Reseña del Libro Última Parada de Nora Roberts

Empecemos con la sinopsis:

"Él era el hombre con el que ella soñaba y al que nunca se atrevió a amar. Pero ahora que habían vuelto a encontrarse, Cynthia Fox se veía obligada a enfrentarse a Lance Matthews y a los sentimientos que aún fluían vertiginosamente entre ellos. Como en el mundo del automovilismo, Foxy sabía que las apuestas eran altas... pero que también lo era el premio. Porque esta vez la única victoria verdadera sería la del amor."


Género: Romance - Contemporáneo
 Serie: Individual
Año: 2008
Páginas: 207

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Cinthya Fox, Foxy como le apodara su hermano y le dicen a su alrededor, ha vivido desde adolescente entre autos de carrera, sus padres murieron cuando ella era apenas una chiquilla y tuvo que ser criada por su hermano mayor, un corredor de autos profesional.

Cuando crece Cinthya trata de alejarse del mundo automovilístico y se vuelve fotógrafa, pero el destino la vuelve a colocar en el lugar de donde huyó, o mejor dicho en los brazos del hombre que siempre deseo como suyo desde que era una adolescente. Aunque esta vez decide que su eterno enamoramiento por el mejor amigo de su hermano ha acabado, todo al rededor la conducirá hacia un romance, donde las frases con falta de cordura solo podrían ser descritas de forma tan glamurosa como nos aporta Nora Roberts

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Foxy (Cinthya Fox) la pelirroja, una joven que lucha incansablemente para olvidar los recuerdos que la agobian, pero al final del día cuando está en soledad, su corazón realmente sabe lo que quiere, cumplir un sueño que parecía dormido. Fotógrafa de profesión quiere huir del mundo de las carreras, y del hombre que ha amado desde pequeña, pero parece que el destino no la dejará hacerlo.

Kirk el hermano mayor de Foxy vive para las carreras, sin embargo, se hace cargo de su hermana menor cuando sus padres mueren. Algo directo con las chicas y muy preciso en su único deseo de ser siempre un ganador, profesa un cariño por su hermana de manera "un tanto especial" que recuerda a los hombres que no saben expresar amor, pero que nos producen un suspiro cuando saben proyectarlo.

Lance Matthews el mejor amigo de Kirk y además su patrocinador, fue una vez corredor, pero lo dejo por un motivo que oculta. Guapo y varonil, con fortuna y linaje, sin proponerselo se vuelve el primer amor de Foxy desde que es una adolescente, sin embargo, la gran diferencia de edad provoca en ellos una separación absoluta.

Pam Anderson la periodista, le da a Foxy un trabajo fotografiando carreras y se vuelven amigas. Cuando pasan de lugar en lugar comienza a sentir cierta debilidad hacia el hermano de Foxy, Kirk, pero también entiende que esto la perjudicará, ya que lo único que Kirk ama es ser un ganador.

Scott Newman jefe de gira de Kirk, se gusta de Foxy, sin embargo, aunque es un hombre honesto, no hace el corazón de Foxy vibrar.

Charlie mecánico jefe de Lance Matthews, quiere a Foxy desde niña y aunque tiene una forma especial para mostrar sus regaños, su proceder manifiesta que Foxy siempre logra hacer lo que quiere con él.

Melissa es la prima de Lance, una muchacha un tanto especial, con mucho dinero, pero a pesar de su linaje, lleva la vida un poco menos despreocupada que el resto de la familia de Lance. Se hace amiga de Foxy en cuanto la ve.

La señora Matthews Catherine es la madre de Lance, al parecer nunca está contenta con lo que hace su hijo y él insiste en llevarle la contraria.

Edith Matthews abuela de Lance, en ella Foxy encuentra consentimiento.

Gwen parece haber tenido un romance con Lance en el pasado, es una mujer un tanto orgullosa de su título, que mira a los demás por debajo de ella.

Jonathan es el hermano de Gwen, el cual resulta ser un mujeriego, pero a su vez un chico divertido.


♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Nora Roberts, es una escritora realmente sensacional, no me canso de decirlo, los temas de sus novelas no se repiten, son frescas y generalmente describen personajes fuertes. En su mayoría sabe describir a los hombres, conoce ese mundo algo extraño para nosotras y lo plasma en sus personajes masculinos.

Dirigiéndome más al punto, la historia me ha gustado, pero sobre todo esa pasión y esa necesidad de parte de Lance hacia Foxy, sin importar inclusive lo razonable. Más que nada los diálogos se vuelven directos y llenos de una energía erótica demasiado atrayente.

Con respecto a la trama, desde un buen inicio logramos identificar lo que posiblemente suceda, el porqué de los temores de los personajes e inclusive los sentimientos de los mismos, sin embargo, esto no le quita lo agradable a está lectura.



♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Te daría un beso, pero nunca me ha gustado el sabor del aceite de motor. Se estaba burlando de ella, como había hecho siempre y Foxy levantó la barbilla, como de costumbre. —Por suerte para nosotros, Kirk tiene una provisión de aceite ilimitada."
*-*-*-*
"«Tiene clase», pensó. «Y cerebro». Aquella no era la típica fan de las carreras de coches. Los ojos de Kirk se posaron un instante sobre su boca tersa y rosada. «Parece de escaparate. Bella, deseable y detrás de una pared de cristal»"
*-*-*-*
"¿Estás casada? —preguntó él. —Pues… no —Pam frunció el ceño, confusa. —Bien. Nunca me ha gustado acostarme con mujeres casadas. Había hablado con tal naturalidad que Pam tardó un momento en reaccionar. Sus mejillas de porcelana se inundaron del color de la furia."
*-*-*-*
"«No, los caballeros son corteses, puros y rutilantes. Creo que mi gusto se inclina más por algo con un poco de deslustre y unos cuantos arañazos, quizá. Alguien que me haga reír, llorar y enfadarme y que haga que me tiemblen las rodillas cuando me toca». Se rió suavemente, preguntándose a cuántos hombres estaba buscando."
*-*-*-*
"Las sombras caían sobre su cara y ahondaban sus rasgos cincelados. Foxy pensó que Lucifer debió tener aquel mismo aspecto enigmático y atrayente cuando cayó del cielo a las llamas del infierno."
*-*-*-*
"¿Sabes, Foxy? Me gustan mucho más los lirios del valle que el perfume a gasolina que solías llevar. —Gracias. Todavía llevo gasolina sin plomo de vez en cuando, pero solo cuando me siento temeraria"
*-*-*-*
"Quizá, si se hubiera defendido, si hubiera seguido protestando, habría sido solamente un roce de labios sin importancia. Pero cuando sus bocas se encontraron, Foxy se quedó paralizada. Le pareció que su corazón se paraba, que sus pulmones dejaban de inhalar y exhalar aire, que su pulso dejaba de latir y que su sangre se detenía"
*-*-*-*
"—¿Cómo de pequeña es la fiesta? —Lo miró fijamente a los ojos, aunque se hacía sombra sobre los suyos con la mano. —Muy pequeña. Solo tú y yo. —Más pequeña aún —respondió ella—, porque solo irás tú —dos mecánicos ataviados con las camisas rojas del equipo de Kirk pasaron junto a ellos. Lance no apartó la vista de ella—. Tengo una cita con Scott Newman. —Rómpela. —No. —¿Tienes miedo? —preguntó él, burlón, acercándola unos centímetros con un leve movimiento de la mano."
*-*-*-*
"—¿Vas a dejar que me vaya ahora? —Le satisfizo el timbre frío y desapasionado de su voz. Dentro de su estómago batallaban docenas de murciélagos. —Por ahora, sí —contestó él. Aunque aflojó los brazos, mantuvo las manos sobre sus caderas—. Siempre puedo retomarlo donde lo he dejado. —Tu presunción amenaza con superar tu arrogancia, Lance —Foxy apartó con firmeza las manos de él de sus caderas—. No sé cuál de las dos es menos atractiva."
*-*-*-*
"—Tú no estás hecha para conformarte con relaciones cómodas —Pam hizo girar un lápiz entre sus dedos y miró el borrador con el ceño fruncido—. Como tu hermano, te creces ante los retos, de la clase que sean —sacudiéndose un fugaz mal humor, levantó los ojos y sonrió—. Ahora bien, Lance Matthews… —Ah, no —la interrumpió Foxy levantando la mano como un guardia de tráfico—. No sigas por ahí. Puede que no busque comodidades, pero tampoco busco una cama de clavos."
*-*-*-*
"No me interesa una emoción amable y paciente como la gratitud. No es eso lo que quiero de ti —Foxy vio la determinación en su semblante, oyó la pasión en su voz. Su sangre empezó a inflamarse—. Me importa un bledo si el momento no es el adecuado o si te estoy presionando cuando has bajado tus defensas. Soy un hombre egoísta, Foxy, y ya ni recuerdo cuánto tiempo hace que te deseo. Y voy a tenerte."

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: diálogos fuertes y llenos de sentimiento.
Debilidad: el libro parece dar una idea del final desde la mitad del libro, mientras esperamos un poco más tan solo el desenlace.
¿Lo volvería a leer?: quizás.
¿Lo recomendaría?: si, me parece que todas deberíamos tener en nuestra biblioteca personal al menos cinco libros de Nora.
¿Porque lo he leído?: me gusta como escribe la escritora.
Resultado: satisfecha.

Calificación:


♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣


Comentarios