Reseña Promesa bajo la Estrella del Oriente de Moruena Estríngana

Empecemos con la sinopsis:

" —¿Me prometes que si no he encontrado marido con veintiocho años te casarás conmigo? 
—Te lo prometo. 
Tras una inocente promesa bajo el árbol de navidad, Ethan y Chloe no se han vuelto a ver. Los años han pasado y unas nuevas fiestas navideñas los reunirá de nuevo pero no tienen ganas de celebraciones. Uno está recién divorciado y a la otra la han plantado ante el altar, situaciones que les impide disfrutar de estas fechas. Ya no queda nada de esos inocentes niños… Pero cuando sus miradas se unan de nuevo, será como si el tiempo añorando al otro no hubiera pasado. ¿Se acordarán de la promesa que se hicieron cuando eran solo unos inocentes niños? La magia existe por Navidad....."



Género: Romance
Año: 2019
Páginas: 384
ASIN: B081S2CG3F

***** Trama del Libro *****

El amor, muchas veces está en el lugar menos esperado, pero muchas veces está el frente de nuestra cara, y nunca lo vemos o no lo dejamos mostrarse. Esto le pasó a Chloe, en donde ella desde niña ha estado enamorada de su mejor amigo Ethan. El tiempo y las circunstancias se encargan de separarlos, ponerlos en el camino de otras personas, pero también se encargan de unirlos. ¿Será esta vez para siempre?
Chloe está convencida de que su ex-novio es el hombre de su vida, por lo cual está dispuesta a esperarlo para poder casarse en la fecha que tenían definida, su ruptura fue nada más consecuencia de la presión de los preparativos. Ethan ahora es un hombre que no desea saber nada del amor, únicamente desea trabajar y poder tener una vida tranquila luego de un matrimonio infructuoso.

***** Personajes *****

Chloe: Es una joven que desde muy niña ha tenido una muy baja autoestima, por eso cuando es adulta se cuida mucho de no subir de peso y tener siempre un estilo completamente cuidado. La ruptura hace que ella esté un poco perdida, pero poco a poco su carácter y confianza se va restaurando desde el momento en que llega a su antiguo pueblo.

Ethan: Es un hombre en donde ya lo que la gente piense de él no le interesa, desea tener una vida tranquila y dedicarse a su trabajo, su negocio y nada más, no quiere enamorarse porque las cicatrices que tiene son muy grandes. Cuando su mejor amiga regresa al pueblo las cosas se le ponen un tanto complicadas.

Mamá de Ethan: Es una mujer con un muy buen humor, y como típica señora de pueblo, le gusta hacer apuestas y cotillar un poco con tal de pasar el rato de manera entretenida, y si es sombre su hijo con mucha mas razón. No es una mala persona únicamente quiere que las cosas se den de la mejor manera para su hijo.

Mamá de Chloe: Es la mejor amiga de toda la vida de la mamá de Ethan, ella conoce los sentimientos de su hija por lo que ella trata de todas las formas aconsejarla de la mejor manera.

Marisa: Es la secretaria de Ethan y conforme pasa el tiempo se vuelve mejor amiga de Chloe. Ella el cuenta ciertas cosas a Chloe que la ayudan para que ella tome una decisión.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

La historia me ha gustado y me gusta poder ver una protagonista que poco a poco se va dando cuenta de que la apariencia física no es lo necesario para poder ser feliz, lo importante es ser felices con las decisiones que se toman y también el ser fiel a los sentimientos que se tiene. La historia algunas veces me cansó un poco porque sentí que era mucho de tira y jala, pero en general es bonita y entretenida, como es una novela corta es muy cómoda de leer.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: No se especifica
Lugar:  No se especifica, puedes imaginarte cualquier lugar
Siglo: XXI
Año: No precisa un año.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos días.


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Al ser corto se lee muy rápido.
Debilidad: Se hace muy trillado algunas cosas. 
¿Lo volvería a leer?: de momento solo una vez lo voy a leer.
¿Lo recomendaría?: si, como es corto vale la pena leerlo
¿Porque lo he leído?: Ya he leído libros de esta autora y me han gustado.
Resultado: Bien, sin arrepentimientos

Calificación:


***** Recuerden *****




Comentarios