julian fue como amor a primera vista, en donde ninguno de los dos podía ser capaz de dejar de pensar en el otro.
Julian, un conde invadido de orgullo, ha jurado nunca casarse ni tener descendientes para vengarse de un orgulloso padre que hizo mucho daño a su propia familia. Por lo que al creer a April una simple sirvienta sabe por motivos de sobras que no corre peligro de un compromiso si comienza a intimar con ella, ya que ella no posee el nivel social para casarse con un conde. Lo que él no sabe es que ella cuenta con un secreto que puede cambiar todo lo que piensan hacer.
April y Julian se encuentran viviendo el momento más feliz de su vida, ella le cuenta sus sueños de ser escritora a él y él comprende y apoya ese gusto de ella. Pero la situación se sale de las manos cuando suceden ciertos acontecimientos que hacen que sus caminos se separen, en ese momento entran al juego los amigos de Julian, James y Richard en donde tratan de todas las maneras posibles de convencer a Julian de que April es la mujer perfecta para ser la futura condesa de Bensters.


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣ 

Lady April Elisabeth Martin: una joven a la que la vida le quita a sus padres cuando era muy joven, ella tiene que irse a vivir a Prusia. Por culpa de su tío que la obliga a casarse escapa a Inglaterra en donde ella entra a trabajar como Dama de compañía. Su sueño es ser escritora y vivir de su talento, pero no contaba con la idea de que en Inglaterra se iba a enamorar de un  hombre que no quiere tener ningún compromiso. Es una mujer de carácter fuerte, decidida y no la intimida nada. Tiene que ocultar su buena educación y comportarse como una persona simple, pero muchas veces no puede esconder su procedencia de nobleza.

Julian Cramwell: conde de Bensters futuro marqués de Woodwardera. Es un hombre orgulloso por lo que hacía, no soñaba con heredar el título de nobleza de su padre, ya que era el cuarto hijo, pero por eventos desafortunados sus hermanos mayores murieron muy jóvenes sin haber dejado descendencia. Cuando Julian conoce a Julia, siente una atracción que no puede parar y hace todo lo posible para hacerla suya sin ningún compromiso. Pero esa decisión le trae muchos problemas cuando sabe que no puede dejar a April por nada del mundo. Es un hombre impulsivo que no deja que nadie le explique las cosas simplemente toma la primera impresión y con eso se queda.

James Saint-Jones: Marquez de Wilerbrough y futuro duque de Stanfort: es un hombre que por su educación es orgulloso y vanidoso, pero amigo incondicional de Richard y Julian. Desde un el momento en que conoce a April siente simpatía por ella. Y su interés en ayudarla aumenta cuando se da cuenta de su secreto y de creer que su amigo está enamorado de ella.
Richard Illingsworth: vizconde de Sunder y futuro conde de Westin. Amigo desde la infancia de James y de Julian desde que entraran los tres a la universidad. Es un hombre libertino, sin ninguna responsabilidad que lo límite de hacer lo que quiera. Es incondicional con sus dos amigos a pesar de que le gusta gastarle bromas. Se hace amigo de April con el único fin de molestar a Julian, pero luego de un tiempo sintió un cariño desinteresado de amistad por ella lo cual no le impide hacer cualquier cosa con tal de ayudarla.

Lady Johanna Hendlake: Tía de James, y protectora de April. Es una mujer de edad avanzada considerada por la sociedad como una persona excéntrica.

Nicole: Hermana menor de James, es pelirroja, caprichosa y con un carácter fuerte.


Herr Sigrid, Duquesa de Rothe: Mejor amiga de April en el internado y sobrina de Lady Johanna. Ayuda a April a escapar de tío en Prusia.

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

El libro al principio lo sentí un poco lento, pero en general la historia me gustó, es un poco distinta de lo que usualmente leo, eso me llamó la atención. En el libro hay incluidas unas palabras de la propia autora en donde ella misma dice que no tenía pensado hacer la historia de Julian, pero al final empezó a hacer la historia dando como resultado este libro que en resumidas cuentas es bueno.
Me gusta las casualidades que desarrollan en el libro, tienen muchas sorpresas que uno no pensaba y por lo tanto el camino que uno creía que iba a seguir de un momento a otro cambia dándole otro sentido a la historia.

Lo que si sentí un poco flojo fue lo relacionado con April y su Tío, en donde al final esto pasó a segundo plano y dando como solución algo muy simple y fácil, pero obviando esta parte la historia me parece interesante porque al ser el primer libro de una trilogía ayuda a poner en contextos la vida he historia de los personajes principales de la serie Los Tres Mosqueteros   en donde aparecen Julia, James y Richard y cada uno vive su historia de amor de manera distinta y llamativa.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

Entonces sí, ocurrió. Los enormes ojos se posaron en los suyos, y durante un instante se detuvo el mundo.
Y definitivamente salió el sol.
******
April lo había visto acercarse y había quedado hechizada. Sabía que iba a besarle, pero no podía hacer nada por evitarlo. Su cabeza parecía gritarle que corriera antes de que fuera demasiado tarde, pero su cuerpo no obedecía. Se inclinaba hacia él, incluso, ansiosa por degustarle, por ser besada por primera vez en su vida. Por alguna razón lo que su mente rechazaba, para sus labios era correcto.

*****
—¿Y qué hay de ti, April? —la tuteó—. ¿Quién te enseñó a besar?
Y mientras, ya sin él a su lado, se dirigía hacia la mansión de nuevo, sin girarse a responderle, insegura de lo que sus ojos pudieran desvelar, solo dijo:
—Tú.
*****
—Pues eso era exactamente lo que me había ocurrido a mí, Camps. Nunca había deseado la felicidad porque no la había conocido hasta que una dama preciosa se cruzó una madrugada, más que en mi camino, en un sendero de Hyde Park.
*****
—Lady April Elisabeth Martin, ¿me haríais el honor de aceptar mi mano en matrimonio y ser mi esposa?



—Te pido matrimonio porque quiero pasar el resto de mi vida contigo. Porque quiero jurar antes aquellos que conozco y ante cualquier desconocido que quiera venir a nuestra boda que voy a amarte y honrarte todos los días de mi vida. Te pido matrimonio porque no puedo pasar un día más sin ti. Eres mi verano, mi domingo lluvioso, mi noche estrellada, mi mar en calma. Te pido en matrimonio porque te amo, April, porque no supe lo que significaba amar hasta que te conocí. No entendía qué simbolizaba el amor hasta que te entregaste a mí, hasta nuestra primera noche juntos, donde fui tanto el seductor como el seducido. Ningún poeta, ningún bardo, ha hablado nunca ni podrá describir lo que tú me haces sentir. Contigo existe la esperanza, el mañana. Y te juro que si me aceptas, pasaré el resto de mi vida intentando hacerte sentir lo mismo, intentaré hacerte tan feliz como tú me haces a mí.

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: La historia de amor entre Julian y April
Debilidad: La manera en que solucionaron el problema con el Tío de April.
¿Lo volvería a leer?: si para recordar la historia completa una vez que haya leído los otros dos libros
¿Lo recomendaría?: Si
¿Porque lo he leído?: Porque mi amiga leyó el tercer libro y le encantó, yo lo iba a comenzar a leer y descubrimos que existían dos libros más, entonces opté por leer en orden las historias.

Resultado: Me gustó



Ver reseña del Libro 2: Próximamente.....

Ver reseña del Libro 3Cuando el corazon perdona de Ruth M Lerga.

Calificación:


Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Holaa!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo creo que lo voy a dejar pasar porque me parece demasiado romántico para mí jajaja
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un gusto recibir tus comentarios, he leído muchos libros, pero me ha costado escribir las reseñas, poco a poco voy ha ir poniendo más, ojalá que pronto algunas de las recomendaciones que dejamos por aquí sean de tu agrado...
      Muchas gracias, recibir tus comentarios nos ayuda a continuar.

      Borrar

Publicar un comentario