Reseña del Libro El Crimen del Ganador de Marie Rutkoski

Empecemos con la sinopsis:

"Seguir a tu corazón puede ser un crimen.

La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.

A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?

Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.
"


Género: Fantástico - Drama
 Serie: La trilogía del ganador
Secuencia de la serie: 2
Año: 2015
Páginas: 324

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Lady Krestel jugará a ser polilla en está nueva parte de la historia, tendrá que ser convincente en su actuación, ya que deberá ocultarse de los que ama, como así de los que cobrarían cualquier precio si supieran lo que en realidad su mente máquina.

Arin intentará encontrar respuestas de la mujer que ama y aunque su corazón le dicte la verdad, tendrá que conformarse con una base de mentiras que al final intentarán penetrar en su mente mientras trata de atar los cabos sueltos.

Un imperio y su emperador, quien busca adueñarse de todo territorio y de sus riquezas, serán la base central del libro. 

Además aparece otro país, los Dracanos se muestran por primera vez, otro pueblo al que los valorianos le hacen la guerra, de quién han tomado a Risha secuestrada para mantenerlos amenazados. 

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Lady Krestel: nos demuestra que tan fuerte puede ser, su inteligencia y astucia deja atrás a las mentes valorianas e incluso hace dudar a un Arin quien no logra comprender si es amado. Sin embargo, todo tiene un límite y las cartas jugadas solo se verán manchadas cuando Krestel tenga que decidir entre el amor a su padre y el que tiene hacia Arin. 

Arin: Se debate entre la verdad y lo que piensa que solo sus pensamientos llevan a cabo. Descubrir si Lady Krestel está haciendo todo por él, se vuelve una obsesión que lo llevará a cometer una equivocación tras otra. 

Príncipe Verex: es diferente a su padre el emperador, no tiene inteligencia para ganar batallas, tampoco es alguien de carácter. Tiene sentimientos al parecer por Risha la princesa oriental. Y ve a Krestel como si ansiara el título cuando está a punto de casarse con ella. 

Tensen: ministro de agricultura, finalmente parece ser un jefe de espías de Arin, que logra ver el sentimiento que existe entre Arin y Krestel. Juega las mejores cartas para su país, sin importar nada más. 

El emperador: quiere hacer de Krestel una hija que tomará su lugar, ya que ha decidido que su hijo no es competente para el puesto. 

Thrynne espía de Arin, es enviado por él a hacer averiguaciones, sin embargo el embajador se da cuenta. 

Lady Maris, la hija del líder del Senado. Una muchacha valeriana quien muestra el lado envidioso hacia lo que el compromiso de Krestel representa. 

Risha: la princesa oriental. Fue secuestrada de pequeña, cuando los valorianos le hacen la guerra a su pueblo. Sin embargo, la guerra continua y está se ve afectada por la lucha. Arin siente aprecio por ella y un mal entendido conseguirá que haga comparaciones entre ella y Krestel. 

Deliah: la modista de Krestel, de origen herraní, es la única que tiene contacto con Krestel sin que pongan en duda su fidelidad. 

Roshar: el hermano de Risha, parece haber tenido un pasado en común con Arin. 


♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

En los inicios de este libro, nos muestran como es en realidad Arin, lo que pensaba de la compra en la subasta y como se había llevado a cabo, nos devuelven al pasado por un momento, para entender el como su lucha interna se llevaba acabo. Esto nos ayuda a comprender mucho mejor los verdaderos motivos de Arin para iniciar una guerra. 

La historia se vuelve más abierta, esta vez nos enseñan la otra cara de la moneda, los valorianos llenos de ansia de poder a costa de lo que sea. 

La historia de amor entre Krestel y Arin se complica aún más, pero dentro de sus páginas un romanticismo cálido nos hace deleitarnos en su lectura. 

La trama de la escritora sigue siendo genial, sin cabos sueltos, llena de un realismo que atrapa, a pesar de que se trata de una civilización totalmente inventada por la escritora. Todo a partir de su pluma se hace creíble y nos emociona en la lectura de cada página.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—Te concederé lo que quieres, dentro de lo razonable —anunció—, y te diré por qué. Porque no te culpo, teniendo en cuenta al novio. Porque no gimoteas cuando quieres algo, sino que tratas de lograrlo. Como haría yo. Cuando me miras, ves en quién te transformarás."
*-*-*-*
"—Ay, Arin —le dijo Sarsine durante aquellos días en los que se negó a salir de las habitaciones en las que había vivido Kestrel—. ¿Qué esperabas?"
*-*-*-* "
Kestrel atesoraba el recuerdo de la canción de Arin. Era como miel en la colmena de su corazón. A medida que continuaba la función, comenzó a preocuparle que la música que estaba escuchando fuera a reemplazar el recuerdo de la voz de Arin. Nunca volvería a cantar para ella. ¿Y si ya no podía recordar siquiera la única ocasión en la que había cantado para ella? Rodeó el borde de la silla con los dedos y apretó con fuerza."
*-*-*-*
"Sintió como si le corriera pólvora por las venas. ¿Cómo podía haber olvidado lo que era arder como una mecha ante él? Arin la miró, y Kestrel supo que no había recordado nada de nada."
*-*-*-*
"Una emoción atenazó el corazón de la joven. La sumió en un terrible silencio. Pero él no dijo nada más, solo su nombre, como si su nombre no fuera un nombre sino una pregunta. O tal vez no lo había dicho así, y ella se equivocaba, y había oído una pregunta simplemente porque oírlo pronunciar su nombre la hacía desear ser su respuesta."
*-*-*-*
"Arin estaba tan cerca… Lo único que tenía que hacer era soltar los dedos de la balaustrada e inclinarse hacia él. Parecía inevitable, como una copa rebosante a punto de derramarse." 
*-*-*-*
"Kestrel levantó una comisura de la boca. —No me molesta ser una polilla. Probablemente me pondría a comer seda si así pudiera volar."
*-*-*-*
"Ahora era el momento. Ahora era cuando siempre ocurría. Y ahora pasaba esto: Kestrel alzaba la boca hacia la de él y le cantaba la verdad contra sus labios."
*-*-*-*
"Se volvió hacia su Arin imaginario. La cicatriz se había curado. Sus ojos grises eran asombrosamente claros. —No eres real —le recordó. —Parezco real. —Le pasó un dedo por el labio inferior. De pronto, fue como si no hubiera nubes en el cielo y estuviera sentada a pleno sol—. Tú pareces real."
*-*-*-*
"Volvió la cabeza para mirarlo, y descubrió que él ya estaba mirándola. —Voy a echarte de menos cuando despierte —susurró, porque comprendió que debía de haberse quedado dormida al sol. Arin era demasiado real para ser producto de su imaginación. Era un sueño. —No despiertes —le pidió él."


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: la trama llena de fuerza, con grandes personajes y sobre todo un mar de sentimientos proyectados desde la pluma de la escritora.
Debilidad: lo que parece ser una explicación un poco lenta de algunas cosas, simplemente no son porque sí, todo es necesario para darnos a ver los acontecimientos, así que no me parece que tenga debilidad.
¿Lo volvería a leer?: por supuesto.
¿Lo recomendaría?: Definitivamente. 
¿Porque lo he leído?: segunda parte de la serie, el primero me parece excelente.
Resultado: vamos por el tercer libro ahora mismo.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas Relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro #1: La maldición del ganador 

Ver reseña del Libro #2: El crimen del ganador (Actual)

 Ver reseña del Libro #3: El beso del ganador (próximamente)

♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣


Comentarios