Reseña del Libro La Maldición del Ganador de Marie Rutkoski

Empecemos con la sinopsis:

"CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón."


Género: Fantástico - Drama
 Serie: La trilogía del ganador
Secuencia de la serie: 1
Año: 2016
Páginas: 293

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Dos pueblos, el herraní y el valoriano, el primero conquistado por el segundo. Donde la hija del general conquistador de un sin número de tierras, ve las cosas de una manera diferente a su padre, queriendo por igual a una clase exclava y a su propio pueblo. 

Los herranis son el pueblo esclavo, de cabello oscuro, a los que tratan como si no tuvieran honor porque no se lograron defender de ser conquistados. 

Los valorianos dotados genéticamente de pelo, piel y ojos que van de tonos miel al marrón claro, con tendencia al rubio. Si no se enlistan tienen que casarse a los veinte años cumplidos y tener hijos para aumentar la cantidad de guerreros. Prefieren la muerte a ser tomados por esclavos y cuentan con constumbres que van desde el duelo a muerte, hasta el suicidio por honor.  


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Arin (Herrero) Ojos gris claro, un exclavo que al parecer sabe cantar y además tiene la profesión de herrero. Su convicción por lo que desea, aparta de el cualquier deseo de egoísmo que solo de felicidad a su corazón, sin embargo, cuando conoce a Kestrel la hija del general, comienza a creer que no todos los valorianos son iguales.

Kestrel: diecisiete años, tenía ocho años cuando su madre muere y conoce a Jess su mejor amiga, la que quiere como a una hermana. A pesar de tener tan corta edad, tiene una madurez y sentido de la honradez muy amplia. Su padre quiere que sea una guerrera y siga sus pasos, pero Kestrel fue criado por una exclava herrani y tiene una visión diferente de lo que quiere su padre. Ama la música, tocar el piano y prefiere el arte a cualquier temática que tenga que ver con hacerle la guerra a los países vecinos, sin embargo, es muy inteligente y tiene la mente de una estratega inhata.

Harman el mayordomo, quien trata siempre de llevar el mando, aunque Kestrel sea su ama, aún así ella logra hacer relucir su inteligencia en contra de su anciado poder.

Lirah una exclava herraní que parece estar enamorada de Arin, siente celos de Kestrel.

Enai antigua niñera de Kestrel, es quien desarrolla su sentido por el sentimiento hacia personas que no forman parte de su linaje.

General Trajan: el padre de Krestel, idolatrado por muchos, vence en todas las guerras que ha participado, quiere que su hija siga sus pasos, ve en ella el potencial que ni siquiera ella misma puede ver.

Jess: la mejor amiga valoriana de Krestel, se conocen desde la muerte de su madre. Su amistad es incondicional incluso cuando los rumores intenten separarlas.

Ronan: hermano de Jess, parece enamorado de Krestel, siempre guarda una frase de conquista para ella y todos parecen querer que esta relación de amistad termine uniendolos en matrimonio.

Rax, el capitán de la guardia del general Trajan, es quien le enseña a Krestel la lucha con armas y cuerpo a cuerpo.

Tramposo: el subastador, lleno de planes maquiavelicos.

Irex: uno de los valorianos, se le incinua a Krestel y su rechazo causa en él tanta indignación que comienza a reaccionar queriendo dañarla físicamente.

Sarsine prima de Arin, siente desconfianza hacia lo que representa Krestel. 


♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

"No volvió la mirada cuando lo oyó hablar de nuevo. —No lo ves, Kestrel, a pesar de que el dios de las mentiras te ama." 

Hace mucho tiempo que no sentía tanto interés en un libro, y es que la narración de la escritora te llena de curiosidades, los acontecimientos son sorpresivos y sus oraciones te causan la sensación de ahnelo de querer saber más. 

Hoy concluyó este libro y de inmediato siento las ganas invaluables de leer el siguiente, como solo una buena historia puede provocartelo. 

Puedo decirles que no es el tipo de historias a las que estemos acostumbradas a recomendar en nuestro blog, está historia va más allá de una historia de amor, nos adentra a conocer las constumbres de dos pueblos que luchan por quedarse con el territorio de Herrán y su libertad. 

Sin embargo nuestros protagonistas, parecen ir y venir entre una libertad no duradera que cobra sus decisiones por un bien mayor. 


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Había llegado a casa. No obstante, las pisadas que la seguían por el sendero empedrado le recordaron que esa no había sido siempre su casa. Esa propiedad, y todo el Distrito de los Jardines, la habían construido los herraníes, que la llamaban de otra forma cuando era suya."
*-*-*-*
"—Es diabólica —coincidió Ronan con buen humor. —Entonces, ¿por qué juegas con ella? —Me gusta perder contra Kestrel. Le daré todo cuanto pida. —Mientras tanto, yo no pierdo la esperanza de ganar algún día —contestó Benix mientras le daba una palmadita amistosa a Kestrel en la mano. —Sí, sí —dijo Kestrel—. A los dos se os dan muy bien los halagos. Ahora subamos la apuesta."
*-*-*-*
"—No, es una apuesta. Apuesto a que aprecias demasiado tu independencia para no luchar a mi lado. —Espero que veas que lo que acabas de decir es irónico. Su padre sonrió."
*-*-*-*
"Podría obligarlo. Si se lo ordenaba, obedecería. Pero Kestrel no quería su obediencia. Quería que él quisiera verla. Se estremeció ante esa idea y el dolor que trajo consigo."
*-*-*-*
"Tardó un rato en darse cuenta de que estaba tarareando una melodía sombría. Por una vez, no se detuvo. La presión de la canción era demasiado fuerte y la necesidad de distracción, demasiado grande. Entonces descubrió que la música atrapada tras sus dientes apretados era la melodía que Kestrel había tocado para él meses atrás. La notó, suave y viva, en la boca. Por un momento, se imaginó que no era la melodía lo que rozaba sus labios, sino Kestrel. Aquella idea lo dejó sin aliento, y sin ganas de tararear más."
*-*-*-*
"Esas razones no bastan para casarse. —Te quiero. ¿Te basta con eso? Tal vez. Tal vez le habría bastado. Sin embargo, mientras la música se iba apagando, vio a Arin al borde de la multitud. La observaba con una extraña desesperación en el rostro. Como si él también estuviera a punto de perder algo, o ya lo hubiera perdido."
*-*-*-*
"... a pagar cincuenta claves por un cantante que se negaba a cantar, un amigo que no era su amigo, alguien que le pertenecía y, sin embargo, nunca sería suyo. Apartó la vista de Arin y se juró que nunca más volvería a mirarlo."
*-*-*-*
"—Tú eres el dios de las mentiras —le espetó ella entre dientes."
*-*-*-*
"Claro que estaba seguro de que algo iba mal. Imposible. Era imposible amar a una valoriana y también amar a su propio pueblo. Arin era el fallo."
*-*-*-*
"Pero Arin volvió a ver en su mente a Kestrel la víspera, antes del baile. Su cabello era como un manantial de luz suave entre sus manos. Había entretejido deseo en las trenzas, anhelando que ella lo sintiera, al tiempo que temía que ocurriera. La había mirado a los ojos a través del espejo, pero no había conseguido distinguir sus sentimientos. Solo había visto el fuego que lo consumía a él"
*-*-*-*
"—Trama, Kestrel. Sobrevive. Si yo no hubiera sobrevivido, nadie recordaría a mi madre, no como la recuerdo yo. Kestrel no pudo seguir resistiéndose al sueño. La arrastró. —Y nunca te habría conocido."


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: la trama me parece fresca, sorpresiva y te hace querer seguir leyendo sin detenerte.
Debilidad: ninguna.
¿Lo volvería a leer?: Por supuesto. 
¿Lo recomendaría?: claro que sí, una de las mejores tramas que he leído este año.
¿Porque lo he leído?: me atrajo el título del libro.
Resultado: seguire leyendo hasta acabar con la historia que me mantiene atada sin parpadear.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas Relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro #1: (Actual) 

Ver reseña del Libro #2: El Crimen del ganador
Ver reseña del Libro #3: El beso del Ganador (próximamente)

♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣


Comentarios

  1. Hola!!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, tengo pendiente la segunda parte.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esfania :) !!

      Me alegra que te haya gustado, por mi parte ya me he leído los tres libros, la verdad es que vale mucho la pena.

      Te dejo la reseña del segundo y muy pronto estaré colocando la otra.

      https://laalfombrarojadelalectura.blogspot.com/2018/05/el-crimen-del-ganador-de-marie-rutkoski.html

      Saluditos y gracias por comentar ;)

      Borrar

Publicar un comentario