Reseña del Libro "Patas de Alambre" de Isabel Keats

Empecemos con la sinopsis:

"¿Qué ocurriría si, de pronto, tuvieras a tu merced al mismo chico, ahora convertido en un hombre peligrosamente atractivo, que te hizo la vida imposible en el instituto?
¿Te vengarías, o por el contrario...?.
"






Género: Comedia Romántica
 Serie: Relato #1 de Tiempo de Estrellas
Año:2014
Páginas:40


♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Nina y Alexander se encuentran de nuevo para concluir la historia que dejaron incompleta cuando eran adolescentes. Alexander ha sufrido un accidente y Nina se convierte en su enfermera, mientras recuerdan un pasado no tan agradable de bullyng, que guarda entre líneas una explicación.


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Nina Stewart (Patas de Alambre, Dientes de Hierro, Cuatro Ojos) después de su amor por los animales desválidos, termina siendo una enfermera. 
 
Alexander Hamilton (Alex el Orco) cabello oscuro, diseñador y productor de series animadas e infantiles, solía ser quien ponía los apodos a Nina en el intituto y decía cuanta palabrería pudiese para ocultarse detrás sus silabas.

Sam Johson rubio amigo de Alexander, es quién contrata a Nina como la enfermera de Alexander.

José un enfermero que atendia a Alexander antes de Nina.
Mark hace el aseo en casa de Alexander.

Lucas el hermano menor de Alexander y mejor amigo durante la adolescencia de Nina.

Sally mejor amiga de Nina.



♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Isabel Keats me vuelvo a quitar el sombrero contigo, aún en un relato corto, sueles hacer que devore páginas sin detenerme, escribiendo reseñas de tus libros al ser casi la una de la madrugada. Esta historia es sencilla, pero sin duda se te ocurren unas ideas que hacen que la receta de la abuela para los bicochos de queso se quede corta. Sabes el ingrediente secreto para convertir algo sencillo en algo enternecedor y romántico, sorprendes aún cuando no me esperaba que en 40 páginas fuera eso posible.

La historia es tierna, un tanto cómica, los personajes normales y recuerdan tanto al chico que te molestaba en el cole y del que luego te enteraste sentia enamoramiento por ti, que es todo un cliché. Cómo quien dice jamás sabrás la realidad de lo que oculta una mente humana.


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"La recién llegada era lo más parecido a un ángel que había visto jamás, si es que existían los ángeles con cara de duende travieso."
*-*-*-*
"—No te preocupes. A pesar de mis malvadas intenciones, estos yesos me impedirán violarte. Divertida por el matiz ácido de sus palabras, no pudo evitar lanzar una carcajada."
*-*-*-*
"Alexander contemplaba aquella escena enternecedora con el ceño fruncido y las mandíbulas muy apretadas; una vez más, una desagradable y familiar sensación de celos abrasadores amenazaba con ahogarlo. "
*-*-*-*
"¡Guarda para alguna de tus admiradoras tus dotes de donjuán minusválido, a mí no me impresionan lo más mínimo!"
*-*-*-*
"Notó que el corazón le latía a velocidad suicida, y se pasó una mano temblorosa por los mechones oscuros, procurando dominar su respiración desbocada."


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: la creatividad para decir te amo de la escritora.
Debilidad: una historia muy cliché, aunque también es como si fuera parte de un FODA, las debilidades se pueden volver fortalezas.
¿Lo volvería a leer?: si, corto y gustoso.
¿Lo recomendaría?: si.
¿Porque lo he leído?: Isabel Keats es genial escribiendo.
Resultado: El primer libro que leo en este año de la escritora, próximamente inclinándome a muchos más.

Calificación:




♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣


Comentarios

Publicar un comentario