Reseña del Libro -- Un romance inoportuno de Mary Balogh -- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Lady Catherine Winters vive en un pequeño pueblo rural, donde todos la conocen como una joven y atractiva viuda y donde siente que puede, por fin, escapar de su terrible pasado. Hasta que, en una fiesta, le dedica una sonrisa inocente a Rex Adams, vizconde Rawleigh, confundiéndole con su hermano Claude. De inmediato, Rex intenta por todos los medios seducir a esa misteriosa mujer, aunque debe enfrentarse a su cuñada, quien planeaba desposarlo con su hermana menor. Mientras crecen las intrigas y se desatan las pasiones, una intensa y difícil atracción surge entre Catherine y Rex, aunque ella sabe que el vizconde es un canalla poco dispuesto al compromiso. Lo que no sabe es que quizá la joven viuda ha despertado algo dormido en el duro corazón del vizconde, y que él está dispuesto a todo para conquistarla, incluso dejar su secreto al descubierto..."

Género: Histórica, Regencia, Romántica
Serie: Cuatro jinetes del Apocalipsis
Orden secuencial en la serie: 01
Año: 2013
Páginas: 352
ISBN: 9788492916436

***** Trama del Libro *****

El mantenerse como viuda para Catherine es su primordial objetivo, ella quiere llevar una vida tranquila en donde no llama la atención de nadie. Por eso lleva una vida tranquila en un pueblo alejado, hasta que aparece un Vizconde que la persigue por todo lado. Él le hace una propuesta a ella un tanto pasada de tono por lo que ella no duda en rechazar pero las cosas cambian de un día para otro.
Mientras tanto Rex se ha prometido nunca más enamorarse y menos comprometerse, por lo que cuando conoce a Catherine empieza a replantearse las cosas pero de una manera diferente, porque no quiere cambiar su forma de pensar pero si quiere tener ciertas situaciones muy ventajosas para él. 

***** Personajes *****

Catherine Winters:
es una joven, que vive en pueblo lejano y todo el mundo la conoce por viuda. Ella es muy culta pero su vida anterior a cinco años es un misterio para todo el mundo. Es profesora de piano de los hijos del Señor Adams. Ella sabe que nunca va ha tener lo que realmente desea porque sabe que su destino es estar completamente sola y pasando desapercibida.

Rex Adams, vizconde de Rawleigh: es un hombre, heredero de un título, pero que no le interesa tener un heredero, planea vivir una vida sin ninguna preocupación de esposa o hijos; por lo que en el momento en que conoce a Catherine, comienza a fantasear con tenerla como amante, por eso la persigue aunque la involucrada no quiera.

Eden Wendell, barón de Pelham: es amigo de Rex, desde la guerra, por lo que se tienen mucha confianza, vive de una vida desenfrenada y busca oportunidades con cualquier mujer que esté dispuesta.

Nathaniel Gascoigne: es otro de los amigos de Rex, también es un hombre que no pretende casarse con nadie, por ello se ve obligado viajar con sus amigos a un pueblo antes de que termine la temporada, con tal de no verse casado con una joven que el tendió una trampa.

Kenneth Woodfall, barón de Haverford: es el cuarto de los amigos de Rex, es un hombre un poco reservado pero siempre está dispuesto de ayudar a sus amigos si lo necesitan.

Señor Claude Adams: es el hermano gemelo de Rex, al ser el menor de los dos no heredó el título, pero a pesar de esto goza de grandes privilegios. Está casado y tiene dos pequeños niños. Es muy estricto con lo relacionado a las reglas de la sociedad pero siempre pasa pendiente de su hermano y procura ayudarlo.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Yo, en particular esperaba un poco mas de romanticismo, de ese que uno no quiere dejar de leer la historia, en ese sentido el libro me defraudó el libro pero en la historia en sí  no, me parece que tiene un aire novedoso en su trama, aunque siento que pudo haberlo explotado un poco más.
En general la historia me gustó, no es para recibir una nota excelente de mi parte pero tampoco fue una pérdida de tiempo, me intriga la historia de los otros amigos también, por lo tanto creo que continuaré leyendo los otros libros de esta serie.  

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra
Lugar:  Derbyshire.
Siglo: IXX
Año: 1815 en adelante, no se precisa año.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Era viuda. Rex bendijo en silencio al fallecido señor Winters por haber tenido el detalle de morir joven."

*-*-*-*

"—Seamos realistas —la interrumpió—. Eres mi esposa. Quiero una vida contigo. Quiero tener hijos contigo."

*-*-*-*

"—No es necesario que la defiendas ante mí —había dicho el vizconde—. Es mi esposa y la amo."
*-*-*-*

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Me gusta la forma que tiene de escribir la autora.
Debilidad: faltó mas romance
¿Lo volvería a leer?: por ahora me conformo con leerlo solo una vez
¿Lo recomendaría?: Puedes animarte
¿Porque lo he leído?: Lo encontré por casualidad.
Resultado: Bien

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Un romance inoportuno (Actual)
Ver reseña del Libro #2: Un romance imperdonable (próximamente)
Ver reseña del Libro #3: Un romance Irresistible (próximamente)

***** Recuerden *****




Comentarios