Reseña del Libro “Sabía que serías un problema” Antonella Villanueva - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
“Mi nombre es Abby Johnson y tengo 18 años. Mi vida es normal: es mi último año en la escuela, amigas, fiestas, soy medianamente popular, mi familia es unida, tengo una especie de novio/amigo con derecho... Todo es bastante perfecto, ¿no creen? ¿Entonces cuál es el problema? Mi mejor amiga de un día para el otro tiene novio sin contarnos nada. Y cuando al fin se decide a presentárnoslo me doy cuenta que es ÉL.
He tenido un flechazo con Luke Grayson desde que tenía 12 años en un campamento de verano. Nos hicimos amigos de inmediato y amaba pasar tiempo con él. Aún recuerdo nuestro último día y hablando sobre cosas sin sentido cuando de repente me besó. Mi primer beso. Mi primer amor. Al día siguiente el campamento terminó y nunca lo volví a ver hasta ahora.”

Género: Juvenil - Romántico
Año: 2015

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

Abby tiene la vida de una joven normal, en donde tiene amigos, novios, padres; pero todo cambia cuando se decide comenzar a salir con su mejor amigo Logan y su mejor amiga le presenta a su novio que para entrar en conflictos es su primer amor de infancia y a pesar de que han pasado seis años todavía lo recuerda.
La historia se desarrolla de manera normal, Abby comenta su relación con Logan a sus amigas pero debido a una serie de situaciones empieza a dudar en su corazón a quien debe querer. Se encuentra en medio de dejar a su amigo-novio o traicionar a su mejor amiga.
Abby tiene unos padres poco convencionales, la mamá tiende mucho a hablar con ella y a darle consejos que son poco usuales para que una madre le dé a su hija, pero la quiere sobre todas las cosas. Su papá es un poco celoso con los novios que ella tiene, nunca los trata muy bien que digamos.
La historia se desarrolla entre altos y bajos, es entretenida y en realidad pone un poco a pensar qué harías en la situación de Abby, yo siempre digo se “puede perdonar al hombre pero no a la amiga que te engaña” pero siempre pienso si un hombre te engaña una vez no vale la pena.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣ 

Abby Johnson: es la protagonista del libro, tiene una vida normal hasta que de un momento a otro todo cambia cuando conoce el novio de su mejor amiga. Ella se encuentra confundida entre lo que siente por su mejor amigo y lo que siente por su primer amor de infancia.

Logan: Mejor amigo y “amigo con derecho” de Abby, se conocen desde la escuela y empiezan a acercarse un poco luego de que Abby termina con un novio.

Luke: primer amor de Abby, se conocieron en un campamento a los 12 años, y él le da a ella su primer beso. Se dejan de ver y hablar hasta que se encuentran de nuevo él como novio de Becca.

Maggie: Amiga de Abby y Becca, es un poco loca y aventurera. Es incondicional con Abby.

Becca: Mejor amiga de Abby y Maggie, se caracteriza por ser una mujer muy despampanante y por nunca tener novio, hasta que aparece Luke y lo presenta a sus amigas como su novio.


♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

El libro es corto, pero me gustó fue como leer algo muy parecido a uno, en donde todos en algún momento hemos tenido problemas en nuestras relaciones con los chicos.
La historia me pareció un poco distinta a lo que estoy acostumbrada a leer, solo un episodio al final no me llamó mucho la atención ya que en la vida real no existe mucho el vengarse o hacerle la vida imposible a alguien, pero quitando esto, la historia  me gustó… es tan real sentirse confundidos en nuestra adolescencia para saber a quien queremos en realidad.
Los sentimientos que se muestran atravez de Abby siento que son muy acertados y me parece el hecho de que Antonella sea una escritora muy joven la ayudó a poder ponerse en los zapatos de su personaje y poder describirlos bien.
Me gustó mucho el epílogo del libro, porque uno piensa que la principal queda con el amor de su vida, pero leyendo la última parte uno se queda pensando si de verdad quedó con él o con el pasar el tiempo la historia cambia. Pero esto me parece que fue muy acertado por parte de la autora.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

—Creo que ya perdí la capacidad de respirar, de pensar, de hacer algo que no sea mirarlo como una idiota.
—Quiero que seas mía. —susurra contra mis labios — Quiero amarte el resto de mi vida.

*****

Es ahora o nunca. —pienso antes de correr a sus brazos y besarlo.
— ¿Por qué fue eso? —pregunta aturdido luego de separarnos.
— Porque te amo —digo. Por la forma en que sus ojos se abren y su boca cuelga abierta no debe haberme escuchado anoche.


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: Identifica de manera cercana la vida amorosa de un adolescente
Debilidad: un poco predecible en algunas partes
¿Lo volvería a leer?:  Puede ser
¿Lo recomendaría?: Si como lectura rápida.
¿Porque lo he leído?: Encontré el libro por casualidad y me llamó la atención el nombre que la autora le puso.

Calificación:
Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Hola chicas!
    Acabo de descubrir vuestro blog, es precioso, me lo apunto.
    Este libro no lo he leído y creo que de momento voy a pasar, estoy un poco en crisis con este tipo de libros porque hubo una época en la que sólo leía este género y me acabé cansando jajaja
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Nos alegra que te haya gustado, como podrás ver estamos iniciando, pero ya iremos poco a poco incluyendo otros géneros. Además, escuchamos propuestas cuando quieras ;).

    Gracias a ti por el comentario

    ¡Saluditos :) !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario