Reseña del Libro --El secreto de Amber de Josi S. Kilpack -- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"¿Por qué habría de casarse por algo tan pasajero como el amor? La vida da muchas vueltas... 
Amber Marie Sterlington, la sensación de la temporada en Londres, ya ha elegido a unos cuantos hombres, y sabe qué es lo que más le importa en un marido: que tenga un título y fortuna. ¿Por qué habría de casarse por algo tan pasajero como el amor? ¿Y por qué habría de mirar más de dos veces a Thomas Richards, el tercer hijo de un hacendado rural? 
Sin embargo, cuando su estatus social se ve amenazado por un secreto que la agobia, el carácter de quien sea su futuro esposo se convierte en algo mucho más importante que su posición. Tras sufrir una humillación pública, se ve desterrada a Yorkshire. Sola, con la única compañía de su doncella, Amber tendrá que enfrentarse a un futuro y una vida que está muy por debajo de lo que ella siempre ha conocido. Humillada y abandonada por todos, empezará a plantearse si esa soledad será lo mejor. Después de todo, ¿quién podría quererla ahora? ..."

Género: Histórico
 Serie: Autoconclusiva
Año: 2014
Páginas: 192 pag
ISBN: 9788468744421

***** Trama del Libro *****

Amber una mujer orgullosa que cree que el tener belleza es lo único que se necesita para poder tener un matrimonio conveniente, tiene en la cabeza que el amor no es importante, porque lo único que necesita es seguir estando en lo mas alto de la sociedad londinense.
Thomas, en cambio es un hombre que no desea reconocimiento social, ya que sabe al ser el tercer hijo de un barón no heredará nada que tenga que ver a un título de nobleza, por lo tanto el piensa que lo mas importante es trabajar para poder tener lo que quiere y necesita.
La vida de Amber y Thomas, se ven unidas por una seria de eventos desafortunados, pero la historia permite que cada personaje se conozca como realmente es, sin dejar que las apariencias o la posición social influya en los sentimientos reales.

***** Personajes *****

Amber Sterlington:  es una joven que espera poder obtener como esposo al mejor partido de la termporada, y en vista de que es la debutante más popular piensa que es la mejor de todos, por lo que ella es prepotente, orgullosa, se cree sobre todas las demás personas, hasta que algo sucede y se ve abandonada por todos.

Thomas Richards: es el tercer hijo de un varón y por ello no hereda nada de l título mas allá de una asignación anual, pero él es un hombre decidido que prefiere trabajar para poder obtener su propio dinero y poder heredar algo mas sus hijos. Llega a Londres obligado por su madre para que busque esposa, pero esto para él parece estar imposible aunque conozca a buenas candidatas.

Vizconde Fenton: es amigo de Thomas desde su época de estudios, es un hombre que se caracteriza por ser un gran "dandy" y por decir todo lo que plazca de cualquier persona. A pesar de esto tiene una amistad sincera con su amigo aunque no se frecuenten tanto.

Lady Marchent: es la madre de Amber y de Darra, es una mujer muy elegante pero siempre trata de mantener las apariencias ante la sociedad sin importar lo que tenga que dejar de lado con tal de tener la buena aceptación.

Suzanne Miller: es la doncella de Amber, es una mujer de casi treinta cinco años. Es una mujer que conoce cual es su lugar dentro de la sociedad, pero es una persona firme en sus convicciones y no se deja amedrentar por nadie, por lo cual la identifica como una mujer muy fuerte de carácter.

Darra Sterlington: es la hermana menor de Amber, parece ser una chica envidiosa, cuya luz se ve opacada por su hermana, cuando ésta desaparece su verdadero carácter aparece.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Luego de muchos libros, he retomado los que tienen trama histórica, y en el caso de esta historia me ha gustado grandemente, porque tiene ese tipo de romance blanco e inocente (si quieres leer un amor apasionado creo que este no es), pero que muestra muchas cosas de cómo vivían en ese época.
Con este libro tenía muchas expectativas, lo cual del todo no fueron defraudadas, pero en realidad esperaba un poco más de romance, pero la manera en que suceden las cosas me ha gustado aunque puedo decir que me hubiera gustado ver más una relación mas "tierna" entre Thomas y Amber, pero aún así pudimos conocer algunos datos importantes de Thomas como la relación con su familia y algunos sentimientos por Amber.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra
Lugar:  Londres; North Riding, condado de York
Siglo: XIX
Año: 1811-1820.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"...creo que hay personas en todas las clases sociales que preferirían el corazón que has hecho crecer en ti a la belleza que dejaste atrás para encontrarlo."

*-*-*-*

"...Quizá sea un hombre que no habla por hablar, y que se muestra sincero en sus sentimientos."

*-*-*-*

"Entonces llevó los labios hasta el oído de ella y le susurró: 
—En vuestra mejilla deposito este ardiente beso, como sello del pacto de mi amor."
*-*-*-*

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Me gusta como el personaje principal va cambiando su forma de ver la vida.
Debilidad: a mi gusto faltó un romance mas sentido
¿Lo volvería a leer?: puede ser
¿Lo recomendaría?: Si quieres leer, el tipo de novela histórica blanca, adelante.
¿Porque lo he leído?: Lo encontré por casualidad.
Resultado: Muy bien

Calificación:

***** Recuerden *****




Comentarios