Reseña del Libro “La Heredera” de Kiera Cass - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.


Género: Romántico - Juvenil
Serie:  La Selección
Orden secuencial en la serie: 04
Año: 2015

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

Antes de llegar a vivir su propia selección, Eadlyn creció conociendo la historia de sus padres (América y Maxon) en donde se conocieron y años después se aman como si fuera el primer día.
Eadlyn es la heredera al trono y próxima reina de Iléa, desde pequeña fue criada para gobernar el país, por lo que sabe cómo comportarse, hablar, actuar ante las demás personas. Es de carácter fuerte ya quele gusta controlar todo lo que tiene a su alcance.
Los reyes actuales le piden que acceda a realizar una selección en donde debe escoger a un chico que sea un buen prospecto para ser el príncipe consorte. Las reglas son iguales que la de sus padres en su momento, debe escoger a un hombre de una lista de treinta cinco.
Ella no quiere participar y cuando llega a un convenio con su padre accede y ella pone sus propias reglas. Pero lo que no esperaba era que en el momento de ir conociendo a sus distintos pretendientes su vida estable y organizada va a ir cambiando poniendo su vida patas arriba.
Eadlyn nunca imaginó que al estar cerca de sus pretendientes el plan original iba a cambiar y ahora debe pensar en que  es mejor para ella, su familia, su reino y si posible futuro esposo. 


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Eadlyn Schreave: futura reina de Illéa, se dice a sí misma que “no hay nadie más poderoso que yo”. Es muy vanidosa, le gusta diseñar vestidos y le cuesta expresar sus sentimientos abiertamente. Es muy dedicada con el trabajo del reino y ayuda mucho a su padre. Ella acepta a realizar la selección para poder “entretener” al pueblo y dar tiempo para solucionar distintos problemas políticos y sociales.

Kile Woodwork: es el hijo de la mejor amiga de América, hijo de Marlee. Se presenta como un joven un poco desalineado, pero tiene sus  metas definidas. Por la amistad de su madre con la Reina ha vivido toda su vida en palacio. Conoce a Eadlyn de toda la vida, pero a pesar de eso no se llevan bien; hasta que por casualidad su nombre es escogido para participar como pretendiente de la Selección.

Henri: es un pretendiente de Eadlyn, procede de un pueblo SwXXXXX, por lo que no sabe el idioma, por lo que requiere la ayuda de un traductor para comunicarse con todos. Se sabe que está muy enamorado de Eadlyn y esto provoca que ella no sepa que siente por él.

Ahern: hermano gemelo de Eadlyn, por siete minutos es menor y no es heredero de la corona. Es muy amigo de su hermana y el amor que profesa por ella es sincero.

Princesa Camille: novia y enamorada de Ahren.  Muestra una educación y elegancia innata.

Erick: ayuda al pretendiente Henri, hace la función de traductor ya que Henri habla solo finlandés. Con forme avanza  la historia su relación con Eadlyn se hace más estrecha.

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

En términos generales la historia me gustó, pero no tanto como sus anteriores libros. La historia de América y Maxon me pareció más intensa, romántica y mas suspenso. Me parece que Kiera quiso continuar la historia previa pero en mi parecer le falta un poco más del romanticismo que caracterizaba las anteriores obras.

El libro no es malo, se deja leer, pero me hubiera gustado más escenas románticas en donde uno poco a poco se sienta confuso de cómo va a terminar la historia, conocer aún más los sentimientos de Eadlyn, aunque me parece que esta es la esencia de este cuarto libro de la serie, mostrar a una joven poco convencional y dura en donde no quiere dejar que un hombre sea el que domine su vida.

Lo que me sacó un poco de la historia fue la manera abrupta con la que termina el libro, ya que no resuelve nada y nos queda con las ganas de saber en qué va a terminar la historia. Kiera Cass trató en mi parecer, mostrarnos una historia un poco distinta a las anteriores y creo que con el próximo libro todas las cosas que nos gustaron en las anteriores van a aparecer ya que siento que Eadlyn debe cambiar un poco y tomar decisiones difíciles para poder solucionar todos los problemas que sin querer ella ha ocasionado.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

—Para tu información, la carta y la llamada tienen propósitos muy distintos. El teléfono sirve para ponernos al día y explicarnos cosas más superficiales. En cambio, en las cartas escribo cosas que no siempre digo en voz alta.

***
—¡Ah! Y desde Angeles —anuncié; rasgué el sobre y saqué la última inscripción. Esta vez mi sonrisa no fue capaz de ocultar mi desasosiego, y todo el mundo se percató de ello—, el señor Kile Woodwork.
Las reacciones no se hicieron esperar. Varios gritos ahogados, un puñado de carcajadas…, pero la que más me impactó fue la del propio Kile. Dejó caer el libro al suelo.

***
Estaba completamente cautivada. Durante un minuto traté de imaginar de qué estarían hablando, pero de nada sirvió. Observé a Kile y no pude evitar fijarme en sus manos. Me gustaba ver cómo gesticulaba con ellas o cogía un tenedor. Con ellas dibujaba. Y, mejor todavía, con ellas me había acariciado la mejilla mientras me besaba.

***

Hay personas que están destinadas a estar juntas.

***

—¿Elegir? —repitió Camille con tono triste—. El amor no se elige. ¿No hay ningún pretendiente que te haya robado el corazón? ¿Alguien en quien no puedes dejar de pensar?

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja:  No es copia de los libros previos
Debilidad: Falta un poco de romanticismo
¿Lo volvería a leer?: Si, me gusta la seria en general. Tal vez sea necesario volver a leerlo en el momento de leer el quinto libro
¿Lo recomendaría?: Si, si quieres ver que pasa con la vida de América y Maxon
¿Porque lo he leído?: Porque anteriormente me leí la saga completa y tenía que continuar con la historia.  
Resultado: Buena.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣
Ver reseña del Libro #1: La Selección  
Ver reseña del Libro #2: La Elite
Ver reseña del Libro #3: La Elegida (próximamente)
Ver reseña del Libro #4: La Heredera (Actual)
Ver reseña del Libro #5: La Corona (próximamente)

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios