Reseña del Libro Mi perfecto sapo azul de Silvia García Ruiz

Empecemos con la sinopsis:

"Una divertida comedia romántica que nos recuerda que los príncipes azules sí existen
Elisabeth Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal? Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul. ¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?.."


Género: Comedia Romántica - Contemporánea 
 Serie: Los Hermanos Lowell
Secuencia de la Serie: 1
Año: 2017
Páginas: 336

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Alan Taylor es el nuevo niño del vecindario que sin duda alguna en cuanto a ve a su nueva vecina Elisabeth Lowell una niña de risos rubios queda prendado de ella. Sin embargo hay un problema, Elisabeth tiene un carácter totalmente contrario al de Alan Taylor, mientras él suele ser el chico problemático, divertido y espontáneo, ella es la niña "perfecta", hasta que Allan la saca de quicio tratando de llamar su atención. Dando inicio a una lucha que parece no tener final en un pueblo donde lo más interesante gira en torno a las diabluras de esos dos pequeños. 

Mientras ambos viven peleando, Allan porque le ofrece matrimonio cada vez que puede y Elisabeth porque desde niña quiere un chico perfecto que se parezca a ella y niega rotundamente sus sentimientos por su salvaje vecino, van fortaleciendo una amistad que parece no tener sentido. 

Los chicos crecen y siguen haciéndose trastadas el uno a la otra, mientras nos preguntamos cómo finalizará ese alocado amor que parece no tener tregua. 

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Elisabeth parece ser la niña perfecta, inteligente, bella, obediente, pero solo tiene un pequeño gran defecto su debilidad por Alan Taylor, la cual la convierte en una maldosa muchacha cuando está dispuesta a devolverle cada una de las tretas a su vecino

Alan Taylor el más ferviente admirador de la pequeña Elisabeth, desde el primer momento que la ve se enamora de ella, pero su rechazo hacia él, lo hacen convertirse en un salvaje, que entre miles de maneras divertidas trata de atormentarla demostrándole su amor y aleja a cualquiera que se interponga en su camino.

Josh el mayor de los varones Lowell, es el hermano de Elisabeth que parece ser un poco más centrado, aunque en esa familia parece ser que nadie lo es del todo.

Sarah y John Lowell los padres de Elisabeth, quienes adoran a sus hijos y de una u otra forma no saben que hacer con sus constantes diabluras.

Dan el hermano menor de los Lowell, quien parece ser el más consentido en muchos aspectos.

Milisent es la abuela de Alan, que aunque quiere mucho a su nieto, siempre se da cuenta de todas sus fechorías antes de que estás sucedan.

Penélope la madre de Allan quien huye de su hogar con Alan y se va a vivir con su madre, porque sufre de agresiones por parte de su esposo.

Mayson es el padre de Alan, quien no duda en golpearle o pedirle dinero cada vez que lo ve

George William Worthington III el hombre perfecto, aparece justo cuando no parecía existir ninguno tan a fin a Elisabeth. 

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Este libro en especial me cautivo en sus inicios, debido a las graciosas ilustraciones de dos chicos que no se casaban de hacerse la vida de cuadritos el uno al otro, hasta que crecen y sin duda descubren que parte de ese enojo que tienen el uno hacia el otro, hay algo más correspondiente a la atracción, aunque Elisabeth intenta negarlo sin importar lo que sienta su corazón.

Me parece una historia divertida, la narración de la escritora es un poco distinta a muchas cosas leídas, me parece una lectura un poco más juvenil, hasta que ambos personajes crecen y se adentran en la exploración de su atracción que parece ser en un inicio meramente sexual.

Luego me parece que la forma en la que se dan los acontecimientos se vuelven un poco irreales y algo típicos de las películas de comedias gringas, sin embargo, no puedo negar que me he divertido leyéndolo, supongo que al final esa es la principal intención de la escritora. 


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Sí, papá dice que lo primero son los estudios, luego el trabajo y, por último, los chicos. Me ha indicado que no debo salir con niños hasta que cumpla los treinta. —Tu padre está loco y no debes hacerle ningún caso en lo que respecta a salir con chicos; si por él fuera, te encerraría en tu habitación hasta que fueras vieja. —¿Por qué? ¿Es que papá no me quiere? —pregunté preocupada. —No, mi cielo —replicó mi madre mientras me subía a su regazo—. Verás, papá te quiere demasiado, por lo que, en su opinión, ningún hombre será suficientemente bueno para ti."
*-*-*-*
"¿Qué tendría que hacer para conquistarla? Conociéndola como la conocía, lo principal era tener paciencia y esperar a que se olvidara de esa estúpida lista."
*-*-*-*
"No te pido una relación ahora, sólo que no te enamores de nadie en el tiempo que estés fuera. Cuando vuelvas después de la universidad, yo te demostraré que soy ese hombre. —Y tú mientras tanto te enamorarás y tendrás una familia, ¿no? —preguntó irritada."
*-*-*-*
"¡Jodida lista de los cojones! No había por dónde cogerla. A la mañana siguiente de nuestra escapada al lago había incordiado a Elisabeth hasta que me había arrojado la lista por la ventana de su habitación dentro de un zapato que me había dado en la cabeza. ¡Qué puntería tenía cuando quería la muy condenada!"
*-*-*-*
"¡Pero no me pidas que renuncie a ti porque eso no puedo hacerlo! Te quiero Elisabeth y nunca dejaré de luchar por estar contigo."
*-*-*-*

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: los primeros capítulos cuando ríes ante el comportamiento de dos niños que se repelen, pero no pueden vivir sin su antagónico.
Debilidad: la forma en la que redacta la escritora, cambiando de un protagonista a otro o a un narrador omnisciente, a veces pierde un poco en la lectura, sobre todo porque no divide con puntualidad estos cambios.
¿Lo volvería a leer?: podría ser.
¿Lo recomendaría?: para alguien que gusta de libros divertidos con un toque juvenil.
¿Porque lo he leído?: me ha llamado la atención su título, generalmente este tipo de títulos te adelantan una comedia y en realidad es lo que gustaba de leer en ese momento.
Resultado: algo diferente, aunque un poco irreal.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas Relacionadas ♣♣♣♣♣♣
Ver reseña del Libro #1: (Actual) 
Ver reseña del Libro #2: (próximamente)
Ver reseña del Libro #3: (próximamente)

♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Spoiler Alert!!!
      Al final no es que cumpla con una lista de requisitos o qué sea el hombre perfecto, al final se trata de insistir hasta demostrar cuanto se ama...

      Borrar
    2. Si eso me gusto, q lo aceptó, aun sabiendo que no es su hombre perfecto

      Borrar

Publicar un comentario