Reseña del Libro -- No eres mi tipo de Chloe Santana -- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"¿Y si te dijeran que el hombre perfecto no solo no existe, sino que vas a volverte loca por el tipo equivocado? Para una romántica empedernida como Ana, eso es difícil de creer. Pero Ángel va a demostrarle que las apariencias, a veces, engañan. 
Querido Diario: 
Esta soy yo: torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? 
Pero ey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaría del señor Mis Simpatía. Lo de Mis Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. 
¡Y está como un queso! 
Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta. 
¡Qué se le va a hacer! De ilusiones se vive... 
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia. 
Chloe Santana regresa con una comedia romántica alocada y tierna sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades. Si te gustó Cupido es un lobo feroz y Cuéntaselo a Debby, disfrutarás de esta novela divertida y romántica en la que el amor llega cuando menos te lo esperas...."

Género: Comedia Romántica
 Serie: Autoconclusiva
Año: 2017
Páginas: 281
ISBN: B06Y552CLH

***** Trama del Libro *****

Ana se ha llevado una decepción amorosa muy grande, porque su novio de toda la vida la ha dejado por otra, ahora no tiene trabajo y todo ella es patética. Su terapeuta le exige que salga a buscar trabajo que no se quede lamentándose por su vida, ella lo hace así y casi sin esperarlo consigue una entrevista y a pesar de ella creer que es un fiasco consigue el empleo.
El señor Ferrer, el nuevo jefe de Ana, es un hombre que tiene el apelativo de "El Ogro" por su terrible carácter, por lo que al inicio Ana siente temor, pero poco a poco su forma de ser provoca que las cosas den giros inesperados.

***** Personajes *****

Ana María de la Rosa: es una joven que al principio de la historia es un poco depresiva, pero conforme avanza la historia ella se muestra como verdaderamente es. Es un poco impulsiva siempre hace lo primero que se le viene a la cabeza, lo que le trae problemas muchas veces. Es demasiado sincera lo que hace que las personas la conozcan de una manera mas profunda.

Ángel Ferrer Silva: es el dueño de una empresa de publicidad, es un hombre muy obsesionado con su trabajo, lo único que hace en la vida es trabajar. Tiene un carácter demasiado fuerte y muchas veces demasiado intransigente. Todo el mundo le teme porque no suele tener mucha paciencia con nadie, a pesar de ser guapo nadie lo soporta.

Macarena (Maca): es la mejor amiga y compañera de piso de Ana. Es abogada y se desempeña muy bien, pero es un poco descuidada con su familia y muchas veces un poco egoísta.

Flor: es la hermana menor de Macarena, a pesar de tener siete años su presencia vuelve el mundo de Ana al revés, es demasiado malcriada lo cual muchas veces me cayó como pesada.

Dereck Johnson: es un modelo de carácter internacional, es muy famoso a pesar de que Ana no lo conocía. Es amigo cercano de Ángel y éste lo conoce más que todos los demás.

Laura Ferrer Silva: es hermana de Ángel, la relación con él no es muy buena y siempre que se ven terminan peleando.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Para ser sincera, cuando comencé a leerme la historia no me llamó mucho la atención, por que todo es mediante un diario, pero al poco tiempo la manera en que se describen las situaciones que se le presentan a la protagonista te va enganchando de una manera formidable, bueno al menos para mí.
Es una historia muy fácil de leer y completamente real, es como ver la vida de una persona normal que necesita trabajar para seguir viviendo, me ha gustado que tenga ese toque de comedia que hace que la historia y la lectura se vuelva muy amena, es la primera historia que leo de esta escritora y me ha gustado enormemente.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: España, Inglaterra
Lugar:  Sevilla, Londres
Siglo: XXII
Año: No precisa un año, pero es actual.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.


***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"─Si lo hubieran hecho, les habría dicho que tiene usted cara de llamarse Diana. 
─¿Diana? ─pregunté perpleja.
─Como la diosa de la caza. Es usted indomable y salvaje, como ella.
Sonreí por el cumplido, pero él hizo una mueca. 
─¿Por qué sonríe? No he dicho que me guste. 
¡Bam! Fue como si me diesen una bofetada para borrarme la sonrisa y dejarme con la cara que me merecía; la de idiota."

*-*-*-*

"No, no soy mentirosa. Sólo tengo una imaginación desbordante."

*-*-*-*

"Nunca lo sabrás si no lo intentas. Según mi experiencia, no está la vida para descartar oportunidades."
*-*-*-*

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Tiene un ambiente relajado, en donde la comedia y el romance se relacionan muy bien.
Debilidad: el principio no convence mucho
¿Lo volvería a leer?: es una posibilidad
¿Lo recomendaría?: En definitiva, te servirá mucho para salir de la rutina
¿Porque lo he leído?: Lo encontré por casualidad.
Resultado: Muy bueno

Calificación:

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Me encantó la historia 😍 quisiera encontrar algún dia a mi angel ferrer

    ResponderBorrar

Publicar un comentario