Reseña del Libro "Quiéreme por segunda vez" Águeda Hewson

Empecemos con la sinopsis


"Así es como piensa Jessica, una mujer escéptica en el amor, escritora por pasión y dependienta por obligación. Con una vida aparentemente tranquila, amiga de sus amigas, divertida y aventurera. Pero todo cambia cuando se ve envuelta en una historia surrealista entre el amor de dos hombres totalmente diferentes pero con un mismo propósito. Enamorarla. Una comedia romántica, donde nada es lo que parece…"


Género: Comedia
Serie: Individual
Año: xxxx

♣♣♣♣♣♣ Trama de la Historia ♣♣♣♣♣♣

Sobre la trama de está historia puedo indicar que Jessica es un personaje que comparte con varias de sus amigas lo que podría ser una vida sin estrés, en la cual su mayor preocupación es obtener inspiración para su libro. Un día se encuentra en su lugar de trabajo con James quién aunque atractivo y pedante según Jessica, tiene algo que la intriga. James comienza a fijarse en Jessica y realiza varios intentos de salir con ella y mantener una relación, en la que no sé indica con seguridad si es exclusiva o no.

Pasado el tiempo Jessica vuelve a ver en su cumpleaños a un vecino que no veía en años y del cual se burlaba cuando eran niños, comienza a salir con él y empiezan una especie de amistad, que parece que llevara a algo más.

En fin, la pregunta al principio es ¿con quién quedará?, sin embargo, la trama no es tan directa, ni siquiera se podría hablar de un único camino. Si lo has leído o lo piensas leer, nada de lo que sucede podrías imaginarlo, tal vez si la base, pero con respecto a la demás te dejará una sensación de extrañeza.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Jessica la chica graciosa, popular, con muchas amigas, pero con una carrera que no le genera dinero y que apenas le permite llegar al final del mes, además de mala suerte en el amor.

John un chico que conoce Jessica de cuando eran niños y al que le hacían bromas un tanto pesadas, vuelve a encontrarse con Jessica y despierta una especie de atracción.

James un día llega al lugar de trabajo de Jessica, y aunque aparenta ser un hombre con mucho dinero, estirado y algo molesto, se siente atraído por Jessica y ésta a su vez siente curiosidad por él.

Ann es la amiga de Jessica con la cual vive en un pequeño apartamento.

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Al principio me pareció una buena escritora, la novela me pareció divertida, pero en realidad nada me hubiera preparado para lo que me encontré al final. Sin duda quede impresionada, pero ya sabes existen las buenas impresiones y las malas impresiones, pues en este caso se trata de la segunda. Primero explicare mis razones:

  1. Como punto número uno, la relación que viven varias amigas solteras no es más que un intento por parecer un poco a la serie "Sex and the city", y aunque no considero que esa serie sea una genialidad siento que este libro llega a un punto en donde la comparación se vuelve desequilibrada. 
  2. La historia se vuelve evidente y algo repetitiva, como el tema correspondiente a: no quiero tu dinero, ni que me compres, pero que más da, sigo saliendo contigo.
  3. Ahora Jessica la protagonista es escritora y como tal, leemos prosas de sus libros durante la lectura de esta novela. Pero resulta algo insulso cuando en los libros de Jessica se describe el erotismo, pero en la parte real parece que la escritora no puede describir al personaje con más apego a los momentos y acciones románticas o de índole sexual que suceden, siento que llega a un punto en que simplemente se vuelve tedioso. No quiero saber nada de un personaje ficticio que no tiene razón de ser, cuando no me pueden ahondar en el personaje principal.
  4. Por otra parte, me han gustado las bromas en los diálogos, sin embargo siento que al final llega a un punto en el que se vuelven algo sosas, pienso que la trama empezó bien pero a la mitad se fue haciendo floja.
  5. Al final suceden una maraña de cosas y salen a la luz sentimientos en personas que ni te pasaban por la mente, lo cual siento fue sacado de la manga, por decirlo de alguna manera, pues como que nunca hubo señales al respecto, ni siquiera una pequeña pista que dedujera, como esos retrocesos que hacemos y luego decimos ¡ah era por eso!
  6. También la relación James, John, Jessica se vuelve algo evidente, lo único que no sabía era el motivo, el cual me parece descabellado.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas de las frases que me han gustado del libro:

"Cuando lo abrió miró a sus amigos confusa, y ellos la miraron a ella del mismo modo. Una caja vacía con un escrito en el interior.
Mi corazón es como una caja vacía
Llénala con la luz de tu sonrisa."
*-*-*-*
"—¿Lo dices en serio? ¡Es una caja vacía! —exclamó Ann.
—Es un mensaje de pocas palabras y con mucho contenido.
—Si tú lo dices…"
*-*-*-*
"—Muy bien, ya he descargado adrenalina —sonrió
—Se nota.
—¿Qué quiere decir que se nota?
—Se nota porque estás más mimosa. Antes estabas para darte una buena patada en el trasero."
*-*-*-*
"—Me siento… rara
—¿Rara? ¿Por qué?
—No lo sé, supongo que por la situación.
—¿Qué situación? ¿Comer aquí? ¿O estar conmigo?
—Eso no lo tengo muy claro todavía."
*-*-*-*
"—Pues, trabajo en una pastelería, escribo cuando puedo, vivo con Ann, tengo 30 años, cada día estoy más loca, me cuesta llegar a fin de mes, me encanta la música, me apetece viajar, ver mundo… Soy un desastre en el campo amoroso, hace meses que digo de ponerme a dieta pero nunca lo hago. Muchas veces me levanto de mal humor. Soy cabezota y optimista al mismo tiempo —alzó su mirada hasta encontrarse con la suya—. Este es un pequeño resumen de mi vida.
—No está mal.
—Gracias —se hizo el silencio."
*-*-*-*
"—No quiero ser estúpida ni mal educada —empezó a decir Jess—. Pero ya te dije que a mí esto de los lujos no me gusta. Me hacen sentir incómoda.
—Lo último que quiero es hacerte sentir incómoda.
 —Pues no vas por muy buen camino —le advirtió.
 —Lo siento. Solo quería volver a verte."
 *-*-*-*
 "—¿Por qué me miras así?
 —Me gusta tanto mirarte…—el susurro cada vez era más ilegible—. Me gusta tanto tu sonrisa, que podría estar mirándola eternamente."
*-*-*-*
 "—Estoy seguro que enamorarse de ti puede ser tan fácil como respirar.
 —La palabra amor son palabras mayores"
*-*-*-*
 "—Puede que te parezca mal lo que te voy a decir, pero créeme que no lo tenía planeado así — abalanzó su cuerpo contra la mesa para poder acercarse más a ella—. Si pudiera pedir un deseo, pediría pasar toda esta noche contigo. —Vale, ¿me estás diciendo que de mí sería fácil enamorarse para luego soltarme que quieres pasar la noche conmigo? ¡Muy astuto James! —se enfadó de nuevo haciendo el gesto de levantarse como la vez anterior, pero él la agarró del brazo y la volvió a sentar de un tirón. —No seas cabezota. No me has entendido. Y ya veo que nuestra relación se basa en malos entendidos."
*-*-*-*
♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

Debo finalizar diciendo que me parece una historia sin pies ni cabeza, que por dicha es lo bastante corta como para darle un final y no quedarme con la duda, sin que esto consistiera en la irrazonable pérdida de tiempo que hubiera significado si la novela hubiera tenido seiscientas páginas. Tal vez sea la crítica más dura que he hecho, pero es que la verdad puedo soportar que una novela empiece lenta, o incluso aburrida y que luego se torne diferente, pero considero que empezar bien para luego dejar un sin sabor no me parece nada atractivo. Le he dado una estrella por un buen principio.


La fortaleza para Alfombra Roja: como punto a favor diría que al menos me mantuvo entretenida al inicio.
Debilidad: si vas a escribir una historia con la que quieras impactar, por lo menos dale una secuencia lógica, la magia es para los magos, o los escritores de ciencia ficción, no para las historias realistas que luego se tornan en conspiraciones contra nuestro intelecto.
¿Lo volvería a leer?: No.
¿Lo recomendaría?: No, le daré una oportunidad a leer otro de sus libros, pero sin duda no volveré a leer este.
¿Por qué lo he leído?: Lo he leído porque parecía de lectura rápida.
Resultado: decepcionada del final.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios