Reseña del libro-- Amor en la tarde de Lisa Kleypas--Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera? 
El capitán Christopher Phelan planeaba casarse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas? Beatrix decide ayudar a su amiga Prudence redactando las respuestas a las cartas de Christopher. Entonces, ocurre lo inesperado? "

Género: Romántica Histórica
Serie: Hathaways
Orden secuencial en la serie: 05
Año: 2010
Páginas: 283
ISBN: 9788498727913

***** Trama del Libro *****

Beatrix nunca ha estado de acuerdo con los engaños y las mentiras, pero cuando descubre que su amiga no quiere responder las cartas del Capitán, por lo menos para darle un poco de luz dentro de situaciones difíciles por la guerra, ella siente que tiene que hacer algo para ayudarlo. Beatrix comienza a hacerse pasar por su amiga pero las únicas mentiras que dice es el nombre con el que firma, porque todo lo demás que escribe sale de su corazón.
Christopher Phelan, nunca pensó que la guerra pudiera ser tan cruel y sanguinaria, por eso necesita un respiro para poder continuar vivo, por lo que decide escribirle a Prudence, la mujer mas bella que ha visto nunca, pero cuando comienzan a llegar sus cartas su corazón se ve iluminado por cada una de ellas, y piensa en lo diferentes que son la Prudence de antes de la guerra y la Prudence de sus cartas.

***** Personajes *****

Beatrix Hathaway: Ahora la historia le toca a Beatrix, que ahora ya con veinte años pasados se ha resignado a ser una tía solterona, porque piensa que ningún hombre la va ha pedir por esposa aunque tiene muchos pretendientes, pero por ser tan excéntrica siempre la dejan pasar. Ella sabe que no puede tener un amor como el de sus hermanas por eso casi sin darse cuenta inicia una mentira que la envuelve hasta que ya no hay punto de retorno.

Capitán Christopher Phelan: es el protagonista de la novela, en donde podemos conocer dos fases de él, antes y después de la guerra. Antes que todo sucediera era un hombre completamente superficial, constantemente asediado por mujeres y él se sentía completamente satisfecho con el trato que recibía de las mujeres. Cuando es enviado a la guerra ve las cosas de otra manera, con la crudeza propia de una guerra, por lo que su temperamento se ve afectado y solo las cartas que recibe le permiten seguir adelante y manteniéndose vivo.

Amelia Hathaway: ella siempre está presente para aconsejar a su joven hermana y los demás miembros de la familia.

Cam Rohan: se mantiene como el líder de la familia Hathaway, él los ve ya como una familia y pretende protegerlos a como de lugar. 

Leo Hathaway: ahora como un hombre casado, ya tiene mas responsabilidades pero las mismas las comparte con sus cuñados Merripen y Cam, así ahora son como una gran familia.

Prudence Mercer: es amiga de Beatrix, es una joven muy hermosa y siempre esta asediada por jóvenes pretendientes, lo que sucede es que es demasiado vanidosa e interesada, ella planea casarse con el hombre que le de una muy buena posición social y riqueza.

Audrey Phelan: es la cuñada de Christopher y mejor amiga de Beatrix. Ella es muy intuitiva con lo que sucede a su amiga. Pero está viviendo una situación muy difícil junto a su esposo porque se encuentra muy enfermo.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Este libro tiene una muy buena pinta, me ha encantado la parte en que comenzó la historia, esa trama de las cartas, simplemente me parece genial. Siento que ya mas cerca del final la historia decayó un poco y la sentí un poco simple como queriendo salir del paso casi en mi parecer.
Pero obviando todo lo repetitivo me parece que esta historia era la que tenía que ser mas diferente de todas, porque si has leído la serie, sabes que Beatrix es una de esos personajes extraños, y claro tenía que encontrar una pareja como ella para poder funcionar porque no podría ser posible juntarla con un hombre de la alta sociedad.
En fin si tomas tu tiempo para leer este último libro no te arrepentirás y te comento que aunque el libro pertenece a una serie puedes leerlo de manera independiente, ya que los miembros de la familia que aparecen se explica muy bien a grandes rasgos su historia. 

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra 
Lugar:  Londres, Hampshire.
SigloXIX
Año: 1852.
Tiempo transcurrido durante la historia: Alrededor de un año durante toda la historia.
***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Lo apreciaría todo muchísimo más. Anoche volví a soñar contigo. 
No pude verte el rostro, pero te sentí junto a mí. Me estabas susurrando ."

*-*-*-*

"Jamás escarbamos más allá de la superficie. Tal vez sea bueno que no lo hiciéramos... no creo que hubiera podido dejarte si hubiera sentido entonces lo que siento ahora ."

*-*-*-*

"Amor mío... si tuviera que elegir, me quedaría con las pocas horas que he pasado contigo. Las prefiero a una vida entera al lado de otra mujer. 
No hacía falta que me escribieras suplicándome que te buscara. Llevo buscándote toda la vida. No creo que exista el hombre que posea todas las cualidades necesarias para ser tu marido... pero te suplico que me permitas intentarlo. ¿Quieres casarte conmigo?"
*-*-*-*

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: tiene un comienzo muy atrapante
Debilidad: al final de la historia se vio todo como muy lento y para nada interesante.
¿Lo volvería a leer?: la primera parte de las cartas si.
¿Lo recomendaría?: es el último de la serie, tienes que leerla
¿Porque lo he leído?: ya era el último que quedaba de esta serie
Resultado: Muy bueno.

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Tuya a medianoche
Ver reseña del Libro #2: Sedúceme al amanecer 
Ver reseña del Libro #3: Tiéntame al atardecer
Ver reseña del Libro #4: Esposa por la mañana
Ver reseña del Libro #5: Amor en la tarde (actual)

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Hola!!
    Es una autora que me encanta, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Estefanía!
    Muchas gracias por comentar, y coincidimos esta autora es muy buena!

    Saluditos !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario