Reseña del Libro Cierra los ojos de Susan Wiggs

Empecemos con la sinopsis:

"Un cambio inesperado puede ser como una bocanada de aire fresco: un poco desapacible al principio, pero mágica para cuerpo y alma…

Sarah Moon se enfrentaba a las dificultades de la vida con el humor ácido e inteligente que le inspiraba su tira cómica Just Breathe, en la que la ficción solía reflejar a veces la realidad. Por ejemplo tanto Sarah como Shirl, la protagonista de su tira, se estaban sometiendo a tratamientos de fertilidad, pero lo que nunca había previsto su creadora que apareciera en el guion era la infidelidad de su marido.

Arrastrada por el viento del desastre, se dejó llevar hasta el pueblecito costero de California en el que creció, donde la esperaba su turbador pasado: un padre distante, la pérdida de su madre y una inesperada conexión con Will Bonner, el rompecorazones del instituto al que ella zahería sin contemplaciones en sus dibujos. Pero él también había cambiado. Y justo cuando su corazón parecía dar síntomas de volver a la vida, Sarah se tropezó con el descubrimiento más inesperado: estaba embarazada. De su ex, y de gemelos.

Los vientos del cambio la habían conducido a aquel sorprendente y nuevo comienzo. Y lo único que podía hacer era cerrar los ojos… y respirar.

Una conmovedora historia que hará que los lectores tengan que usar el pañuelo de papel en un momento y soltar una carcajada al siguiente.
"


Género: Drama
 Serie: Individual
Año: 2008
Páginas: 395

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Sarah está casada y busca quedar embarazada con inseminación artificial, debido a que su esposo tuvo una enfermedad que no le permite consebir. Mientras lleva a cabo los procedimientos para quedar embarazada, su esposo se encuentra en una reunión laboral, al menos eso es lo que ella piensa. 
La idea de tener una familia de pronto se ve troncada, cuando Sarah busca llegar al encuentro de su esposo sin saber que lo que descubrirá no le gustará en lo más mínimo. 
Una historia en la que Sarah buscará salir a flote por si misma, mientras opta por una nueva vida y un nuevo amor. 


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Sarah parece que su vida siempre ha girado en torno a Jack, su marido, olvidándose de su esencia y de lo que en realidad le gusta hacer, deja absolutamente todo para que él sea feliz. 

Jack John James Daly el esposo de Sarah, un hombre egoísta que no piensa más que en sí mismo y que además culpa a todos de sus errores, menos a él. 

Kyle hermano mayor de Sarah, parece conocerla mejor de lo que aparenta. 

Will Bonner el jefe de los bomberos, un hombre de gran corazón quien intenta salvar a todo el mundo a su paso, adora a su hija adoptiva de trece años. 

Aurora la hija adoptiva de Will, aún tiene en su mente dudas de su niñez que no logra aclarar y ansia la verdad de lo que su padre calla. 

Gloria compañera de trabajo de Will, divorciada y comenzando una relación con una mujer que tiene una hija adolescente.

Birdie hermana de Will, abogada especialista en divorcios. 

Marisol madre de Aurora, una mujer mexicana quien abandona a su hija y a su esposo. 

June Garrett, Moon abuela de Sarah quien la ayuda a salir de su depresión. 

May la hermana gemela de June, tía de Sarah. 

Jeanie Bradley Moon madre de Sarah, muere cuando ella esta pequeña. 

Nathaniel padre de Sarah, un hombre rudo que no sabe expresar sus sentimientos, pero que ama a sus hijos con verdadera devoción. 

LaNelle cuñada de Sarah, es la esposa de Kyle. 

Franny el nombre de la mascota perruna de Sarah. 

Zane Parker el chico del que está enamorada Aurora, aunque este parece ser un problemático adolescente. 

Ethan el hermano de Zane Parker, amigo de Aurora, quien se gusta de ella y parece ser un buen chico. 


♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

La historia me parece sencilla, casi nada sorprende, parecía comenzar como un drama comedia, pero luego solo nos muestra los pasos por lo que una mujer va pasando mientras busca el divorcio y empieza un nuevo amor. 

Predecible, aunque llena de realismo, intenta ser un libro para ayudar en el proceso, pero se queda corto y no llega a lograrlo. Sin embargo, hay algunas frases con un sentimiento conmovedor que dan de lleno mientras logras saborearlas.


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Incluso podían haber llegado a pensar que el brillo de las campanillas de metal podía animar a un espermatozoide despistado a encontrar el camino a casa como si se tratara de un misil guiado por calor."
*-*-*-*
"¿Cuándo habían descarrilado? No era capaz de identificar ese momento. Siempre se había sentido una mujer afortunada, que lo tenía todo, pero ahora se preguntaba dónde habría ido a parar esa buena fortuna."
*-*-*-*
"Su llegada a North Platte, Nebraska, estuvo marcada por una terrible admisión: llevaba mucho tiempo sin ser feliz."
*-*-*-*
"Se podía fingir que se era feliz, pero al final el descontento salía por alguna parte. Para Jack, en forma de los brazos de otra mujer, y para ella en su determinación por quedarse embarazada."
*-*-*-*
"Estudió la lana de cachemira rosa brillante que aún estaba en el telar, sin tocar, como en una espera sin punto final. «Aún te veo en mis sueños, mamá», pensó. Pero ya no hablaban."
*-*-*-*
"Me parece que fue Virginia Wolf la que dijo que, si acallara las voces que oía en su cabeza, se enfrentaría a una página en blanco sin nada que escribir."
*-*-*-*
"Sarah tiró de una bolita que se había hecho en el edredón. —Para correr riesgos emocionales se requiere una clase de valor muy especial —añadió su abuela."
*-*-*-*
"—¿Sabéis que hace diez días que no me lavo el pelo? —Fascinante. —Estoy dejando que mi grasa natural repare el daño. —Muy lista —intervino tía May. —No me vendría mal un poco de compasión. ¿Qué me decís? —Pues que no necesitas compasión —espetó su abuela—. Lo que necesitas es tener una vida. —¿Para qué? ¿Para poder fastidiarlo todo otra vez? —Bueno… si esa es tu actitud, estás condenada."
*-*-*-*
"¿Podía asfixiarse el amor en un segundo? ¿Podía ser que muriera como una persona que recibe un balazo en el corazón? ¿Como un vaso sanguíneo que se rompe en el cerebro de alguien en el momento en que está doblando el mantel?"
*-*-*-*
"Cada uno había continuado con su vida en distintas direcciones, buscando algo que reemplazase a la pasión perdida. Ella, en una clínica de fertilidad; él, en los brazos de otra mujer."
*-*-*-*
"El perro se lamió el hocico y clavó la mirada en la comida. Un hilillo de baba se le escapó de la boca. —¿Sabes? —continuó, abriendo la mano para colocar el pedazo en la palma—, tenemos que dejar de vernos así. La gente empezará a hablar."
*-*-*-*
"Y entonces, justo cuando la gente empezaba a levantarse de sus asientos, alguien dijo: —Me asusta tener que averiguar quién soy sin mi marido. La sala quedó en silencio y las palabras parecieron reverberar en las maltrechas paredes del edificio. «Mierda. Si he sido yo»."
*-*-*-*
"Will bajó la mirada y se encontró con que se habían dado la mano. No recordaba haberlo hecho. —¿Crees que está bien? —preguntó ella, soltándose de él. —A mí me parece que sabe exactamente lo que tiene que hacer."
*-*-*-*
"Durante treinta segundos no movió un músculo. Simplemente se quedó como estaba e intentó sentirlo todo. El peso de su cuerpo y el calor donde sus cuerpos se encontraban. El olor a vainilla de su champú. El ritmo tranquilo de su respiración. En un momento así no había sitio para el engaño, así que no se molestó en intentarlo. Le gustaba estar cerca de ella cuando dormía, eso era todo: tan sencillo y tan complicado como eso."
*-*-*-*
"—¿Sabes lo que hago a veces? Busco enfermedades en estos libros, como la bulimia o un trastorno obsesivo compulsivo, y finjo tener los síntomas solo para ver si mi padre se da cuenta."
*-*-*-*
"A lo mejor si provoco un incendio, Will Bonner acudirá a rescatarme. Al oír pronunciar el nombre de Will, Sarah prestó más atención. —Yo creía que eras una mujer felizmente casada —la reprendió Judy de broma. —Una mujer felizmente casada con una imaginación activa —replicó Vivian—. Admitámoslo: la mitad de las mujeres de este pueblo se prenderían a lo bonzo si con ello consiguieran llamar la atención de Will. —¿Y la otra mitad? —La otra mitad, le prendería fuego a sus maridos."
*-*-*-*
"Se echó el chal sobre los hombros y respiró hondo. «Es un abrazo de mamá»."
*-*-*-*
"—Eres igual que ella —la interrumpió su padre, colocándole mejor el chal—. Hablas como ella. Hasta me duele mirarte —añadió con la voz ronca por la emoción—. Cada vez que te veo, se me rompe el corazón."
*-*-*-*
"—Así es siempre con los niños —dijo el doctor—. En cuanto se acaba el dolor, se acaban las lágrimas. Si todos fuéramos así, el mundo sería un lugar más feliz."
*-*-*-*
"—Si sigues mirándome así —dijo él—, esos niños van a estar ya en la guardería la próxima vez que vayas a por ellos."
*-*-*-*


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: la narración de la escritora, algunas frases que encantan.
Debilidad: lenta y predecible.
¿Lo volvería a leer?: no.
¿Lo recomendaría?: si eres de dramas lentos. 
¿Porque lo he leído?: una de las novelas pendientes en mi biblioteca.
Resultado: paso desapercibida. 

Calificación:


♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣


Comentarios