Reseña del Libro La Serpiente Peluda de Ana Álvarez

Empecemos con la sinopsis:

"Cuando Leticia era una adolescente estaba enamorada de Oliver, el hermano de su mejor amiga. Para su enorme tristeza, tuvo que marcharse con su familia a otra ciudad, pero antes de despedirse prometió que cuando volviera sería una mujer guapa y segura de sí misma y que se casaría con él. Ya no sería más esa niña fea y torpe a la que en el colegio llamaban la Serpiente peluda.

Siete años después, Leticia vuelve convertida en una chica preciosa, aunque sigue siendo un tanto torpe... y el primer encuentro con el chico de sus sueños no puede ser más desastroso.

Oliver, es un hombre hosco, gruñón y un soltero empedernido reacio al compromiso. Sin embargo, se ve atrapado por el encanto de Leticia y su empeño en conquistarle, debatiéndose entre la obligación de sacarla de los muchos líos en los que se mete y lo que, en contra de sus deseos, poco a poco empieza a sentir por ella.."



Género: Comedia Romántica - Contemporánea
 Serie: Individual
Año: 2015
Páginas: 263

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Leticia desde pequeña ha estado enamorada del hermano de su mejor amiga. Después de pasar una larga cantidad de años sin verlos, vuelve dispuesta a mostrarse como una mujer diferente, sin embargo, el pasado la sigue y las torpezas continúan, pero hay algo distinto, su belleza ahora puede atraer a su primer amor. 

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Eva bondadoza y guapa, sentimental. Es la hermana de Oliver y mejor amiga de Leticia, su fidelidad hacia ella, hace que no tenga el más mínimo reparo al decirle las verdades a su hermano sin importar cuanto le duelan.

Leticia torpe y descuidada, perseverante, terca, y fuerte. Nos hace reír con sus torpezas, pero aún así el carisma y la dulzura que desprende forman una mezcla novedosa que termina finalmente mostrándonos una mujer que a pesar de todo esto, también logra ser sensual.

Oliver hermano de Eva, mujeriego, entre sus reglas jamás se queda a dormir, siempre se va luego de satisfacer su lujuria. En la infancia ha molestado a Leticia hasta el cansancio.

Esperanza es la madre de Eva y Oliver, quien a su vez está encariñada de Leticia y los espera siempre los fines de semana a comer, aunque no le pasa siquiera por la mente el amor que la mejor amiga de su hija siente por su hijo varón.

Félix el mejor amigo de Oliver con el que sale de "parranda" y turna los días para ser el conductor designado.

Jaime el joven con el que empieza a salir Eva. 


♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Divertida y sensual, Leticia es la combinación perfecta de un personaje que nos hace reír constantemente con sus ocurrencias, mientras encerrado en un secreto a voces lleva sus planes a cabo para que Oliver se enamore de ella. 

Como comedia es lo bastante buena como para que riera  casi con cada página, sin embargo el final lo he sentido un tanto sacado de la manga y algo básico en divergencia con los que venía leyendo con anterioridad. Aún así, siento que es una historia que se puede leer a gusto.

La escritora tiene entre su pluma risas por doquier, y nos va adentrando en una historia que aunque parece que siempre acabará mal, nos empieza a envolver en un giro que alienta hasta el final. 

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—¡Ooooh! —dijo Eva poniendo los ojos en blanco y levantando las manos al cielo—. Dios mío, Leti, pareces una cría. Hablas igual que cuando tenías doce años y te tirabas a sus pies para que te levantara. —No me tiraba, me caía. Me ponía tan nerviosa cuando estaba cerca que me fallaban las rodillas y me iba al suelo."
*-*-*-*
"—. Si de verdad no te importa quedarte con ella un rato… —Claro que no —dijo él—. Sentada en el sofá parece bastante inofensiva.
Salió de la habitación pensando en lo equivocado que estaba Oliver al pensar que Leticia sentada en el sofá y con el pie vendado era inofensiva.
—Bueno chicos, me marcho. Portaos bien —bromeó. Leticia le lanzó una mirada fulminante antes de que desapareciera por la puerta del salón. —¿Qué ha querido decir? —preguntó Oliver. —Supongo que me estaría diciendo que no haga nada que pueda poner en peligro tu vida, y no se acuerda de que no me puedo mover —dijo Leticia en un intento de dar otro sentido a las palabras de su amiga."
*-*-*-*
"—Pues todo eso hacía Leti, y muchas cosas más de las que no me acuerdo. Ella iba detrás de ti todo el tiempo, llenando tu vida de pequeños detalles, que tú ni siquiera veías, y si los veías ni siquiera los mencionabas, capullo. Solo lo malo, solo las torpezas."
*-*-*-*


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: divertida, te saca una sonrisa fácilmente.
Debilidad: esperaba un final con más fuerza.
¿Lo volvería a leer?: Quizás.
¿Lo recomendaría?: si, es lo bastante divertida para sacarnos de la monotonía.
¿Porque lo he leído?: me gusto la sinopsis.
Resultado: he sonreído sobremanera.

Calificación:


♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣


Comentarios