Reseña del Libro No soy de nadie de Sophie Saint Rose

Empecemos con la sinopsis:

"Fenella McGregor haría cualquier cosa por proteger a su familia y a su clan. Si para salvarles la vida tenía que recorrer las tierras de lo Wallace arriesgando su vida, lo haría sin pensar en las consecuencias. Y las consecuencias pueden ser demasiado dolorosas para una simple doncella..."





Género: Romance - Fantastico
 Serie: Individual
Año: 2015
Páginas: 165

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Esta historia representa la lucha a muerte entre dos clanes, los McGregor y los Wallace. Entre ambos clanes se acusan de robos, violaciones y de provocar las muertes de sus habitantes. Fenella y Iver pertenecen a clanes opuestos. Un día debido a un "malentendido", Iver secuestra a Fenella de su aldea, mientras la cree culpable de cruzar sus tierras por una causa de la que no tiene idea, la castiga sin saber los motivos y allí comienza la historia.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Fenella McGregor: pelirroja perteneciente al clan McGregor, una muchacha guapa que puede arriesgarse por su familia sin pensar en las consecuencias, pero que además su "falta de experiencia" la lleva a aceptar acciones por parte de Iver que se consideran imperdonables, todo para lo que al parecer es una solución a un problema familiar y sirve como un sacrificio.

Lyall: hermano de Fenella, es un guerrero, aunque al parecer dista mucho de eso, Fenella siempre parece meter el hombro por el.

Iver Wallace: nuestro protagonista, guapo, caprichoso, violento, orgulloso, siempre pensando que puede hacer lo que quiere por se un Lord del clan Wallace. Si me preguntan el peor protagonista masculino que he leído en lo que tengo de vida.

Tevin: amigo de Lyall, un guerrero del clan McGregor. 

Tamsin: amiga de Fenella y esposa de Lyall,

Jane: la segunda esposa del padre de Fenella, quien tiene dos hijas de su padre, pero intenta por todo los medios separarse de la primera familia, logrando una división de la misma.

Uther McGregor: padre de Fenella, un hombre que parecen no importarle sus hijos, lo único que le interesa es el clan.

Nessie: curandera del clan McGregor.

Tira y Liss: las medias hermanas pequeñas de Fenella.

Leathan: guerrero del clan Wallace y mejor amigo, Iver se cela de este, en su contacto con Fanella.

Douglas: guerrero del clan Wallace, cuando el padre de Iver muere, hace el papel como si lo fuera en realidad.

Sima: hermana de Iver, está enamorada de Leathan y parece adcesible a que Fanella sea parte del chan Wallace.

Meribeth: madre de Iver y Sima, antes pertenecía al clan Wallace, pero detrás de su historia esta el porque de la rivalidad entre clanes.



♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Me ha parecido una historia bastante corta, siento que la escritora muchas veces saco personajes de la manga, nunca antes nombrados para intentar hacer realista la historia. 

La temática que usa para el romance me hace ver que debe haber un problema con la protagonista en cuestión, la agresión física, verbal y hasta el machismo terminan siendo parte de un enamoramiento, por no decir que la chica en cuestión puede describirse como una sumisa, a la cual una violación le viene sin cuidado tan solo porque el protagonista es guapo. En resumen este libro describe en abundancia el síndrome de Estocolmo, llevado a lo que su escritora pensó podría ser una novela romántica.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"El placer la traspasó de arriba abajo y abrazó su cuello sin darse cuenta queriendo evitar que aquel momento terminara."
*-*-*-*
"Iver se llevó las manos a la cabeza y se volvió desesperado. Su madre reprimió las lágrimas al ver su dolor, sin poder entender como un hombre que amaba tanto a otra persona era capaz de hacerle tanto daño"
*-*-*-*
"Como Laird te diría que tienes que cuidar de tu clan y que no tienes casi posibilidades de ser feliz con tu esposa. Pero como hombre te digo que si la amas, si la amas por encima de todo, debes ir a buscar a tu esposa y enamorarla haciéndole el amor una y otra vez hasta que se dé cuenta que no puede vivir sin ti."
*-*-*-*
"—¡Quiero hacerte el amor! Se quedó tan sorprendida, que simplemente le miró antes de pegarle un puñetazo en la nariz—¡Serás cabrón! ¡Largo de mi casa!"
*-*-*-*
"Abrazada a su cuello susurró— ¿Me has echado de menos? —No sabes cuánto pelirroja. —se apartó para mirarle a la cara—No has venido de visita, ¿verdad? Ella se echó a reír—Quería ver a Meribeth. —Muy graciosa."

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: al menos es una historia entretenida.
Debilidad: la temática me parece algo real que lleva a lo fantasioso con conductas que no pueden interpretarse romanticismo.
¿Lo volvería a leer?: no.
¿Lo recomendaría?: no, al menos que la temática no tenga importancia para ti.
¿Porque lo he leído?: estaba dentro de los pendientes.
Resultado: como lectura rápida cumple.

Calificación:


♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores. Tienes una nueva por aquí!

    El libro lo desconocía y, aunque a priori no me llamaba mucho, he leído el post y la verdad que tras lo que comentas, no me acercaría a él ni en broma. No suele gustarme este tipo de historias, y creo que en general abunda bastante dentro del género romántico que haya bastante machismo (incluso micromachismos que a veces hay gente incapaz de identificar). Así que nada, pasando.

    Espero que tu próxima lectura sea más satisfactoria.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paola !!
      Muchas gracias por pasarte, comparto tu opinión, el caso es que este libro paso el límite.
      Sin embargo, cuando empiezo un libro no puedo quedarme con la sensación de dejarlo tirado.
      Espero que como dices, el próximo sea mejor.

      Saluditos, nos leemos

      Borrar

Publicar un comentario