Reseña del Libro "En la cama con el diablo" de Lorraine Heath

Empecemos con la sinopsis:

"Conocido como el conde Diablo, Lucian Langdon es un sinvergüenza con fama de asesino que creció en las violentas calles de Londres y que desea el respeto de la sociedad y, ante todo, una esposa. Pero la mujer que ha elegido nunca será aceptada por la aristocracia. Lady Catherine Mabry, una auténtica dama, está dispuesta a negociar para ayudarlo a conseguir su propósito, pero lo que le pide a cambio pondrá en jaque sus vidas...."


Género: Romance
 Serie: Los Huérfanos de Saint Jones (1)
Año: 2015
Páginas: 300

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Catherine Mabry siempre ha sentido curiosidad por Lucian Langdon al que llaman el Conde Diablo y es que al rededor de él se rumoran muertes y hasta el robo de un título, sin embargo, hay algo más que lo hace demasiado atraíble, algo que Catherine tendrá que descubrir mientras negocia con el Diablo.

Lucian Langdon ha tenido una niñez complicada, fue huérfano hasta que su abuelo lo encontró en una prisión por el asesinato de su tío. Ahora que ha crecido el pasado le pisa los talones y su memoria no alcanza a recuperar los vestigios de una vida pasada. 

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Lucian Langdon (Conde Diablo) siente un gran cariño por su amiga Frannie, tanto que desea hacerla su esposa y dejar de acompañarse con su soledad. Sin embargo, Frannie parece no corresponder sus sentimientos. Mientras conoce a Catherine se da cuenta de las diferencias entre ambas, mientras Frannie le es indiferente, Catherine parece alejar las sombras de su pasado y ayudarlo a descubrir su nuevo destino.

Catherine Mabry no le importan las apariencias ni lo que diga la gente de ella, simplemente piensa que eso le quitaría la idea real de vivir. Es inteligente, hermosa y se gana el favor de la gente con facilidad. No se ha casado, ni se lo plantea, su padre está enfermo y su hermano no esta en casa, así que posee la libertad que muchas mujeres de su época no tienen.

Jack Dodger uno de los huérfanos de Saint Jones, dedicado a negocios que ílicitos, una casa de juegos y la venta de favores sexuales, son unos de los muchos negocios que lo mantienen adinerado.

Feagan crió a Lucian, y a los demás huérfanos, les enseña tareas ilícitas.

Frannie Darling mujer de la que está enamorado Lucían desde que eran niños, pero no se anima a confesarselo. 

Winnie la mejor amiga de Catherine, una mujer débil, cuyo pensamiento es que su deber es obedecer a su marido.

Avendale esposo de Winnie, un hombre agresor que amenaza a quien se le antoja, abusando de su poder. 

Whit hijo de cuatro años de Winnie y Avendale.

Sterling hermano de Catherine, se fue de casa a viajar por el mundo luego de una discusión con su padre, no se sabe su paradero.

Jeffers mayordomo de Catherine. 

Jim Swindler otro de los huérfanos de Saint Jones, se encarga de investigar personas, es inspector de Scotland Yard.
Marcus Langdon el posible heredero a la fortuna de los Langdon, quien piensa quitarle el título a Lucían debido a que su madre no para de insistir por ello.

William Graves (Bill) uno de huérfanos de Saint Jones, es médico, pero también es capaz de varias cosas ílicitas. 



♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Empiezo con esta reseña después de un tiempo lejos del blog, y siendo del todo sincera me parece que no he encontrado esa chispa en la historia que provoca que no olvides un libro. Lorraine Heath ha logrado escribir libros que tienen tanta emoción que continúo recordándolos con el pasar del tiempo, su serie The Lost Lords of  Pembrook me parece sumamente adictiva, así que debo decir que para mi este comienzo no ha sido del todo satisfactorio. 

Me parece una historia que trata de narrar más el amor platónico entre dos personas, Catherine viendo como Lucian vive enamorado de Frannie, Lucían mirando a Catherine cómo si fuera algo inalcanzable con quien nunca podría estar. Esta temática más la terquedad de Lucían se vuelven un poco constantes en todo el libro, llegando al punto que justamente al final uno empieza a ver las páginas cómo preguntándose si Lucian es el candidato ideal para Catherine. La persona que más se siente atraída es Catherine, aunque tampoco es que exprese sus sentimientos con genialidad. No se trata de una historia de amor que erice la piel, tampoco es una narración erótica que tenga como resultado un revoloteo de pestañas, así que en conclusión me parece que es muy normal y sin mucha emoción.


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Haría cualquier cosa para proteger a aquellos a quien ama... incluso llegar a un acuerdo con el mismísimo Diablo."
*-*-*-*
"Para su inmensa vergüenza, debía admitir que había deseado desesperadamente bailar con él, que la cogiera entre sus brazos y pudiera contemplar una vez más aquellos ardientes ojos plateados que incluso en esos momentos, cinco años después, seguían hechizando sus sueños."
*-*-*-*
"—Estaba intentando intimidarme, y yo no me dejo intimidar fácilmente. Me pareció la oportunidad perfecta para demostrarles a todos que tengo carácter — contestó. —Lo que demostraste es que eres obstinada. Y ningún hombre quiere casarse con una mujer obstinada. —Entonces, ningún hombre podrá tenerme jamás, porque no pienso cambiar para agradar a nadie."
*-*-*-*
"—Estoy impresionado Catherine, y lo cierto es que nunca me han impresionado demasiado las nobles. —¿A cuántas conoce de verdad? —Es evidente que no a las suficientes. ¿Me estás diciendo que todas son tan fascinantes como tú? A ella le dio un vuelco el corazón y se preguntó si una mujer podría morir a causa de las atenciones de un hombre."
*-*-*-*
" El conde era mucho más peligroso de lo que ella creía. Ya fuese un pecador o un santo, la verdad era que había despertado su interés como jamás lo había hecho ningún otro hombre."
*-*-*-*
"Jamás había tenido a una mujer en su habitación, en su lecho, sin hacerle el amor. Le parecía inconcebible que eso acabase de ocurrir, pero lo que más lo asombraba era la inmensa satisfacción que sentía por haber tenido allí a Catherine. Era suficiente." 
*-*-*-*
Catherine era incapaz de imaginar que ella pudiese llegar a importarle tanto a un hombre, que algún día conociese a alguien que la tuviese presente a todas horas. Jamás había envidiado a nadie, y no creía que lo que sentía por Frannie fuese envidia, pero debía admitir que, por mucho que la sorprendiera, deseaba lo que tenía aquella joven, ...
*-*-*-*
Abrió los ojos y descubrió la mirada de él sobre sus labios. —Lástima — dijo Luke lentamente. —La primera vez lo hiciste para intimidarme. La segunda, para distraerme. ¿Qué excusa pondrías esta vez? —Que me cuelguen si puedo contestar a eso.
*-*-*-*
—No esperaba que él fuese a reaccionar así. Ni siquiera lo imaginaba capaz de ello. Pensaba que estaría molesto por haber perdido jugando contra ella, de mal humor. Pero los ojos se le veían más claros que nunca, como si de repente hubiese luz en su interior.
*-*-*-*
Encantadora, elegante y osada. No sólo me sostuvo la mirada, sino que me observó como si se sintiese tan fascinada por mí como yo lo estaba por ella. 
*-*-*-*
—Nunca he conocido a nadie como él, papá —susurró—. A veces, pienso que me romperá el corazón. No lo hará a propósito, porque él no conoce mis sentimientos, pero lo hará de todos modos.
*-*-*-*
—¿Acaso disfrutar de tu compañía me convierte en un sinvergüenza? —Tú eres un sinvergüenza sencillamente porque lo eres. —Supongo que eso es algo que no puedo negar,...
*-*-*-*
—¿Qué estás haciendo aquí? —le preguntó. —Me han invitado. —No, quiero decir... ya sé que recibiste una invitación, pero no has entrado debidamente. —¿Por qué tengo que pasar por ese calvario cuando tú eres la única con quien quiero bailar? He supuesto que tarde o temprano saldrías, así que te estaba esperando.
*-*-*-*
—Tienes una extraña fe en mi capacidad para ganarme a esa gente. —Sí. — Le tocó la mejilla con la mano enguantada—. Me ganaste a mí. Le sostuvo la mirada durante un intenso segundo y luego flaqueó: tuvo la sensación de haberle revelado demasiado.
*-*-*-*
—Al contrario. Bajo tu tutela está adquiriendo una confianza que no había demostrado nunca. Hasta tengo miedo de que se vuelva tan obstinada como tú. —¿Quieres un perrito o una esposa? Con un perrito te aburrirías en seguida. —¿Acaso crees que sabes lo que yo deseo en una mujer? —Lo que creo es que puedo saber lo que mereces de una mujer. Tal como se ha demostrado esta noche, aún te quedan algunos obstáculos por superar, pero no me cabe ninguna duda de que lo harás. —Me recuerdas al anciano conde. Él jamás dudó de mí. Nunca acabé de entender qué veía en mí. —Veía a su nieto.
*-*-*-*


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: la forma de ser de Catherine.
Debilidad: lenta.
¿Lo volvería a leer?: quizás, aunque no estoy muy convencida.
¿Lo recomendaría?: si, aunque creo que hay mejores historias.
¿Porque lo he leído?: por la escritora, he leído otros libros y me parecen muy interesantes.
Resultado: normal.

Calificación:
♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios