Reseña del Libro "Cuando el corazón perdona" de Ruth M. Lerga

Empecemos con la sinopsis

"Londres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido había resultado ser un farsante. Las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia? ¿Tolerará el orgulloso vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre? La pareja de protagonistas se encontrará envuelta en una lucha constante de voluntades, malentendidos, celos y situaciones divertidas que harán las delicias de las lectoras."

Género: Romance Histórico.
Serie: Los Tres Mosqueteros. 
Año: 2012


♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Nicole y Richard, ¿enamorados o no?, la verdad es que la pasión que hay entre ellos irradia a través del coraje que sienten el uno por el otro. Nicole tiene que encontrar esposo, hasta hace unos meses había pensado que sería Richard, pero al oír una conversación entre su hermano James y él, se da cuenta de que lo que quiere Richard es tan solo conseguir que su hermano se case con Judith. 

Nicole ha llegado a una edad en la que se supone debería estar ya casada, así que no le queda más remedio que comenzar a mirar prospectos. Richard a su vez comienza a pensar en la posibilidad de casarse y comienza a frecuentar los salones de baile. ¿Pero la realidad será que sus caminos se verán cortados por un destino distinto al de ser emparejados? ¿O será que los celos pueden más que cualquier otro remedio para el corazón?


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Richard Illingsworth sin una pizca de inseguridad, hasta que se encuentra con la posibilidad de que Nicole nunca ha estado enamorada de él. Atraído por su temperamento, aunque este le saque de las casillas, al final podría hacer cualquier cosa por ella aunque no lo admita. Al final es su subconciente quien se encarga de llevar las riendas de su atracción por ella.

Nicole Saint-Jones una mujer encantadora, sabe que puede encontrar muchas posibilidades para casarse y sabe lo que quiere, se siente fuera de base por la forma en la que se entera de que Richard la ha tomado como un As bajo la manga para que se llevará a cabo el matrimonio entre Judith y James. Pero sin duda su recuperación es rápida y demuestra que puede continuar sin echarse a morir por lo que ella indica nunca fue un enamoramiento.

Judith hermana de Richard, cuñada de Nicole y esposa de James. Es sin duda un personaje con un gran carisma.

James, de este personaje me ha encantado la ternura con la que trata a su hermana Nicole, sin duda para ella es una fortaleza, y confía en él de forma casi incondicional. 

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Es un libro que no puedes dejar de leer hasta dar con el final, pasión, romanticismo, comedia, intrigas, peleas y diálogos inteligentes hacen de esta historia una de las mejores novelas históricas que halla leído. 

Lo que me ha encantado de esta novela sin duda es la fuerza de los personajes y debo confesar que me gustan las historias en donde la chica no sé lo hace fácil al protagonista. Nicole para mi es el mejor personaje del libro, capaz de producir un cambio en Richard y en ella misma cuando se lo dispone. La escritora nos presenta una conversión de niña consentida a toda una mujer entre las páginas de un libro que sin duda son fantásticas.


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunos diálogos que me han gustado

“Y si lo hacía, tendría que coincidir con la maldita hechicera de ojos verdes y pelo de fuego. ¿Había dicho hechicera? ¡No! Esa joven era una auténtica bruja.”
*-*-*-*
“—¿Siendo un viejo, dices? —Alzó la ceja con impertinencia. Ella sonrió, sabiendo que le había picado en el orgullo. —Ajá —asintió, pícara. —Pues un viejo no haría lo que yo hice hace un ratito, en la cama. Judith se puso roja como la grana. Seguía sin acostumbrarse a sus bromas subidas de tono. —Bueno, eso es porque yo le puse mucho… entusiasmo.”
*-*-*-*
“—A mí, me hago el favor a mí misma al casarme —susurró. James se levantó de la butaca y se sentó a su lado en la chaise, pasándole el brazo por los hombros. —El favor, Nick, se lo harás al hombre al que te entregues.”
*-*-*-*
 “—Permítame adularle en ese aspecto, lord Richard, pues usted no necesita que nadie le explique cómo hacer trampas para seducir a las damas y salir indemne. —Destilaba furia en cada una de sus palabras—. El año pasado nos dio a los presentes una clase magistral, de hecho.”
*-*-*-*
“—Lo sé, James. Mi cabeza sabe todo eso. Pero cuando le veo, no es mi cabeza la que piensa. Mi mente se bloquea. —¿Es tu corazón el que piensa, Nick? —Le habló tiernamente—.¿Estás enamorada de Richard? ¿Estaba enamorada del vizconde de Sunder? Magnífica pregunta. Y merecía una respuesta igual de magnífica.”
*-*-*-*
 “—¿Aire fresco? ¿Quería explicaciones? ¿Era masoquista, o qué? —Aire fresco, como… —ella buscó el símil perfecto— como el chocolate. Un poco de dulce viene fenomenal. Pero demasiado engorda, o hace que se estropee el cutis. Así que hay que tomarlo en pequeñas medidas. Es como mejor sienta.”
*-*-*-*
“Y seguía sin poder hablar. Aunque casi mejor parecer idiota, que hablar y seguir quedando como un idiota. —Bueno, ha sido interesante. No me acompañes dentro, por favor.”
*-*-*-*
“—Ya. Te apuesto lo que quieras a que te hago desfallecer aquí mismo si sueltas a Alexander y nadie nos interrumpe en… digamos… un minuto. No supo si eran sus palabras, su mirada, su sonrisa ladeada, o todo a la vez. Pero cientos de alarmas comenzaron a sonar al unísono en la cabeza de Nicole. El juego de la seducción era un campo en el que él siempre la vencería. Quizás era mejor una retirada a tiempo. —Lástima que mi ahijado me guste más que tú. —Cobarde. —Le sacó la lengua, juguetón.”

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

El libro "Cuando el corazón perdona" se puede resumir de la siguiente manera:
  • Excelente narración
  • Excelente trama
  • Un buen toque de comedia y rivalidad
  • Descripciones apasionadas
  • Un buen final
  • Sin duda 100% recomendada
Para una calificación de cinco estrellas

La fortaleza para Alfombra Roja: Cómo indique el fuerte podría ser la escritora, todo en el libro sin duda es un encanto.
Debilidad: Ninguna.
¿Lo volvería a leer?: Si, considero que incluso lo leería varias veces más.
¿Lo recomendaría?: ¿Qué si la recomiendo? Sí lo recomiendo, es sencillamente encantador.
¿Por qué lo he leído?: Lo he leído porque me ha gustado la sinopsis, hasta después de finalizarlo me he enterado que es una serie que sin duda pienso leer completa.
Resultado: Excelente lectura.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣


Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios