Reseña del libro-- Esposa por la mañana de Lisa Kleypas--Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente y decidida, y jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, con quien se enfrenta cada vez que puede. Además, guarda celosamente un secreto de su pasado que le hace temer por su destino.
De pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año.
En la primera mujer en la que piensa es justamente la que lo está volviendo loco..."

Género:Romántica Histórica
 Serie: Hathaways
Orden secuencial en la serie: 04
Año: 2010
Páginas: 300
ISBN: 9788466650113

***** Trama del Libro *****

No podemos negar que la atracción en los libros anteriores entre Catherine y Leo, aunque un poco camuflada, era inevitable. Sabemos que la institutriz de los Hathaways no se lleva bien con Leo, pero no puede negar que ella siempre está pendiente de las cosas que suceden con él.
Ella sabe que su vida pasada trae consigo muchos secretos que no quiere revelar y simplemente decide que a causa de ellos va ha vivir siempre como una mujer aislada, aburrida y escondiéndose detrás de su papel como dama de compañía, esto con tal de pasar sin llamar la atención.
Por otro lado Leo se da cuenta que no puede evitar estar siempre pendiente de Catherine, por lo que siempre procura molestarla con tal de que ella le hable, pero ahora que tiene que cumplir con su papel de señor de la casa tiene que buscar una esposa y tener un heredero para no perder así la propiedad de Ramsay House.


***** Personajes *****


Catherine Marks: su pasado no deja que ella sea completamente feliz, por lo que con tal de mantenerlo en secreto se ve obligada a dejar el único lugar en donde ha sentido que es un hogar, los miedos presentes en ella le hacen hacer cosas que obliga a la familia actuar rápido para recuperarla.

Leo Hathaway: ahora que tiene la obligación de buscar una esposa para mantener la propiedad de Ramsay House, no puede dejar de pensar que la única mujer con la que se puede casar es aquella con la que no puede dejar de pelear.

Poppy Hathaway: ella conoce toda la vida de Catherine, porque su esposo en algún momento le contó la historia del pasado de Catherine, por lo tanto está completamente decidida de ayudarla en lo que pueda. También desde hace tiempo sospecha de los sentimientos que tanto tratan de ocultar su cuñada y su hermano.

Harry Rutledge: al estar casado con Poppy, ahora es un poco mas considerado con las personas, por eso ahora procura ser mas protector con su media hermana.

Amelia Hathaway: ella sigue siendo la confidente de su hermano y procura tener todo en orden.

Cam Rohan: en esta parte de la historia, se maneja con un perfil muy bajo.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Este libro se mantiene dentro del estándar de esta serie, pero ahora con la diferencia en que las demás hermanas se han casado por propia decisión, en el caso de Leo ha sido por obligación, para poder mantener a la familia en la casa que han vivido los últimos cuatro años.
Lo que me ha gustado de esta historia es ver como Leo insiste una  y otra vez a Catherine para que se case con él. La historia no es nada extraordinario pero si entretenida y te dan ganas de conocer cual es el secreto que Cat oculta con tanto recelo.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra 
Lugar:  Londres, Hampshire.
SigloXIX
Año: 1852.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—¿Y lady Blossom Tremaine? 
—No me gusta su nombre. 
—Por amor de Dios, Leo, eso no es culpa suya. 
—Me da igual. Jamás me casaría con alguien que se llame Blossom. Cada noche me sentiría como si llamara a una vaca —arguyó"

*-*-*-*

"—Te amo —dijo escuetamente.... 
—. Te amo, Marks. Mi corazón te pertenece por completo; y, por desgracia, todo lo demás también...—. Ya sé que no soy un buen partido, pero te suplico que, aun así, me aceptes. Porque quiero hacerte tan feliz como tú me haces a mí. Quiero que construyamos una vida juntos. —Le costaba mantener el tono de voz firme—. Por favor, Cat, ven conmigo, porque no podría vivir sin ti. No tienes que amarme si no quieres, ni ser mía. Tan sólo déjame ser tuyo."

*-*-*-*


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: mantiene la trama con la serie.
Debilidad: para mi faltaron mas frases románticas
¿Lo volvería a leer?: este en particular no.
¿Lo recomendaría?: Si estas leyendo la serie tendrías que leerlo.
¿Porque lo he leído?: Estoy leyendo la serie.
Resultado: Bien

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Tuya a medianoche
Ver reseña del Libro #2: Sedúceme al amanecer 
Ver reseña del Libro #3: Tiéntame al atardecer
Ver reseña del Libro #4: Esposa por la mañana (actual)
Ver reseña del Libro #5: Amor en la tarde

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. ¡Hola hola!
    No es mi estilo de libro y tras tu reseña que veo que te ha dejado un sabor agridulce no me animo mucho en cambio he leído una frase muy bonit de este libro
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andra!
      Pues si, cuando ya lees los otros libros esta historia pasa muy por debajo de los otros, pero al final vale un poco la pena!

      Saluditos !

      Borrar

Publicar un comentario